Curso Gratuito Curso Online: Reputación y Gestión de Intangibles

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El objetivo del curso Reputación y Gestión de Intangibles es que el alumno desarrolle habilidades y destrezas en comunicación corporativa y gestión de la reputación. Veremos la evolución y los cambios de paradigma y analizaremos la sociedad de lo intangible y la importancia de valores como el liderazgo, la innovación, la integridad o la responsabilidad social corporativa

A quién va dirigido:

El curso Reputación y Gestión de Intangibles está dirigido a profesionales de la comunicación corporativa o institucional y la gestión de la reputación en el sector público o privado, estudiantes que empiecen su carrera profesional en este ámbito o personas interesadas en ampliar sus conocimientos y habilidades en la materia.

Titulación:

Titulación de Reputación y Gestión de Intangibles con 50 horas expedida por SKR - Escuela de Gobierno y Transformación Pública

Objetivos:

- Conocer los elementos qué constituyen la gestión de los intangibles de las organizaciones. - Aprender cómo influye la reputación corporativa en la gobernanza de las organizaciones - Definir los componentes y herramientas de gestión de la reputación corporativa.

Salidas Laborales:

Con el curso Reputación y Gestión de Intangibles obtendrás competencias fundamentadas en aspectos diversos de la comunicación corporativa, la gestión de la marca y la reputación social corporativa y su influencia en la gobernanza de las organizaciones, lo que te abrirá opciones laborales en el ámbito `público y en el privado.

Resumen:

Nos adentraremos en una de las ramas de la comunicación corporativa e institucional con mayor proyección y relevancia en las organizaciones públicas y privadas. Nos encontramos en plena transformación que está operando grandes cambios en los paradigmas de gestión hasta ahora válidos: el sector privado abandona la doctrina Friedman y avanza hacia el llamado capitalismo responsable o de los stakeholders. Y el sector público, se aleja del burocentrismo y tesis neoempresariales y abraza la gobernanza y el gobierno abierto. Hablaremos así de intangibles como el liderazgo, la innovación, la integridad, la responsabilidad social corporativa, la marca… Y englobando a todos ellos, la reputación, que nos servirá de guía para explicar la nueva lógica organizacional.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD DE LO INTANGIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTANGIBILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONCEPTO DE REPUTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ELEMENTOS DE LA REPUTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VISIÓN, MISIÓN Y VALORES. EL PROPÓSITO CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS HERRAMIENTAS DE LA REPUTACIÓN. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HERRAMIENTAS DE LA REPUTACIÓN. LA MEDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SINGULARIDADES DEL SECTOR PÚBLICO PARA LA GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN