Para qué te prepara:
Este curso te prepara para obtener unos conocimientos para la planificación, puesta en marcha, desarrollo y finalización del deporte en la educación, basados en actividades deportivas y aprender sobre el cuerpo para el máximo disfrute y desarrollo de los alumnos.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en obtener una formación en el desarrollo del deporte y el cuerpo en centros educativos
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la comunicación dancística. - Elaborar propuestas y alternativas de deportes de aventura. - Planificar las actividades lúdicas-deportivas. - Elaborar actividades de enseñanza-aprendizaje. - Hacer un seguimiento clase a clase.
Salidas Laborales:
Educación
Resumen:
Este curso le ofrece una formación especializada en la materia. La construcción de la corporeidad constituye uno de los procesos básicos en la formación del sentido de la acción humana. El cuerpo es el vehículo de ser en el mundo y por ello se encuentra impregnado de cultura, siendo al mismo tiempo que reflejo de ésta, parte integrante de su estructura y dinámica.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Efectos del entorno - Efectos del territorio y del espacio personal - Efectos de la apariencia física y la ropa - Efectos del movimiento cinéstico y la postura - Efectos de la conducta visual - Efectos de las señales vocales acompañantes del habla - La competición deportiva - la apuesta económica - El encuentro social y el soporte ideológico - Datos de participación de la V edición - Análisis de los datos de participación - Análisis de los datos de encuesta de la V edición - Análisis de los datos de encuesta de la VI edición - Relaciones con la naturaleza - Consideraciones en torno a la sociedad global - Una mirada al deporte en la sociedad de consumo - Consecuencias ambientales del deporte - Ambito conceptual y diversidad de prácticas - La mentalidad ecológica - Actitudes y comportamientos - Respondiendo a la preguntaMÓDULO 1: CONSIDERACIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CUERPO Y EL ENTORNO COMO FORMA DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS TEÓRICO-METODOLÓGICOS PARA LA COMPRENSIÓN CULTURAL DE LA CORPOREIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3: EL CUERPO EN LA INTERPRETACIÓN DE LAS CULTURAS
MÓDULO 2: EN TORNO AL CUERPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4: CUERPO SUFRIDO, CUERPO DISFRUTADO EN EL CAMINO DEL ROCÍO
UNIDAD DIDÁCTICA 5: EL CONCIERTO DE LAS CANDELAS Y EL DISCURSO DEL CUERPO EN CHIMBÁN
UNIDAD DIDÁCTICA 6: A LO GOZOSO POR LO FUNÉREO. FIESTA EN TODOS SANTOS CUCHUMATÁN
MÓDULO 3: LA ACTIVIDAD LÚDICO-DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7: EL JUEGO COMO MEDIO DE ENCULTURACIÓN Y SOCIALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8: CORRER PARA VIVIR: EL DILEMA RARÁMURI
UNIDAD DIDÁCTICA 9: EL DEPORTE Y LOS LÍMITES DE LA NATURALEZA HUMANA: 101 KM. EN 24 H
UNIDAD DIDÁCTICA 10: DEPORTES DE AVENTURA Y PRÁCTICA ECOLÓGICA: ENCUENTROS Y DESENCUENTROS EN LA MODERNIDAD AVANZADA
MÓDULO 4: LA COMUNICACIÓN DANCÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 11: LA DANZA Y LA BÚSQUEDA DE SENTIDO AL MOVIMIENTO RÍTMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 12: LA DANZA DE ESPADAS EN ANDALUCÍA: PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN SEMIOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 13: LA DANZA COMO MODELO ANALÍTICO DE INTERPRETACIÓN SOCIOCULTURAL: EL CASO YU?PA