Para qué te prepara:
En este curso veremos cómo el carisma y la personalidad determinan la confianza en la relación con los medios digitales. Aprenderemos por qué expresamos nuestros sentimientos en plataformas digitales de manera distinta a la realidad. Por último, definiremos cómo movimientos como el feminismo o la inteligencia cultural pueden influir en nuestro lenguaje y la construcción de los discursos de las organizaciones.
A quién va dirigido:
El curso Habilidades de comunicación está dirigido a profesionales de la comunicación corporativa o institucional y la diplomacia pública en el sector público o privado, estudiantes que empiecen su carrera profesional en este ámbito o personas interesadas en ampliar sus conocimientos y habilidades en la materia.
Titulación:
Titulación de Habilidades de Comunicación con 50 horas expedida por SKR - Escuela de Gobierno y Transformación Pública
Objetivos:
- Conocer cómo el carisma y la personalidad determinan la confianza en la relación con los medios digitales. - Aprender por qué expresamos nuestros sentimientos en plataformas digitales de manera distinta a la realidad. - Definir cómo la inteligencia cultural puede influir en nuestro lenguaje.
Salidas Laborales:
Con el curso Habilidades de comunicación obtendrás competencias fundamentadas en aspectos diversos de la comunicación pública relacionados con la personalidad y el carisma, la construcción de un discurso acorde con la audiencia y la influencia del feminismo o la inteligencia cultural en las estrategias de comunicación. Todo ello te abrirá opciones laborales en el ámbito público y en el privado.
Resumen:
El carisma y la personalidad son factores determinantes en la relación entre medios digitales. Se abordarán elementos que influyen en estas relaciones como la verdad, la confianza y la tecnología. Para así determinar cómo logramos construir confianza en el mundo digital. Entenderemos por qué somos capaces de expresar nuestras emociones con mayor libertad en las plataformas digitales o en las redes sociales. Se hará hincapié en la retórica y la cultura pública y cómo diseñar nuestro discurso en función de las audiencias receptoras, del relato, y el mensaje. Se prestará atención al potencial creativo del feminismo y cómo contribuyó a construir el lenguaje en los medios con otras claves. Por último, se destacará la inteligencia cultural, los discursos del odio y los lenguajes racializados.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. E- CARISMA. PERSONALIDAD Y MEDIOS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VERDAD, CONFIANZA Y TECNOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PASIONES PRIVADAS Y EMOCIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETÓRICA Y CULTURA PÚBLICA. “PIENSA EN QUIEN TE ESCUCHA”
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FEMINISMO Y LAS HERIDAS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA CULTURAL, DISCURSO DE ODIO Y DISCURSO RACIALIZADO