Curso Gratuito Curso Online Fundamentos de la Texturización en 3D

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso online de Fundamentos De La Texturización En 3D prepara al alumnado para empezar o mejorar sus competencias en el desarrollo y creación de texturas 3D, teniendo en cuenta factores como el relieve, el sombreado o las dimensiones.

A quién va dirigido:

El presente curso online Fundamentos De La Texturización En 3D se dirige a todos aquellos profesionales o estudiantes relacionados con el diseño gráfico que quieran mejorar o iniciarse en el desarrollo de texturas en objetos o personajes 3D.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer los distintos materiales y elementos con los que trabajar. - Saber qué aspectos tener en cuenta a la hora de desarrollar las texturas (dimensiones, proporciones, retoques, etc.). - Diferenciar y editar los distintos tipos de texturas como, entre otros, las multicapas con máscara, con brillo especular, etc. - Realizar el relieve en las texturas. - Utilizar transparencias y capacidad para unir todos los elementos estudiados.

Salidas Laborales:

Diseño 3D/ Diseño Gráfico

Resumen:

El curso online Fundamentos De La Texturización En 3D te permitirá iniciarte y mejorar tus habilidades y conocimientos en la texturización de objetos y personajes 3D, desarrollando para ello distintos tipos de textura, así como editar características como el relieve o los sombreados.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DEL CURSO
  1. Presentación del curso
  2. Ficheros fundamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES, ELEMENTOS Y MAPAS
  1. De qué se tratan los materiales o sombreadores
  2. Visión general sobre mapas: bitmap y procedurales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS A TENER EN CUENTA SOBRE TEXTURAS
  1. Separación de los materiales por capas
  2. Dimensiones
  3. Proporciones
  4. Herramientas dibujo con texturas
  5. Herramientas de retoque
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE TEXTURA Y CREACIÓN
  1. Desarrollo de texturas difusas
  2. Edición de texturas difusas
  3. Desarrollo de texturas multicapa con máscaras
  4. Desarrollo de texturas con brillo especular
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZACIÓN PARA EL RELIEVE
  1. Exposición de texturas de relieve
  2. Desarrollo de texturas de relieve
  3. Mapas grises y normales
  4. Creación de bakeado de un mapa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSPARENCIA
  1. Texturas transparentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UNIENDO TODOS LOS ELEMENTOS
  1. Instancia base
  2. Texturas difusas
  3. Texturas de relieves
  4. Finalización del curso