Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
Este Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 4 Créditos ECTS) le capacita para realizar la labor del community manager a la perfección, además de encargarse de la comunicación en internet y de conocer las dinámicas del oficio. El presente Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 4 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder conocer a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas de la Web 2.0. así como conocer las principales ventajas del uso de las diferentes redes sociales.
A quién va dirigido:
El Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos prfesionales dedicados al ámbito empresarial que quieran adquirir conocimientos sobre la comunicación en los medios sociales y la labor del community manager. Así como personas que quieran aprender a manejar las Redes Sociales tanto a nivel de usuario como para la optimización de sus empresas.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
- Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. - Ser capaz de diseñar un buen programa de marketing de motores de búsquedas, siguiendo las nuevas normas de marketing y relaciones públicas. - Aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales. - Conocer los procesos de comunicación y promoción de la empresa a través de Internet desarrollando estrategias específicas en función del tipo de cliente. - Conocer el marketing y las relaciones públicas. - Conocer a fondo a los compradores y la audiencia de los medios sociales. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.
Salidas Laborales:
Community Manager / Social Media / Especialista en redes sociales / Encargado de comunicación en internet / Agencias de marketing y publicidad / Marketing digital / Webmasters / Diseñadores Web / Programadores Web / Responsables de Marketing y Directivos de Portales Web.
Resumen:
Si desea ser un experto en la comunicación de la empresa y llegar a ser un gran community manager este es su momento, con el Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional. Por ello este Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 4 Créditos ECTS) es muy útil para adquirir las técnicas oportunas para actuar en las redes sociales y el marketing en internet además de aprender conocimientos sobre marketing y relaciones públicas. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Community y Social Media Management expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Redes Sociales por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. EXPERTO EN COMMUNITY Y SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER
- ¿Qué es un Community Manager?
- ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
- Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
- El día a día de un Community Manager
- Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
- Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
- Definir las metas de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO
- Estrategias de éxito en las redes
- ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
- Casos de afinidad entre marca y usuario
- La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
- MarKeting Viral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
- Evolución de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
- Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
- Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
- Otras redes profesionales. Xing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
- Introducción
- La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles
- El marketing unidireccional de interrupción
- Antiguas normas del Marketing
- Las relaciones públicas y la prensa
- Aún importan los medios
- Las notas de prensa
- Antiguas normas de las relaciones públicas
- Ignore las viejas normas del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
- La teoría de la Larga Cola
- La importancia del contenido
- Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
- Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS COMPRADORES
- Introducción
- El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
- Deje que el mundo le conozca
- ¿Qué información demanda el consumidor?
- Prototipo de comprador
- La clave es pensar como un editor
- Sea directo al contar la historia de su empresa
- Permita que el contenido motive la acción
- El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
- Introducción
- Medios sociales
- La búsqueda de empleo en las redes sociales
- Los blogs ¿Son lugares valiosos?
- Participe en foros en línea
- El lugar que ocupa en los foros
- Wikis
MÓDULO 2. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
- Origen de la Web 2.0
- Principales características de la Web 2.0
- Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
- Ventajas de la Web 2.0
- Nuevas tendencias: la Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
- Introducción
- Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Aplicaciones en línea
- Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audioe
- Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
- Usuarios de Internet en España
- El usuario 2.0
- Arquitectura de la Participación
- Usabilidad y accesibilidad
- Usos de la Web 2.0 en la Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
- Historia de las redes sociales
- Definición de las redes sociales
- Diccionario básico de las redes sociales
- Servicios de redes sociales
- Importancia e impacto social de las redes sociales
- Profesiones de las redes sociales
- Ventajas y desventajas de las redes sociales
- Uso responsable de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
- Clasificación de las redes sociales
- Redes sociales horizontales o generales
- Redes sociales verticales o especializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE
- Redes sociales en dispositivos móviles
- Tipos de redes sociales móviles
- Riesgos de las redes sociales móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
- Sociedad digital e interactiva
- Internautas protegidos
- Enredados en un mundo de grandes oportunidades
- El internauta responsable
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
- Servicios en las Redes Sociales
- Protección de Datos de Carácter Personal
- Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
- Protección de la Propiedad Intelectual
- Protección de los consumidores y usuarios
- Delitos en las redes sociales
- Menores e incapaces en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
- Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
- Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
- Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
- Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
- ¿Qué es un Community Manager y qué no es?
- ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
- Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
- El día a día de un Community Manager
- Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
- Definir las metas de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES
- Promoción personal en las redes sociales
- Cuidar la relación con tus fans
- La red social adecuada para su marca
- Abarcar todas las redes sociales es imposible
- Saca el máximo partido a las redes sociales
- Tome la iniciativa