Curso gratuito Curso Online en Técnicas Comerciales: Práctico

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso Online en Técnicas Comerciales: Práctico le prepara para realizar actividades relacionadas con el comercio en la empresa y su entorno, aprenderá sobre las diferentes fuentes de información exisrentes para la correcta ejecución de las estrategias y además realizar un análisis de mercado para detectar las oportunidades que puedan ser interesantes en la empresa. Con el Curso Online en Técnicas Comerciales: Práctico aprenderá las diferentes normas que rigen el comercio en el contexto jurídico para evitar problemas mayores, además de saber planificar las estrategias comerciales adaptándose a cada situación.

A quién va dirigido:

El Curso Online en Técnicas Comerciales: Práctico está dirigido a todos aquellos profesionales dedicados al ámbito empresarial que quieran adquirir conocimientos relacionados con la planificación comercial. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en técnicas comerciales.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Obtener información para el plan de actuación comercial de acuerdo con las especificaciones contenidas en la estrategia comercial de la organización. - Elaborar informes con las conclusiones derivadas de la información procedente de los clientes, la competencia, el producto y los recursos humanos y materiales que concurren en la actividad comercial, para facilitar la toma de decisiones sobre estrategias comerciales. - Liderar el equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa. - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Conocer la logística comercial en la gestión de ventas. - Realizar análisis de mercado para conocer las oportunidades existentes.

Salidas Laborales:

Comercial de ventas / Gestión de ventas / Atención al cliente / Departamento de ventas.

Resumen:

Si trabaja en un sector relacionado con el comercio y desea aprender las diferentes técnicas comerciales existentes este es su momento, con el Curso Online en Técnicas Comerciales: Práctico podrá realizar la labor de comercial en diferentes ámbitos de la mejor manera posible. En la actualidad es muy importante en el ámbito empresarial el aspecto comercial, ya que marca el éxito o fracaso de la empresa dependiendo de su situación, por ello con la realización de este Curso Online En Técnicas Comerciales: Práctico podrá adquirir los conocimientos sobre el sector del comercio internacional, análisis de mercado y otros aspectos como la planificación comercial, promociones, gestión de ventas etc.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. TÉCNICAS COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
  1. El sector del comercio y la intermediación comercial
  2. El sistema de distribución comercial en la economía
  3. Fuentes de información comercial
  4. El comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN
  1. El entorno de la actividad
  2. Análisis de mercado
  3. Oportunidades de negocio
  4. Formulación del plan de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.
  1. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
  2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
  3. El contrato de agencia comercial
  4. El código deontológico del agente comercial
  5. Otros contratos de intermediación
  6. Tramites administrativos previos para ejercer la actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL
  1. Planificación y estrategias comerciales:
  2. Promoción de ventas
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
  5. Redes al servicio de la actividad comercial