Para qué te prepara:
Este Curso Online en Redes Sociales: Práctico (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para conocer las técnicas básicas del community manager y la formación necesaria para realizar sus funciones de la mejor manera posible en tres de las redes sociales más utilizadas en la actualidad: Facebook, Twitter y Google+. El presente Curso Online en Redes Sociales: Práctico (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder conocer a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas de la Web 2.0. así como conocer las principales ventajas del uso de las diferentes redes sociales.
A quién va dirigido:
El Curso Online en Redes Sociales: Práctico (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos acerca de la Web 2.0 y las aplicaciones y usos que esta nos proporciona. Así como todos aquellos profesionales del sector de marketing, más específicamente del marketing online, estudiantes o cualquier persona que quiera adquirir conocimientos sobre las redes sociales
Titulación:
Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Redes Sociales por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS / 110 horas - Titulación de Redes Sociales: Práctico con 30 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la figura del community manager. - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online. - Conocer las redes sociales Facebook, Twitter y Google+. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.
Salidas Laborales:
Marketing / Community manager / Informática / Social Media / Comercial / Webmasters / Diseñadores Web / Programadores Web / Responsables de Marketing y Directivos de Portales Web.
Resumen:
Si trabaja en el sector de marketing y quiere aprender las técnicas esenciales para realizar acciones empresariales en las redes sociales este es su momento, con el Curso Online en Redes Sociales: Práctico (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales está despertando un gran interés en las empresas y que en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers, son los responsables de dinamizar la comunidad de seguidores de una marca en las redes sociales por lo que conocer sus características es vital para un buen funcionamiento empresarial en este ámbito. Por ello con la realización de este Curso Online en Redes Sociales: Práctico (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) será capaz de realizar las técnicas esenciales de esta figura en Facebook, Twitter y Google+. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES