Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso Online en Marketing Empresarial

Duración: 100
8435402382102
Valoración: 4.5 /5 basada en 92 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online en Marketing Empresarial:

Este Curso Online en Marketing Empresarial le prepara para conocer a fondo los aspectos más importantes del marketing en la empresa y las técnicas más esenciales a realizar a la hora de entrar en el mercado, segmentarlo y analizar sus características. Además con este Curso Online en Marketing Empresarial podrá analizar la competencia existente en el mercado al que se dirige la empresa.

A quién va dirigido:

El Curso Online en Marketing Empresarial está dirigido a profesionales del sector empresarial, estudiantes de económicas o marketing y cualquier persona que quiera dedicarse a este ámbito y desee adquirir conocimientos sobre el marketing empresarial de la actualidad. Además es interesante para aquellas personas que quieran especializarse en marketing.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online en Marketing Empresarial:

- Adquirir los conocimientos en relación al marketing de forma teórico-práctica. - Analizar los comportamientos de compra tanto de consumidores como de organizaciones. - Realizar una segmentación de mercado.

Salidas Laborales:

Responsable de marketing / Comercial / Empresarios / Dirección de marketing / Distribuidores.

 

Resumen:

Si se dedica al sector empresarial y desea obtener una formación sobre los aspectos fundamentales del marketing en la empresa este es su momento, con el Curso Online en Marketing Empresarial podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Marketing se entiende como el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficios, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. Si tenemos en cuenta la importancia que en la actualidad adquieren los hábitos consumistas de la población, entenderemos la gran relevancia que ha tenido, y tiene, el desarrollo del marketing. Por ello con la realización de este Curso Online en Marketing Empresarial podrá conocer el mercado a fondo para poder segmentarlo y además analizar su estructura competitiva.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. MARKETING EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones.
  2. El mercado: concepto y delimitación.
  3. El mercado de bienes de consumo.
  4. El mercado industrial.
  5. El mercado de servicios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. Introducción.
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda.
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes.
  4. Loso modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca.
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Responsable de marketing / Comercial / Empresarios / Dirección de marketing / Distribuidores.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Qué tal

    Le desearía solicitar otro tema acerca de Curso Gratuito Curso Online en Marketing Empresarial.
    Saludos

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Buenas, para informarte de forma gratuita sobre el curso rellena el formulario y recibirás la información inmediatamente. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *