Para qué te prepara:
El Curso en Gestión de Galerías de Arte te prepara para obtener todos los conocimiento y destrezas necesarias para gestionar una galería de arte y todas aquellas actividades que le competen en el mercado artístico. Sabrás como tratar con coleccionistas, presentar tu trabajo en muestras y ferias, organizar exposiciones y gestionar la representación de artistas. Te preparamos aquí para la gestión integran de una galería de arte.
A quién va dirigido:
El Curso en Gestión de Galerías de Arte está dirigido a todas aquellas personas amantes del arte en todos sus aspectos, desde la creación hasta su comercialización. Que desee conocer como se puede gestionar todo lo que compete a una galería de arte; exposiciones colectivas, individuales, trabajos de comisariado, organización de una temporada, muestras en ferias de arte y divulgación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender a gestionar los recursos necesarios para el negocio de las galerías de arte - Conocer cómo gestionar el talento de artistas asociados y representado de una galería - Aprender comisariar exposiciones y gestionar el trabajo de la galería en ferias de arte - Obtener conocimiento para desarrollar un plan de negocio exitoso en el mercado del arte.
Salidas Laborales:
Con la formación en Gestión de Galerias de Arte, podrás trabajar en galerías de arte del mercado internacional. Pudiendo desarrollar tu trabajo como un profesional independiente o formando parte de la plantilla de trabajadores de una galería. Tendrás todos los conocimientos necesarios para moverte en el mercado del arte con soltura y solvencia garantizada.
Resumen:
El mercado de arte actual es un campo dinámico y complejo. Las galerías de arte son esenciales para el mantenimiento del ecosistema artístico, siendo el vínculo entre el espectador, coleccionistas y artistas creadores. Este mercado, ofrece multitud de posibilidades para el negocio, y la correcta gestión de una entidad galerística, garantizará su éxito y reconocimiento internacional. Gestionar el espacio expositivo, comisariar contenido, representar el trabajo de los artistas y gestionar su documentación, son algunas de las cuestiones que podrás dominar tras haber cursado esta formación. Consigue formarte como un profesional del mercado artístico y haz de tu pasión por el arte una forma de vida.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GALERÍA. AGENTE DEL MERCADO DEL ARTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS GALERÍA DE ARTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL GALERISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GALERÍA DE ARTE Y LOS ARTISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS EXPOSICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS FERIAS DE ARTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GALERÍA EN FERIAS DE ARTE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GESTIÓN DOCUMENTAL