Curso Gratuito Curso Online en Gestión de Galerías de Arte

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Curso en Gestión de Galerías de Arte te prepara para obtener todos los conocimiento y destrezas necesarias para gestionar una galería de arte y todas aquellas actividades que le competen en el mercado artístico. Sabrás como tratar con coleccionistas, presentar tu trabajo en muestras y ferias, organizar exposiciones y gestionar la representación de artistas. Te preparamos aquí para la gestión integran de una galería de arte.

A quién va dirigido:

El Curso en Gestión de Galerías de Arte está dirigido a todas aquellas personas amantes del arte en todos sus aspectos, desde la creación hasta su comercialización. Que desee conocer como se puede gestionar todo lo que compete a una galería de arte; exposiciones colectivas, individuales, trabajos de comisariado, organización de una temporada, muestras en ferias de arte y divulgación.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Aprender a gestionar los recursos necesarios para el negocio de las galerías de arte - Conocer cómo gestionar el talento de artistas asociados y representado de una galería - Aprender comisariar exposiciones y gestionar el trabajo de la galería en ferias de arte - Obtener conocimiento para desarrollar un plan de negocio exitoso en el mercado del arte.

Salidas Laborales:

Con la formación en Gestión de Galerias de Arte, podrás trabajar en galerías de arte del mercado internacional. Pudiendo desarrollar tu trabajo como un profesional independiente o formando parte de la plantilla de trabajadores de una galería. Tendrás todos los conocimientos necesarios para moverte en el mercado del arte con soltura y solvencia garantizada.

Resumen:

El mercado de arte actual es un campo dinámico y complejo. Las galerías de arte son esenciales para el mantenimiento del ecosistema artístico, siendo el vínculo entre el espectador, coleccionistas y artistas creadores. Este mercado, ofrece multitud de posibilidades para el negocio, y la correcta gestión de una entidad galerística, garantizará su éxito y reconocimiento internacional. Gestionar el espacio expositivo, comisariar contenido, representar el trabajo de los artistas y gestionar su documentación, son algunas de las cuestiones que podrás dominar tras haber cursado esta formación. Consigue formarte como un profesional del mercado artístico y haz de tu pasión por el arte una forma de vida.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GALERÍA. AGENTE DEL MERCADO DEL ARTE
  1. 1.¿Qué es el “Mercado del Arte”?
  2. Características del Mercado del Arte
  3. Agentes del Mercado del Arte
  4. El papel de las galerías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS GALERÍA DE ARTE
  1. Concepto y sus funciones en el sector artístico
  2. Estrategias del plan de negocio
  3. Estructura departamental de la galería
  4. Tipología de galerías de arte
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL GALERISMO
  1. Antecedentes y primeros marchantes
  2. Norteamericana y el galerismo
  3. El galerismo en el mercado del arte
  4. Principales galerias internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GALERÍA DE ARTE Y LOS ARTISTAS
  1. La búsqueda y selección de artistas
  2. La relación galerista-artista. Tipos de contratación
  3. La promoción artística
  4. Los sistemas de fijación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS EXPOSICIONES
  1. La programación de exposiciones
  2. Comisariado y la coordinación de la exposición
  3. Tipos de exposiciones
  4. El diseño y montaje de las exposiones en la galeria
  5. Modelos de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS FERIAS DE ARTE
  1. Antecedentes. Las exposiciones internacionales
  2. El surgir de las ferias de arte
  3. Tipología y funcionamiento de las ferias de arte
  4. Importancia de las ferias en el mercado artístico.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GALERÍA EN FERIAS DE ARTE
  1. El proyecto para participar en una feria de arte
  2. Criterios generales para la selección en ferias de arte
  3. Estrategias de venta en ferias de arte
  4. Gestión de lo nuevos contactos y networking
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GESTIÓN DOCUMENTAL
  1. Catalogación, registro y almacenaje de obras
  2. Control de inventarios, artistias y clientes
  3. Marketing digital y publicidad de la Galeria
  4. Gestión de la comunicación, página web y redes sociales