Curso gratuito Curso Online de Trastornos Emocionales: Depresión y Ansiedad

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso Online de Trastornos Emocionales: Depresión y Ansiedad le prepara para conocer los aspectos fundamentales de la psicología y los diferentes estados psicológicos de los pacientes teniendo en cuenta las diversas situaciones en las que se pueda encontrar, adaptando su aprendizaje a cada uno de los diferentes casos.

A quién va dirigido:

El Curso Online de Trastornos Emocionales: Depresión y Ansiedad está dirigido a todos aquellos profesionales, estudiantes o cualquier persona enfocada al tratamiento de trastornos emocionales que quieran adquirir conocimentos sobre los diferentes estados psicológicos del paciente. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en trastornos emocionales del paciente.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer las principales características de los trastornos de la conducta, así como su definición y el proceso de desarrollo a lo largo de la historia de su concepto, comprensión y tratamiento. - Conocer los conceptos básicos relacionados con la Ansiedad y el Estrés, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.

Salidas Laborales:

Psicología / Pedagogía / Administración sanitaria / Oficinas de farmacia / Hospitales / Consultas.

Resumen:

Si desea convertirse en un experto en tratamiento de trastornos emocionales este es su momento, con el Curso Online de Trastornos Emocionales: Depresión y Ansiedad podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. A lo largo de la historia, tanto el concepto de enfermedad como los tratamientos utilizados han ido evolucionando, por lo que el personal farmacéutico debe estar al tanto de todas las novedades que en este campo surgen para poder prestar a sus pacientes la atención más profesional posible. Por ello con la realización de este Curso Online de Trastornos Emocionales: Depresión y Ansiedad conocerá los diferentes trastornos d ela conducta y a como manejar el estrés.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. TRASTORNOS EMOCIONALES: DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA Y CONCEPTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
  1. Los Trastornos de la Conducta a lo largo del tiempo
  2. Concepto de Trastorno de la Conducta
  3. Causas del Trastorno de la Conducta
  4. Tipos de Trastornos de la Conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del Estrés Laboral
  4. Tipos de estrés Laboral
  5. Causas del Estrés Laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del Estrés Laboral