Curso Gratuito Curso Online de Rigging de Personajes

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso online Rigging de Personajes te prepara para conocer los distintos análisis y métodos que se utilizan en el rigging, con el objetivo de llevar a cabo proyectos de animación, dar expresividad y movimientos a los personajes que creemos.

A quién va dirigido:

El curso online Rigging de Personajes se dirige hacia los profesionales, estudiantes o interesados en el diseño 3D que quieran iniciarse o mejorar sus competencias en el Rigging, pudiendo dotar a sus personajes de animaciones y movimientos a través del uso de estructuras.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Creación y diseño de Bones en 3D Studio Max, usando para ello todas los análisis y técnicas disponibles como Foward Kinematics, entre otros. - Uso de Parámetros Wire. - Utilización de los distintos tipos de Constraint: posición, orientación, etc.

Salidas Laborales:

diseño gráfico, videojuegos, modelado, animación 3D, etc.

Resumen:

El curso online Rigging de Personajes te permitirá adentrarte y mejorar tus conocimientos sobre la creación, a partir de estructuras o modelos 3D, de la configuración requerida para animar y dar expresividad a los personajes 3D.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA JERARQUÍA
  1. Definición de jerarquía
  2. Visión estructurada
  3. Transformación a 0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HUESOS (BONES)
  1. ¿A que nos referimos con huesos en 3D Studio Max?
  2. Skin
  3. Creación de huesos
  4. Herramientas Bones
  5. Orientación de los huesos
  6. Foward Kinematics
  7. Inverse Kinematics
  8. HI Solver y HD Solver
  9. IK Limb Solver y SplineIK Solver
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTRAINTS
  1. Definición de Constraint?
  2. Tipos de constraint: Posición, Orientación y Mirar a... (Look At)
  3. Utilización de Constraints en el Rig
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARAMETORS WIRE
  1. Wire Parameters
  2. Atributo Holder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJEMPLOS
  1. Creación de escena
  2. Huesos y malla
  3. Cambios en la visión de huesos