Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online de Rigging de Personajes:
El curso online Rigging de Personajes te prepara para conocer los distintos análisis y métodos que se utilizan en el rigging, con el objetivo de llevar a cabo proyectos de animación, dar expresividad y movimientos a los personajes que creemos.
A quién va dirigido:
El curso online Rigging de Personajes se dirige hacia los profesionales, estudiantes o interesados en el diseño 3D que quieran iniciarse o mejorar sus competencias en el Rigging, pudiendo dotar a sus personajes de animaciones y movimientos a través del uso de estructuras.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online de Rigging de Personajes:
- Creación y diseño de Bones en 3D Studio Max, usando para ello todas los análisis y técnicas disponibles como Foward Kinematics, entre otros. - Uso de Parámetros Wire. - Utilización de los distintos tipos de Constraint: posición, orientación, etc.
Salidas Laborales:
diseño gráfico, videojuegos, modelado, animación 3D, etc.
Resumen:
El curso online Rigging de Personajes te permitirá adentrarte y mejorar tus conocimientos sobre la creación, a partir de estructuras o modelos 3D, de la configuración requerida para animar y dar expresividad a los personajes 3D.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA JERARQUÍA
- Definición de jerarquía
- Visión estructurada
- Transformación a 0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HUESOS (BONES)
- ¿A que nos referimos con huesos en 3D Studio Max?
- Skin
- Creación de huesos
- Herramientas Bones
- Orientación de los huesos
- Foward Kinematics
- Inverse Kinematics
- HI Solver y HD Solver
- IK Limb Solver y SplineIK Solver
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTRAINTS
- Definición de Constraint?
- Tipos de constraint: Posición, Orientación y Mirar a... (Look At)
- Utilización de Constraints en el Rig
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARAMETORS WIRE
- Wire Parameters
- Atributo Holder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJEMPLOS
- Creación de escena
- Huesos y malla
- Cambios en la visión de huesos
curso gratuito le prepara para ser
diseño gráfico, videojuegos, modelado, animación 3D, etc.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.