Curso Gratuito Curso Online de Imagen Personal y Asesoramiento

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso Online de Imagen Personal y Asesoramiento le prepara para tener una visión amplia del mundo del asesoramiento personal, conociento aspectos como el marketing, las necesidades y perfil del cliente etc. Además este Curso Online de Imagen Personal y Asesoramiento le capacita para realizar técnicas de embellecimiento personal así como saber aplicar una indumentaria tanto para hombres como mujeres.

A quién va dirigido:

El Curso Online de Imagen Personal y Asesoramientol está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la imagen personal o asesoramiento, que pretendan obtener conocimientos relacionados con el asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal. Así como profesionales del mundo de la imagen y la estética que quieran adquirir conocimientos del ámbito de la asesoría de belleza.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Identificar las demandas y necesidades del cliente para informar y asesorar sobre los productos y servicios de venta en Imagen Personal. - Realizar demostraciones del producto cosmético o aparato que se vende, mediante la aplicación de técnicas específicas de Imagen Personal, asesorando y destacando las características y propiedades que lo hacen idóneo para el cliente. - Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos y su repercusión en la imagen personal. - Adecuar la imagen tanto a la vida cotidiana como a las ocasiones de etiqueta.

Salidas Laborales:

Diseñadores / Estilistas / Protocolo / Asesores personales / Personal shopper / Moda / Centros de estética / Salón de belleza.

Resumen:

Si le interesa el mundo de la imagen personal y quiere conocer las técnicas oportunas de asesoramiento este es su momento, con el Curso Online de Imagen Personal y Asesoramiento podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. En la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad; el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que rigen la relación con uno mismo y con nuestro entorno social y profesional. Realizando este Curso Online de Imagen Personal y Asesoramiento aprenderá los aspectos fundamentales de la imagen personal y asesoramiento, siendo profesional en el área del marketing y personal shopper etc.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL MERCADO DE LA IMAGEN PERSONAL.
  1. Diferencia entre productos y servicios estéticos.
  2. Propiedades de los productos cosméticos.
  3. Naturaleza de los servicios.
  4. La servucción o proceso de creación de un servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL REPRESENTANTE COMERCIAL O ASESOR TÉCNICO.
  1. Características, funciones, actitudes y conocimientos.
  2. Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico.
  3. Las relaciones con los clientes.
  4. Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE
  1. El cliente como centro del negocio.
  2. Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio.
  3. La atención personalizada.
  4. Las necesidades y los gustos del cliente.
  5. Motivación, frustración y los mecanismos de defensa.
  6. Los criterios de satisfacción.
  7. Las objeciones de los clientes y su tratamiento.
  8. Fidelización de clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
  1. Nociones básicas de nutrición y dietética
  2. Pirámide nutricional
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Índice de masa corporal (IMC)
  5. Alteraciones y trastornos de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas en la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
  5. Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTILISMO EN EL VESTIR
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. Materiales y tejidos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
  1. Prendas masculinas
  2. Prendas femeninas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPLEMENTOS FEMENINOSY MASCULINOS
  1. Complementos masculinos
  2. Complementos femeninos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el personal shopper?
  3. Evolución de la figura del personal shopper
  4. Funciones de un personal shopper
  5. Tipos de personal shopper
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SHOPPING. ESTILOS DE VESTUARIO
  1. Introducción
  2. Conocer las tiendas más adecuadas al estilo de cada cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
  5. Personal shopper de ruta
  6. Ruta de compras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA IMAGEN PERSONAL
  1. Psicología de la imagen
  2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
  3. La conexión con tu interior
  4. La importancia de la imagen personal
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Atención al cliente
  3. Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
  4. ¿Por qué contratar a un personal shopper?
  5. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
  6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber que es lo que más le conviene a su cliente?
  7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
  8. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente