Curso Gratuito Curso Online de Gestión de Eventos: Práctico

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso Online de Gestión de Eventos: Práctico le prepara para tener una visión amplia de la gestión de eventos, así como las diferentes técnicas del proceso de organización de los diferentes eventos, siempre manteniendo el protocolo en el más alto nivel. Además con este Curso Online de Gestión de Eventos: Práctico aprenderá la tipología de eventos y reuniones.

A quién va dirigido:

El Curso Online de Gestión de Eventos: Práctico está dirigido para todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a la gestión de reuniones, concretamente a la planificación, organización y control de eventos, así como a su comercialización y gestión de protocolo adquirirendo las técnicas y conocimientos oportunos sobre la gestión de eventos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Analizar el turismo de reuniones e identificar sus demandas especificas dentro del sector turístico. - Planificar y presupuestar un evento y definir su programa, identificando las actividades y tareas que se derivan para la entidad gestora. - Aplicar técnicas para el proceso de organización de un evento determinado, analizando la lógica de dicho proceso.

Salidas Laborales:

Gestión de eventos / Organización de eventos / Congresos / Reuniones Empresariales / Promoción turística / Turismo / Agencias de viajes.

Resumen:

Si está interesado en el sector de la organización de eventos y quiere conocer las técnicas esenciales para la gestión de estos este es su momento, con el Curso Online de Gestión de Eventos: Práctico podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional de la gestión de eventos. El Mercado de Reuniones abarca el segmento del mercado turístico que se ocupa de la organización de actos públicos o privados a los que asisten determinados grupos de personas con una motivación común, sea del carácter que sea. La distinta finalidad del evento marcará el carácter del acto, y las peculiaridades que su organización encierra. Con la realización de este Curso Online de Gestión de Eventos: Práctico conocerá a fondo este ámbito además de temas de protocolo, reuniones, servicios especializados etc.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO.
  1. El concepto de protocolo
  2. Clases de protocolo
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal.
  6. El protocolo aplicado a la restauración.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TURISMO DE REUNIONES Y SU DEMANDA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS.
  1. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano.
  2. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda.
  3. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos.
  4. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos.
  5. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TURISMO DE REUNIONES.
  1. Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, capacidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria.
  2. Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO.
  1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros.
  2. El concepto de evento.
  3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes.
  4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora.
  5. Fases del proyecto de un evento: