Curso gratuito Curso Online de Gestión de Equipos: Liderazgo

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso Online de Gestión de Equipos: Liderazgo le prepara para adquirir las técnicas necesarias para gestionar un equipo comercial en el área de ventas, así como aprender a reclutar y retribuir a los vendedores. Además con este Curso Online de Gestión de Equipos: Liderazgo el alumno será capaz de ejercer de líder en el equipo de ventas sabiendo controlar, organizar y formar al equipo comercial.

A quién va dirigido:

El Curso Online de Gestión de Equipos: Liderazgo está dirigido a todas aquellas personas o prefesionales dedicados al mundo empresarial y más específicamente al área comercial que quieran adquirir conocimientos sobre gestión de equipos comerciales y a ejercer un liderazgo en ellos. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en gestión de ventas.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del plan de ventas. - Liderar el equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa. - Establecer sistemas de seguimiento y control de los objetivos marcados en el plan de actuación comercial para adoptar posibles medidas correctoras, aplicando criterios adecuados con la información que se quiere obtener. - Supervisar el cumplimiento de objetivos y cuotas de venta del equipo comercial realizando la evaluación de las actividades y resultados para adoptar las posibles medidas correctoras y conseguir el máximo nivel de eficacia en la gestión comercial. - Aplicar medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el plan de ventas para optimizar la actividad comercial, de acuerdo con los objetivos establecidos.

Salidas Laborales:

Empresas / Marketing / Dirección de empresas / Comercial / Departamento de ventas.

Resumen:

Si trabaja en un sector relacionado con las ventas y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión de equipos en este ámbito este es su momento, con el Curso Online de Gestión de Equipos: Liderazgo adquirirá los conocimientos necesarios para desempeñar esta función d ela mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa, así como la gestión de los equipos de trabajo que participan en esta actividad. Por ello con la realización de este Curso Online de Gestión de Equipos: Liderazgo conocerá las claves para liderar un equipo de ventas, reforzar sus habilidades y controlar sus funciones.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. GESTIÓN DE EQUIPOS: LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.
  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
  1. El reclutamiento del vendedor:
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
  1. Evaluación del desempeño comercial:
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control:
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación,
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.