Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online de Asistencia a la Dirección: Habilidades y Técnicas:
Este Curso Online de Asistencia a la Dirección: Habilidades y Técnicas le prepara para formar y liderar equipos de trabajo gracias a las técnicas de coaching y liderazgo aprendidas, conociendo los aspectos fundamentales de este ámbito. Además este Curso Online de Asistencia a la Dirección: Habilidades y Técnicas le capacita para desarrollar habilidades y técnicas de expresión en público, además de para solventar ciertos problemas que las personas sufren con actividades de este tipo.
A quién va dirigido:
El Curso Online de Asistencia a la Dirección: Habilidades y Técnicas está dirigido a Directivos, responsables y coordinadores de equipos de trabajo en el seno de la empresa, profesionales que deseen adquirir conocimientos sobre la asistencia a la dirección empresarial. Así como aquellas personas que quieran especialziarse en comunicación en la empresa y en la gestión de grupos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online de Asistencia a la Dirección: Habilidades y Técnicas:
- Crear, gestionar y liderar equipos de trabajo orientados a objetivos en el seno de una empresa - Conocer los nuevos modelos organizativos en los que los equipos de trabajo poseen una función nuclear. - Técnicas para mejorar el funcionamiento de los equipos de trabajo, centrándonos en las dinámicas de grupo. - Defender y expresar las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces. - Comprender la importancia de saber hablar bien en público, aprendiendo a construir y transmitir mensajes exitosos. - Ejercitar el control del miedo ante la aparición pública, conociendo las circunstancias y situaciones que hay que evitar en las presentaciones en público.
Salidas Laborales:
Sector empresarial / Negocios / Gestión de equipos de trabajo / Administración / Dirección de empresas / Directivos / Comunicación empresarial
Resumen:
Si se dedica al sector empresarial o trabaja en una organización y quiere conocer las técnicas y habilidades para ser un gran asistente a la dirección este es su momento, con el Curso Online de Asistencia a la Dirección: Habilidades y Técnicas podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. En el ámbito empresarial hay muchos factores importantes a la hora de desempeñar actividades, en las que la comunicación y el liderazgo son parte esencial ya que gracias a estos conceptos se mejora la cooperación y coordinación dentro de los grupos de trabajo. La Comunicación es una tarea imprescindible dentro de cualquier actividad. En la actualidad la comunicación se utiliza en todas las áreas de trabajo y se le otorga además una gran relevancia. Por ello, con la realización de este Curso Online de Asistencia a la Dirección: Habilidades y Técnicas conocerá las técnicas de liderazgo y comunicación oportunas para ser un profesional en este sector.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
- La importancia de las organizaciones.
- Aproximación conceptual a la organización.
- Tipos de organizaciones.
- La estructura.
- Cambio y desarrollo en la organización.
- El coach como agente de cambio.
- Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
- Profesionales con vocación de persona.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
- La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
- Composición de equipos, recursos y tareas.
- Los procesos en los equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
- Liderazgo.
- Enfoques en la teoría del liderazgo.
- Estilos de liderazgo.
- El papel del líder.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
- El coaching como estilo de liderazgo.
- El coach como líder y formador de líderes.
- El líder como coach.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.
- Lo específico del coaching ejecutivo.
- Cualidades y competencias.
- Formación y experiencia empresarial.
- Dificultades del directivo. Errores más comunes.
- Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
- Programa de entrenamiento.
- Técnicas de desarrollo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
- Definición.
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
- ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
- El papel del dinamizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
- Según el tamaño del grupo.
- Según la participación de los expertos.
- Según los objetivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
- Perspectiva positiva del conflicto.
- Conflicto versus violencia.
- Prevención.
- Análisis y negociación.
- Búsqueda de soluciones.
- Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
- Introducción
- La oratoria
- Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
- Las ventajas de ser un buen orador
- Objetivos del orador
- La mejor forma de conectar con el público
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
- Timidez y ansiedad social
- Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA ASERTIVIDAD
- Introducción
- Técnicas de asertividad
- Tipología de personas
- Estrategias asertivas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
- La Preparación de la intervención
- El estilo de la intervención
- El factor tiempo
- El público
- El contexto de la intervención
- El contenido
- El día del acto
- La intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PRESENTACIÓN
- Preparación de la presentación
- Desarrollo de la presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. APOYOS TÉCNICOS
- Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
- Los recursos audiovisuales
- Las fichas de apoyo
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA ESCUCHA
- Introducción
- Como mejorar la capacidad de escuchar
- Tipos de Preguntas