Curso Gratuito Curso Online: Comunicación Pública Aplicada al Sector Público

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El objetivo de este curso es que el alumno, a través de una simulación de un caso real, se introduzca en un Gabinete de prensa del Sector Público. Así, conocerá desde un punto de vista práctico cómo desarrolla sus funciones en su día a día este departamento. Se analizarán también las últimas tendencias en redes sociales, gamificación, publicidad, entre otras.

A quién va dirigido:

El curso Comunicación Pública aplicada al Sector Público está dirigido a profesionales de la comunicación corporativa o institucional y la gestión de la reputación en el sector público o privado, estudiantes que empiecen su carrera profesional en este ámbito o personas interesadas en ampliar sus conocimientos y habilidades en la materia.

Titulación:

Titulación de Comunicación Pública Aplicada al Sector Público con 50 horas expedida por SKR - Escuela de Gobierno y Transformación Pública

Objetivos:

- Conocer cuáles son las últimas tendencias en comunicación al público. - Aprender cómo se desarrolla la comunicación interna y externa en un Gabinete de prensa en el Sector Público. - Definir las líneas a seguir para hacer de la comunicación un servicio público más en la Administración.

Salidas Laborales:

Con el curso Comunicación Pública aplicada al Sector Público obtendrás competencias fundamentadas en aspectos diversos de la comunicación interna y externa de un Gabinete real. Además, adquirirás habilidades en redes sociales, gamificación, publicidad, entre otras tendencias actuales. Todo ello te facilitará el ejercicio de tu carrera en el ámbito de la comunicación institucional.

Resumen:

La comunicación en el Sector Público es un servicio público más que se debe ofrecer al ciudadano para el buen funcionamiento de las instituciones. Con el curso Comunicación Pública aplicada al Sector Público el alumno conocerá el funcionamiento real de un Gabinete de prensa de la Administración. Se estudiarán aspectos diversos de la comunicación interna y externa, qué es, en qué consiste y cuáles son sus funciones para la Administración. Además, el alumno conocerá las últimas tendencias, entre las que destacarán las redes sociales, la gamificación, la publicidad, entre otras. Finalmente, se analizará la importancia de la comunicación como vector para el cambio, y se estudiará cómo se debe comunicar el cambio.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN COMO SERVICIO PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GABINETES DE COMUNICACIÓN Y SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN EXTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN DEL CAMBIO: EL SECTOR PÚBLICO VIVE UN CAMBIO DE PARADIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR Y HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL