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Curso Gratuito Curso Experto en Visualización Arquitectónica (Sketchup + Vray) (3ds Max + Vray) + 5 Créditos ECTS

Duración: 550
EURO624fc66242f01
Valoración: 4.7 /5 basada en 67 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Visualización Arquitectónica (Sketchup + Vray) (3ds Max + Vray) + 5 Créditos ECTS:

Este curso online de VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA (SKETCHUP+V-RAY) (3DMAX+V-RAY) te prepara para formar parte del sector laboral en auge de la visualización en 3D, mediante la aplicación de técnicas de modelado y renderización que garantizan resultados de alta calidad visual. Al finalizar este curso de VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA contarás con las destrezas necesarias para elaborar proyectos de diseño en 3D con acabados realistas.

A quién va dirigido:

El curso online de VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA (SKETCHUP+V-RAY) (3DMAX+V-RAY) está dirigido a perfiles vinculados a la arquitectura y el diseño, así como también a aquellas personas que deseen formar parte del sector de la visualización realista en 3D. También si deseas obtener créditos para tu carrera universitaria, con este curso conseguirás 5 ECTS.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Visualización Arquitectónica (Sketchup + Vray) (3ds Max + Vray) + 5 Créditos ECTS:

- Adquirir un amplio conocimiento de los programas de diseño asistido SketchUp y 3D Studio Max. - Desarrollar habilidades en el manejo de los programas SketchUp y 3D Studio Max. - Comprender el uso del motor de render V-Ray y su adaptabilidad en los programas SketchUp y 3D Studio Max. - Comprender las herramientas presentes en cada uno de los programas de diseño que competen este curso. - Organizar eficientemente el proceso de modelado y renderizado. - Aplicar los conocimientos adquiridos sobre el motor de render V-ray para generar productos de alta calidad visual.

Salidas Laborales:

Incrementa tus oportunidades laborales optando a puestos de trabajo en Despachos de Arquitectura, de Diseño de Interiores, de Diseño y Modelado de productos, en el ámbito Educativo de programas de diseño asistido, así como también la oportunidad de emprender tu carrera de forma autónoma prestando tus servicios de visualización en 3D a empresas del sector de la arquitectura y el diseño. (+9).

 

Resumen:

En la actualidad los proyectos arquitectónicos requieren la incorporación de imágenes, escenas y ambientaciones de los espacios con acabados realistas que ofrezcan al cliente una idea clara del proyecto una vez sea culminado. Este curso online de VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA ha sido desarrollado con la finalidad de brindar a todos aquellos interesados en el ámbito de la visualización en 3D las herramientas necesarias para la elaboración óptima de proyectos realistas, reconociendo este medio visual como una estrategia comercial y un valor añadido al proyecto de diseño. En INESEM hemos planteado este curso con un enfoque integral, incorporando las potencialidades de dos de los programas más potentes de diseño asistido y del motor de render más utilizado en el sector de la renderización.

Titulación:

Doble titulación:

  • Título Propio Curso Experto en Visualización Arquitectónica (Sketchup + Vray) (3ds Max + Vray) expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en 3D Sketchup 2021 expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. 3D SEKTCHUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Incorporación de novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
  1. Diseño
  2. Dibujar rápido y fácil
  3. Visualizar modelos 3D
  4. Añadir detalles
  5. Presentación
  6. Modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
  1. Interfaz
  2. Menú "Archivo"
  3. Menú "Edición"
  4. Menú "Ver"
  5. Menú "Cámara"
  6. Menú "Dibujo"
  7. Menú "Herramientas"
  8. Menú "Ventana"
  9. Menú "Ayuda"
  10. Barras de herramientas
  11. Menús contextuales
  12. Cuadros de diálogo
  13. Ejes de dibujo
  14. Inferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
  1. Herramienta "Seleccionar"
  2. Herramienta "Borrar"
  3. Herramienta "Pintar"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramienta "Línea"
  2. Herramienta "Arco"
  3. Herramienta "Rectángulo"
  4. Herramienta "Círculo"
  5. Herramienta "Polígono"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
  1. Herramienta "Mover"
  2. Herramienta "Rotar"
  3. Herramienta "Escala"
  4. Herramienta "Empujar/tirar"
  5. Herramienta "Sígueme"
  6. Herramienta "Equidistancia"
  7. Herramienta "Intersecar con modelo"
  8. Herramienta "Situar textura"
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
  1. Herramienta "Medir"
  2. Herramienta "Transportador"
  3. Herramienta "Ejes"
  4. Herramienta "Acotación"
  5. Herramienta "Texto"
  6. Herramienta "Texto 3D"
  7. Herramienta "Plano de sección"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
  1. Anterior
  2. Siguiente
  3. Vistas estándar
  4. Herramienta "Orbitar"
  5. Herramienta "Desplazar"
  6. Herramienta "Zoom"
  7. Herramienta "Ventana de zoom"
  8. Herramienta "Ver modelo centrado"
  9. Aplicar zoom a fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
  1. Herramienta "Situar cámara"
  2. Herramienta "Caminar"
  3. Herramienta "Girar"
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
  1. Herramienta "Caja de arena desde contornos"
  2. Herramienta "Caja de arena desde cero"
  3. Herramienta "Esculpir"
  4. Herramienta "Estampar"
  5. Herramienta "Proyectar"
  6. Herramienta "Añadir detalle"
  7. Herramienta "Voltear arista"
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
  1. Botón "Añadir Localización"
  2. Botón "Mostrar terreno"
  3. Botón "Compartir modelo"
  4. Botón "Obtener modelos"
  5. Ajustes y gestores del modelo
  6. Cuadro de diálogo "Información del modelo"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
  1. Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
  2. Explorador de materiales
  3. Explorador de Componentes
  4. Explorador de estilos
  5. Marca de agua
  6. Gestor de escenas
  7. Ajustes de sombras
  8. Gestor de capas
  9. Suavizar aristas
  10. Esquema
  11. Niebla
  12. Adaptar fotografía
  13. Instructor
  14. Cuadro de diálogo "Preferencias"
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
  1. Entidades
  2. Entidades de acotación
  3. Entidades de arco
  4. Entidades de cara
  5. Entidades de círculo
  6. Entidades de componente
  7. Entidades de curva
  8. Entidades de grupo
  9. Entidades de imagen
  10. Entidades de línea
  11. Entidades de línea guía
  12. Entidades de plano de sección
  13. Entidades de polígono
  14. Entidades de polilínea 3D
  15. Entidades de punto guía
  16. Entidades de superficie
  17. Entidades de texto
  18. Información de la entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
  1. Importación de gráficos 2D
  2. Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
  3. Importación de modelos 3D (3DS)
  4. Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
  5. Importación de modelos 3D (SHP)
  6. Exportación de gráficos 2D
  7. Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
  8. Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
  9. Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
  10. Exportación de modelos 3D (3DS)
  11. Exportación de modelos 3D (VRML)
  12. Exportación de modelos 3D (OBJ)
  13. Exportación de modelos 3D (FBX)
  14. Exportación de modelos 3D (XSI)
  15. Exportación de modelos 3D (KMZ)
  16. Exportación de modelos 3D (DAE)
  17. Exportación de líneas de sección
  18. Exportación de animaciones
  19. Escenas y animaciones
  20. Impresión

MÓDULO 2. SEKTCHUP + V-RAY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A V-RAY PARA SKETCHUP
  1. Introducción a V-ray para SketchUp
  2. Como iniciar V-ray para SketchUp
  3. Interfaz del usuario
  4. Organización del modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS HERRAMIENTAS DE V-RAY PARA SKETCHUP
  1. V-ray Vision
  2. Light Mix
  3. Light Gen
  4. Modelo de Sol y Cielo
  5. Material V-ray con Layers
  6. V-ray UVW Randomizer
  7. Contorno
  8. V-ray Dirt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ILUMINACIÓN
  1. Luces omnidireccionales
  2. Rectangle light. Rectangulo de luz
  3. Sphere light. Esfera de luz
  4. Spot light. Focos de luz
  5. Omni light. Iluminacion puntual
  6. IES light.
  7. Ambient light. Luz ambiente
  8. HDRI
  9. Interior y Exterior
  10. Light Mix
  11. Light Gen
  12. Modelo de Sol y Cielo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MATERIALES
  1. Vismats. Definición y funcionalidad
  2. Capa Diffuse
  3. Capa Reflection
  4. Capa Refraction
  5. Materiales emisivos
  6. Mapas de materiales. Tipos
  7. Material V-ray con Layers
  8. V-ray UVW Randomizer
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCENAS Y CÁMARAS EN SKETCHUP
  1. Introducción
  2. Ubicación y configuración de cámaras
  3. Vistas interiores
  4. Vistas exteriores
  5. Crear escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARÁMETROS Y GENERACIÓN DE RENDERS
  1. V-ray Vision. Renderizado en tiempo real
  2. Motor de render
  3. Configuración del motor de render
  4. Tamaño y proporción
  5. Profundidad de campo
  6. Resolución de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSTPRODUCCIÓN
  1. ¿Que es la postproducción?
  2. Novedad: V-ray Frame Buffer

MÓDULO 3. DISEÑO Y MODELADO CON 3D STUDIO MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RENDERIZADO
  1. ¿Qué es un render?
  2. Renderización

MÓDULO 4. MODELADO DE INTERIORES Y EXTERIORES CON 3D STUDIO MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO
  1. Presentación
  2. Espacio de trabajo
  3. Importanción plano CAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO
  1. Modelar el entorno
  2. Creación de Puertas
  3. Creación de Ventanas
  4. Crear Escaleras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES
  1. Modelado de objetos básicos
  2. Importación de objetos de librerías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE INTERIOR
  1. Rodapié y molduras
  2. Crear cortinas
  3. Crear objetos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO ESTÁNDAR DE 3D MAX
  1. Creación y aplicación de materiales
  2. Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
  1. Crear luz exterior
  2. Crear luz interior
  3. Modelado del entorno para renderizado
  4. Cámaras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELADO EXTERIOR. PUNTO DE PARTIDA
  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Importar un modelo desde otros formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXTERIORES
  1. El proyecto
  2. Importación del modelo a 3D Studio
  3. Acondicionamiento del entorno
  4. Levantamiento del edificio
  5. Modelado de elementos del edificio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOBILIARIO DE EXTERIORES
  1. Diseño del mobiliario
  2. Modelado de zona comedor exterior
  3. Modelado de zona chill out
  4. Modelado de zona de piscina
  5. Modelado de luces exteriores
  6. Modelado de estores
  7. Modelado de vegetación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTACIÓN DE COMPONENTES
  1. Importar modelos
  2. Catálogos de descarga

MÓDULO 5. INTRODUCCIÓN A V-RAY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS CONOCIMIENTOS SOBRE V-RAY
  1. ¿Qué es?
  2. Cómo iniciar V-Ray
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PECULIARIDADES SOBRE V-RAY
  1. Cáculos relacionados a las divisiones
  2. Conociendo Image Sampling
  3. ¿Qué es Fixed Rate?
  4. ¿Qué es Adaptive DMC?
  5. ¿Qué es Adaptive Subdivision?
  6. De qué se trata el Color Mapping y sus distintas funciones
  7. Funcionalidad de DMC Sampler
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ILUMINACIÓN
  1. Iluminación global
  2. Rebote primario y secundario
  3. Luces por defecto y V-Ray
  4. Aplicación de Plane
  5. Aplicación de Dome
  6. Aplicación de Sphere
  7. Aplicación de Mesh
  8. Aplicación de HDRI Lighting
  9. Aplicación de Ambient Light
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MATERIALES Y ELEMENTOS V-RAY
  1. Max vs V-Ray
  2. Creando materiales
  3. Creando materiales transparentes
  4. Creando materiales translúcidos

MÓDULO 6. 3D STUDIO MAX + V-RAY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A V-RAY PARA 3D STUDIO MAX
  1. Introducción a V-ray para 3D Studio Max
  2. Como iniciar V-ray para 3D Studio Max
  3. Interfaz del usuario
  4. Organización del modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES
  1. Introducción
  2. La luz sobre los objetos y los materiales
  3. Materiales PBR
  4. Creación de materiales
  5. Edición de materiales
  6. Texturas
  7. Mapas
  8. Materiales en el modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ILUMINACIÓN
  1. Métodos aplicados a la iluminación
  2. Iluminación de un objeto de la escena
  3. Iluminación espacios interiores
  4. Iluminación espacios exteriores
  5. Render de prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESCENAS Y CÁMARAS
  1. Ubicación y configuración de cámaras
  2. Recorridos virtuales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS Y GENERACIÓN DE RENDERS
  1. Motor de render
  2. Configuración del motor de render
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POSTPRODUCCIÓN
  1. ¿Que es la postproducción?
  2. Técnicas de edición de imagen
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curso gratuito le prepara para ser

Incrementa tus oportunidades laborales optando a puestos de trabajo en Despachos de Arquitectura, de Diseño de Interiores, de Diseño y Modelado de productos, en el ámbito Educativo de programas de diseño asistido, así como también la oportunidad de emprender tu carrera de forma autónoma prestando tus servicios de visualización en 3D a empresas del sector de la arquitectura y el diseño. (+9).

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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