Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Usabilidad y Diseño Web + 8 Créditos ECTS:
Este curso tiene como meta especializar a profesionales interesados en el ámbito del estudio de la usabilidad digital y prepararlos para crear y analizar el entendimiento entre lo digital y el usuario final. Hoy día la usabilidad es un factor clave en el éxito o fracaso de un proyecto web, la misma refiere a la facilidad de uso y aprendizaje de un sitio web o aplicación por parte de usuario. Por lo tanto es necesario formarse en ese ámbito.
A quién va dirigido:
El CURSO EN USABILIDAD Y DISEÑO WEB, está orientado a cualquier persona interesada en formarse para trabajar en el estudio de la usabilidad y su aplicación en el mundo del diseño web, así como a profesionales de varios campos que quieran tener conocimientos sobre el tema y/o especializarse en usabilidad.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Usabilidad y Diseño Web + 8 Créditos ECTS:
- Conocer y aplicar los principios de la usabilidad. - Aprender cómo actúan los usuarios.- Conocer el proceso completo de desarrollo de la usabilidad en un proyecto.- Aprender a hacer un sitio Web de forma correcta y atractiva para el usuario- Identificar los pasos a seguir en el diseño de nuestra web.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional como diseñador web usable, miembro de equipos UX/UI trabajando por cuenta propia o ajena en compañías digitales, agencias de publicidad y comunicación, etc. Adquiere unos conocimientos esenciales para responder a las exigencias laborales actuales del sector y afronta cualquier proyecto independientemente de su complejidad.
Resumen:
Este CURSO EN USABILIDAD Y DISEÑO WEB proporcionará unos conocimientos teórico práctico para especializarse en la usabilidad digital, un campo de creciente consideración e importancia. Aporta una visión global de la usabilidad, abarcando y detallando todas las fases por las que pasa un proyecto, y desarrollando conocimientos profesionales de métodos de trabajo y herramientas. Si se dedica o piensa dedicarse al mundo de la usabilidad y experiencia de usuario, no lo dude más, esta es su oportunidad. Dedícate a la profesión que más te gusta y que actualmente tiene una gran demanda laboral. Desde Inesem te acompañaremos en cada momento del aprendizaje para que puedas resolver todas las dudas que se le puedan plantear y así cumplir tus objetivos.
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Curso Experto en Usabilidad y Diseño Web expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Curso Diseño Web expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. USABILIDAD Y DISEÑO DE INTERFACES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA USABILIDAD
- Introducción
- La usabilidad
- Conceptos clave
- Atributos
- Complejidad e importancia de la usabilidad
- Usabilidad aplicada a un proyecto
- Mejoras de la usabilidad al producto final
- Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
- Definición
- Principios de experiencia de usuario
- Experiencia de usuario y dispositivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
- Introducción
- Orientaciones de diseño web y dispositivos
- Fundamentos de diseño centrado en el usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
- Introducción
- Complejidad transdisciplinar
- Pirámide de prioridades de la usabilidad
- Proceso general
- El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERFACES WEB
- Introducción
- Proceso completo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS VISUALES PARA INTERFACES
- Principio de proximidad
- Principio de semejanza
- Principio de simetría
- Principio de continuidad
- Principio de cierre
- Principio de área o tamaño relativo
- Principio de figura-fondo
- La ley de la simplicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS ESTRUCTURALES
- Introducción La estructura de una web
- Zonas de navegación y zonas de contenido
- Elementos de navegación
- Herramientas de prototipado inicial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPONENTES
- Elementos de inicio Homepage
- Elementos de navegación
- Páginas de categorías
- Búsqueda
- Páginas de productos
- Formularios
- Tablas
- Listas
- Frames
- Páginas de datos
- Elementos de acción Botones
- Intranets
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CREACIÓN DE WEBS
- Herramientas para edición de páginas web
- Herramientas para crear botones
- Herramientas para crear de barras de desplazamiento
- Herramientas para crear de Menús
- Generación de plantillas
- Navegadores
MÓDULO 2. PROTOTIPADO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON ADOBE XD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- ¿Qué es un prototipo?
- Aplicaciones de los prototipos
- Ventajas y recomendaciones
- Elegir el adecuado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE PROTOTIPADO
- Prototipo de papel
- Sketch
- Storyboard
- Wireframes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAPAS DE NAVEGACIÓN
- ¿Qué es un mapa de navegación?
- Utilidad
- Limitaciones
- Métodos de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERACCIÓN
- Definición
- Usos de la interacción
- Interacción entre pantallas
- Motion design
- Diseñar la interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN ADOBE XD
- Presentación
- Funcionalidades no aptas en Adobe Experience Design
- Funcionalidades principales (Experiencia de uso)
- Flujo de trabajo
- Novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE
- Descarga e instalación
- Instalación en varios equipos
- Administración de cuentas
- Actualización o cambio de inscripción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERFAZ DE TRABAJO
- Pantalla principal
- Herramientas
- Menú superior
- Paneles laterales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS BÁSICOS
- Creación de mesa de trabajo (Artboard) y rejillas (Grids)
- Dibujos con formas
- Herramienta texto
- Creación, distribución y movimiento de objetos
- Herramientas de color y gradientes
- Edición de objetos duplicados y agrupación
- Símbolos
- Uso de imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJEMPLOS CON ADOBE XD PARA LA CREACIÓN DE NUESTRA WEB
- Edición de figuras
- Imágenes enmascaradas
- Estructuración de Web con rejillas
- Creación de columnas
- Importación de mapas de bits
- Importación de vectores y uso de CSS en Illustrator
- Flujo de navegación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ADOBE XD EN IOS Y ANDROID
- Previsualización en dispositivo IOS
- Previsualización en dispositivo Android
- Eliminación de archivos en tu dispositivo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPARTIR PROYECTO Y EXPORTACIÓN
- Previsualización
- Compartir nuestro prototipo
- Uso de contraseña para publicar
- Borrar contenido publicado
- Exportación de gráficos
- Opiniones de otros clientes
- Publicaciones para desarrolladores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAC Y WINDOWS
- Consejos y trucos generales
- Dibujo y texto
- Importación de contenido
- Controles de teclado
- Artboards
- Repetición de rejilla
- Creación de prototipos y vista previa
- Publicaciones
MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Breve historia del diseño
- Comunicación y publicidad
- Teoría de la percepción
- Elementos básicos que intervienen en el diseño
- La composición
- Fases del diseño
- Diseño impreso
- Diseño digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DISEÑO WEB FRENTE AL DISEÑO IMPRESO
- Interacción
- Espacio fluido, entorno cambiante
- Cambio de las limitaciones físicas por limitaciones técnicas
- Contexto indefinido Dispositivos
- Tipografías
- Unidades de medida
- Color RGB
- Editar es posible
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO WEB
- Tipografía
- Color
- Formas
- Imágenes
- Contenido audiovisual
- Efectos (Sombras, d, flat y otros)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BITMAPS Y VECTORES
- Bitmaps Imágenes rasterizadas
- Vectores
- Convertir imágenes de vectorial a bitmap y viceversa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAYOUT
- Rejilla
- Composición
- Elementos
- Espacios vacíos
- Coherencia y consistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO
- Aproximación e investigación inicial
- Bocetos
- Planificación
MÓDULO 4. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
- El ordenador: hardware y software
- Orígenes del diseño gráfico por ordenador
- Software de diseño gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANTEAMIENTO DE UN PROYECTO
- Planteamiento inicial
- Métodos de trabajo
- Prototipos conceptuales
- Análisis de requerimientos
- Arquitectura de la información
- Los usuarios
- La accesibilidad
- El contenido
- Métodos para trabajar con el contenido
- Resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOTIPADO
- Qué es un prototipo
- Ventajas y recomendaciones
- Métodos de prototipado
- Mapas de navegación
- La interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PHOTOSHOP PARA DISEÑO WEB
- Conceptos básicos
- Área de trabajo
- Paneles y menús
- Herramientas de selección
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramientas de retoque y transformación
- Capas
- Texto
- Herramientas de dibujo
- Reglas, acciones, filtros y canales
- Transformar imágenes y gráficos web
MÓDULO 5. FRONTEND EN EL DISEÑO WEB: HTML Y CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
- Introducción
- Entornos de Desarrollo
- Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A HTML
- Introducción HTML
- ¿Cómo creamos documento HTML?
- Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HTML: ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO
- Introducción
- Versión HTML
- HTML
- Head
- Body
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HTML: ELEMENTOS
- Textos en HTML
- Enlaces
- Listas en HTML
- Imágenes y objetos
- Tablas
- Formularios
- Marcos
- Estructuras y layout
- Otras etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HTML: CONTENIDO AUDIOVISUAL
- Audio
- Video
- Animaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HTML: METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
- ¿Qué es la Metainformación?
- Accesibilidad
- Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A CSS
- Introducción CSS
- Soporte de CSS en navegadores
- Especificación oficial
- Funcionamiento básico de CSS
- ¿Cómo incluir CSS en la Web?
- Estilo básico
- Medios CSS
- Comentarios
- Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CSS: SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
- Selectores CSS
- Unidades de medida
- Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CSS: PSEUDOCLASES Y PSEUDOELEMENTOS CSS
- Pseudoclases
- Pseudo-elementos
- Otras pseudoclases y pseudoelementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CSS: MODELOS DE CAJA, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
- Modelo de cajas
- Propiedades de las cajas
- Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
- Posicionamiento y visualización
- Posicionamiento
- Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CSS: FLEXBOX
- En qué cosiste
- Visualización: Display
- Contenedores flexibles: flex e inline-flex
- Orientación: flex-box, flex-direction y flex-wrap
- La propiedad order
- Alineación de los elementos flexibles
- Soporte de los navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CSS: ANIMACIONES CSS
- Introducción
- Keyframes
- Subpropiedades de animación
- Iteración
- Curvas de animación
- Propiedades animables
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CSS: HOJAS DE ESTILOS
- Crear y vincular hojas de estilos
- Estructura
- Propiedades Css
- Selectores
- Posición y tamaño
- Texto
- Imágenes
- Listas, tablas, formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRE-PROCESADORES CSS: SASS Y LESS
- Qué es un preprocesador CSS
- Less
- Sass
UNIDAD DIDÁCTICA 15. RESPONSIVE DESIGN
- Introducción
- Definición de Diseño Web Responsive
- ¿En qué consiste el diseño responsive?
- Ventajas del diseño responsive
- SEO y diseño responsive
MODULO 6. PROGRAMACION BACKEND Y FRONTEND EN DISEÑO WEB CON PHP Y JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Introducción
- Programación del lado del cliente
- Programación del lado del Servidor
- ¿Qué utilizaremos?
- ¿Qué necesita saber?
- Nuestro primer ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
- La etiqueta SCRIPT
- Contenido Alternativo
- Variables
- Tipos de Datos
- Operadores
- Cuadros de diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
- Introducción
- Estructuras de decisión
- Estructuras lógicas
- Estructuras de repetición
- Definir funciones
- Llamadas a funciones
- Ámbito de las variables
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
- Introducción
- La jerarquía de objetos
- Propiedades y Eventos
- Métodos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
- ¿Qué es un URL?
- El Objeto Location
- Redirigir a otra página
- El Objeto History
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
- Introducción
- La propiedad Title
- Los colores de la página
- El método write
- El conjunto images
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
- Formularios HTML
- El conjunto forms
- La propiedad elements
- Validar la información
- ¿Cuándo realizar la validación?
- Tipos de Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
- El conjunto frames
- El objeto navigator
- El objeto screen
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN
- Introducción
- Obtener el paquete XAMPP
- Instalar el paquete XAMPP
- Apache y MySQL como servicios
- La directiva register_globals
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
- ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
- Crear un alias en apache
- La página principal
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
- Las etiquetas PHP
- Variables
- Tipos de datos
- Constantes
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
- Arrays
- Estructuras de repetición
- Estructuras de decisión
- Combinar estructuras
- Arrays Asociativos
- El bucle foreach
- Arrays Multidimensionales
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES
- Introducción
- Crear Funciones
- Llamar a una función
- Paso de parámetros
- Parámetros por defecto
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
- Ámbito de las variables
- Variables estáticas
- Uso de include y require
- Incluir solo una vez
- Seguridad de los archivos incluidos
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- Introducción
- Clases
- Propiedades
- Métodos
- Visibilidad
- Crear Objetos
- Destructores
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA
- Presentación
- Crear subclases
- Crear objetos de las subclases
- Sobrescribir métodos
- El acceso protected
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
- Introducción
- El array $_GET
- El array $_POST
- Recogerlos en una página distinta
- Recogerlos en la misma página
- Entradas requeridas
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
- Expresiones regulares
- Limpiando la información
- Comprobando el formulario de origen
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
- Introducción
- Crear cookies
- Caducidad de la cookies
- Dependencia del navegador
- Características de los cookies
- ¿Qué es una sesión?
- El array $_SESSION
- La función od_start() y od_clean()
- Finalizar la sesión
- El identificador de la sesiones
- ¿Dónde se almacena la información?
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
- Introducción
- Crear el archivo
- Escribir en el archivo
- Leer de un archivo
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
- Errores
- Excepciones
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
- MySql
- Contraseña para el root
- Extensión mysqli
- PHPMyAdmin
- Administración de usuarios
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
- Tipos de tablas en MySQL
- Crear tablas
- Relaciones uno a muchos
- Relaciones muchos a muchos
- SQL
- Acceder a la base de datos
- Establecer la conexión
- Mostrar los datos en una tabla
- Cerrar la conexión
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
- Ordenar el resultado
- Dividir el resultado en páginas
- Consultas preparadas
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
- La página de login
- La página de registro
- Asegurar la confidencialidad
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA
- Introducción
- Modificar listaproductosphp
- La página comprarphp
- Identificar al cliente
- La página carritocompraphp
- Confirmar el pedido
- La página de desconexión
- Migrar el carrito de la compra
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
- Introducción
- ¿Qué vamos a hacer?
- Construir la estructura HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO
- Introducción
- Tipos de Formas de Pago
- Contrareembolso
- Transferencia Bancaria
- Domiciliación Bancaria
- Tarjetas Bancarias
- Tarjetas de Comercio
- Paypal
- ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
- Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
- Modificando nuestra base de datos
- Modificando el Código Anterior
- Implementando el Contrareembolso
- Implementando la transferencia
- Implementando el Paypal
UNIDAD DIDÁCTICA 29. RECURSOS PHP
- Archivos para las prácticas de PHP