Curso Gratuito Curso Experto en Práctica Empresarial Aplicada + Titulación Universitaria

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso en Práctica Empresarial Aplicada te prepara para analizar el mercado y sus necesidades, así como para la elaboración de un plan de negocio personalizado, ejecutándolo de la forma más eficaz y rentable. Con esta formación adquirirás las técnicas necesarias analizar y decidir el tipo de entidad más conveniente, así como planificar y estudiar la viabilidad de la empresa, las estrategias de marketing a seguir, incluso a poder realizar una planificación económico-financiera de la actividad y optimizar los recursos disponibles. Asimismo, se aprenderá a reconocer los distintos delitos en los que pueden incurrir las personas jurídicas y las penas atribuibles.

A quién va dirigido:

Dirigido a profesionales del sector empresarial que deseen gestionar su empresa o la creación de la misma, bajo una base de innovación y creatividad, incluso para expertos en la materia que busquen un curso para ampliar y perfeccionar sus conocimientos en la materia. Asimismo, está orientado a asesores jurídicos, abogados, directivos con interés en la materia, profesionales del mundo empresarial que quieran conocer de primera mano las oportunidades y riesgos a la hora de desarrollar su actividad empresarial.

Titulación:

Titulación Múltiple:

  • Título Propio Experto en Práctica Empresarial Aplicada  expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF)
  • Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
  • Título Propio Universitario en Asesoría Fiscal y Tributaria Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Titulación Universidad Antonio de Nebrija 

“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

- Dotar al alumno de las herramientas y estrategias que permitan desarrollar un pensamiento crítico, técnico y autónomo para poder identificar oportunidades de negocio óptimas y poder desarrollarlas. - Conocer las herramientas para publicitar la nueva empresa mediante técnicas de marketing. - Determinar de forma pormenorizada las características de cada uno de los tipos de sociedades que existen y su régimen jurídico aplicable. - Analizar los trámites jurídicos, fiscales y laborales que conlleva la constitución de una sociedad. - Aprovechar las oportunidades de innovación derivadas de la globalización. - Conocer la posible responsabilidad penal en la que se puede incurrir como persona jurídica.

Salidas Laborales:

Gestión de empresas; Director Estratégico; Consultor o Asesor de Proyectos de Emprendimiento; Elaborar y analizar proyectos para de empresas innovadoras; Asesor de empresas.

Resumen:

El mercado laboral requiere de profesionales que estén en continuo reciclaje, adaptándose a los modelos de gestión empresarial actuales, con proyección global e integral de la empresa y su funcionamiento de forma que sean capaces de mejorar su competitividad. El Curso Experto en Práctica Empresarial Aplicada, nutre al alumnado de las herramientas y técnicas necesitarías para aumentar la eficiencia en la empresa, la creatividad en la gestión del negocio, pero conociendo los aspectos legales que se requieren a la hora de crear y mantear una empresa.

Metodología:

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Temario:

MÓDULO 1. ASESORÍA FISCAL Y TRIBUTARIA (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
  1. El tributo: Impuestos, Tasas y Contribuciones especiales
  2. Hecho imponible: nacimiento de la obligación tributaria
  3. Sujeto pasivo u obligado tributario
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenidos de la deuda tributaria: Interés de demora y Recargos
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción al IRPF
  2. Elementos del Impuesto: ámbito subjetivo, aspectos temporales y Hecho imponible
  3. Rendimientos del Trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES GENERALES DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
  1. Impuesto sobre el Patrimonio: Introducción
  2. Cuestiones generales
  3. - El Impuesto sobre el Patrimonio

    - Cesión del Impuesto sobre el Patrimonio a las comunidades autónomas

    - Devengo del Impuesto sobre el Patrimonio

    - Sujeto pasivo del Impuesto sobre el Patrimonio

  4. Exenciones
  5. Titularidad de los elementos patrimoniales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIQUIDACIÓN Y GESTIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
  1. Liquidación del Impuesto sobre el Patrimonio
  2. - Fase 1ª. Determinación de la base imponible (patrimonio neto)

    - Fase 2ª. Determinación de la base liquidable (patrimonio neto sujeto a gravamen)

    - Fase 3ª. Determinación de la cuota íntegra

    - Fase 4ª. Determinación de la cuota a ingresar

  3. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. - Operaciones interiores

    - Adquisiciones intracomunitarias

    - Importaciones

  4. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  5. Lugar de realización del hecho imponible
  6. Devengo del impuesto
  7. Sujetos pasivos
  8. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  9. Base imponible
  10. Tipos de Gravamen
  11. Deducción del impuesto
  12. Gestión del impuesto
  13. Regímenes especiales
  14. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del Impuesto sobre Sociedades
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Base imponible
  5. Período impositivo y devengo del Impuesto sobre Sociedades
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del Impuesto sobre Sociedades
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES: NATURALEZA, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
  1. Normativa aplicable
  2. Naturaleza y objeto
  3. Ámbito territorial del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  4. - Territorio Común y Comunidades Autónomas

    - Regímenes forales

    - Convenios Internacionales

    - Determinación de la Hacienda Territorial competente para la exacción de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SUCESIONES
  1. Hecho imponible
  2. Sujeto pasivo y responsables
  3. Base imponible
  4. - Bienes del caudal relicto

    - Deducciones

    - Derechos de usufructo, uso y habitación

  5. Base liquidable
  6. - Reducciones del Estado

    - Reducciones de las Comunidades Autónomas

  7. Deuda tributaria
  8. - Tipo de gravamen

    - Cuota tributaria

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DONACIONES
  1. Hecho imponible
  2. - Adquisición de bienes y derechos por donación

    - Adquisición de bienes y derechos por cualquier otro negocio a título gratuito “inter vivos”

  3. Sujeto pasivo
  4. Base imponible
  5. - Valor real de los bienes donados

    - Cargas deducibles

    - Deudas deducibles

    - Donaciones de bienes de la sociedad conyugal

    - Comprobación de valores

  6. Base liquidable
  7. - Reducciones de la normativa estatal

    - Reducciones de la normativa autonómica y de los territorios de derecho foral

  8. Tipo de gravamen y cuota íntegra
  9. La deuda tributaria: Cuota tributaria y cuota líquida
  10. - Determinación de la deuda tributaria en la legislación estatal

    - Determinación de la deuda tributaria en las Comunidades Autónomas

    - La deuda tributaria en los territorios forales

  11. Devengo en la modalidad de donaciones
  12. Acumulación de donaciones

MÓDULO 2. DERECHO EMPRESARIAL

UNIDAD FORMATIVA 1. DERECHO MERCANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES
  1. Concepto y características de las sociedades mercantiles
  2. El Empresario individual
  3. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  4. Clases de Sociedades por su objeto social
  5. - Sociedad civil

    - Sociedad Mercantil

  6. Contrato de Sociedad mercantil
  7. Constitución de la Sociedad
  8. Personalidad jurídica
  9. Nulidad de sociedades
  10. Nacionalidad de las sociedades
  11. Establecimientos mercantiles
  12. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  1. Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
  2. Requisitos de constitución
  3. PARTICIPACIONES SOCIALES
  4. Órganos sociales: Junta y Administradores
  5. Cuentas anuales
  6. Modificaciones sociales
  7. Modificaciones estructurales
  8. Separación y exclusión de socios
  9. Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad
  10. Sociedad unipersonal (SLU)
  11. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  12. Ejercicio resuelto: Sociedad de responsabilidad limitada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
  1. Concepto y caracteres de las SA
  2. Denominación
  3. Capital social
  4. Domicilio y nacionalidad
  5. Página Web
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Fundación
  8. Acciones
  9. Acciones propias
  10. Obligaciones
  11. Aumento de capital social
  12. - Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente

    - Procedimientos de ampliación de capital

  13. Reducción de capital social
  14. - Tipos de reducción de capital

  15. Operación acordeón
  16. Modificación de estatutos
  17. Cuentas anuales
  18. Órganos sociales: Junta General
  19. Órganos de administración
  20. Disolución
  21. Liquidación y extinción
  22. Sociedad unipersonal (SAU)
  23. Sociedad Anónima Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES
  1. Sociedad colectiva
  2. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
  3. Comunidad de bienes
  4. Sociedad civil
  5. Agrupaciones de interés económico
  6. Uniones temporales de empresas (UTE)
  7. Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
  8. - Instituciones de inversión colectiva

    - Entidades de capital riesgo

  9. Sociedades laborales
  10. Fundaciones
  11. Sociedades profesionales
  12. Cooperativas
  13. Sociedades Anónimas Deportivas
  14. Otras
  15. - Asociación de cuentas en participación

    - Entidades de dinero electrónico

    - Empresas de servicios de inversión

    - Sociedades de garantía recíproca

    - Sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario

    - Sociedades agrarias de transformación

  16. Emprendedores
  17. - Emprendedor de responsabilidad limitada

    - Sociedad limitada de formación sucesiva

    - Incentivos en materia fiscal y laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL
  1. Aproximación al Registro Mercantil
  2. Organización y funciones
  3. - Organización

    - Funciones

  4. Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
  5. Registro mercantil territorial y central
UNIDAD FORMATIVA 2. DERECHO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. - Concepto

    - Capacidad

    - Forma

    - Periodo de prueba

    - Duración

    - Sujetos del contrato de trabajo

  3. Tiempo de trabajo
  4. - La jornada laboral

    - Horas extraordinarias

    - Horario de trabajo

    - Horas recuperables y horas nocturnas

    - Descanso semanal

    - Días festivos

    - Vacaciones

    - Permisos retribuidos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO
  1. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  2. - Movilidad funcional

    - Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo

    - Movilidad geográfica

  3. Suspensión del contrato de trabajo: Determinación, causas y efectos
  4. - Reincorporación al trabajo. Suspensión con derecho a reserva del puesto de trabajo

    - La Excedencia voluntaria

  5. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  6. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
  7. Los Expedientes temporales de regulación de empleo (ETES). Mecanismo RED de flexibilidad y estabilización en el empleo

MÓDULO 3. COMUNICACIONES Y TRÁMITES CON LA AEAT: ALEGACIONES Y SEDE ELECTRÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CERTIFICADO DIGITAL
  1. ¿Qué es un certificado digital?
  2. - ¿Para qué sirve el certificado digital?

  3. Tipos de certificado digital
  4. - Certificado de persona física

    - Certificado de representante

  5. Como bbtener el certificado digital.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
  1. Introducción a los Procedimientos Tributarios
  2. El Procedimiento de Gestión Tributaria
  3. El Procedimiento de Inspección
  4. El Procedimiento de Recaudación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA
  1. El Procedimiento de Comprobación Limitada: concepto y actuaciones
  2. Fases del Procedimiento de Comprobación Limitada
  3. - Fase de inicio del procedimiento de comprobación limitada

    - Fase de tramitación del procedimiento de comprobación limitada

    - Fase de terminación del procedimiento de comprobación limitada

  4. Plazo del Procedimiento de Comprobación Limitada: interrupciones y dilaciones
  5. - Interrupción justificada

    - Dilaciones por causa no imputable a la Administración

  6. El trámite de alegaciones y el trámite de audiencia
  7. Recursos: medios de impugnación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NOTIFICACIÓN Y EL ESCRITO DE ALEGACIONES
  1. Notificaciones en materia tributaria
  2. - Plazo de emisión de las notificaciones

    - Contenido de la notificación

    - Notificaciones defectuosas

    - Lugar de práctica de las notificaciones

    - Personas legitimadas para recibir notificaciones

    - Notificaciones por comparecencia

  3. El escrito de alegaciones
  4. - Estructura del escrito de alegaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA AEAT. TRÁMITES, DECLARACIÓN CENSAL Y PRESENTACIÓN DE MODELOS
  1. La Agencia Estatal de la Administración tributaria
  2. - Sede electrónica.

  3. Tramites destacados.
  4. - Acceso al buzón de notificaciones electrónicas.

    - Cita previa

    - Consulta y modificación de datos censales.

    - Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la AEAT.

    - Ejemplo práctico resuelto. Presentación del modelo 303 con aplazamiento de la deuda tributaria

    - Certificados tributarios

    - Consultar deudas y obtener cartas de pago

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Portal de la Seguridad Social
  2. - Identificación en la sede electrónica de la Seguridad Social

    - Personalización de la sede electrónica

  3. Carta de servicios
  4. - Carta de Servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social para ciudadanos

    - Carta de Servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social empresas

  5. Ejercicio Resuelto: Gestionar el alta como autónomo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BASES DE DATOS DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
  1. PETETE. Base de datos de la DGT
  2. - Consultar la base de datos de la DGT

    - Ejemplo práctico. Búsqueda en la base de datos PETETE

  3. INFORMA. Bases de datos de la AEAT
  4. - Ejemplo práctico. Búsqueda en la base de datos INFORMA

  5. DYCTEAC: Base de datos del TEAC
  6. - Cómo utilizar DYCTEAC

MÓDULO 4. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
  1. Facturación Electrónica: Introducción
  2. - Ventajas del emisor

    - Ventajas del receptor

    - Reducción de costes

    - Ventajas para el Medio ambiente

  3. Factura Ordinaria y factura electrónica
  4. - Concepto de factura

    - Factura simplificada

  5. Requisitos de la factura y elementos sustitutivos de la misma
  6. - Requisitos exigibles a todas las facturas

    - Elementos sustitutivos de la factura. El ticket

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA
  1. Beneficios de la Facturación Electrónica
  2. Tipos de factura
  3. - Autofacturas

    - Facturas ordinarias

    - Facturas rectificativas

    - Facturas recapitulativas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBLIGACIONES LEGALES DE LOS EXPEDIDORES DE FACTURA ELECTRÓNICA
  1. Obligaciones legales
  2. Obligaciones legales de los expedidores de factura electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBLIGACIONES LEGALES DE LOS RECEPTORES DE FACTURA ELECTRÓNICA
  1. Obligaciones legales de los receptores de factura electrónica
  2. Recepción de la factura
  3. Recepción de facturas recibidas de terceros países
  4. Recepción por terceros y por cuenta de los obligados tributarios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTO PRIVADO Y PÚBLICO DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS
  1. Conceptualización en el tiempo
  2. Obligatoriedad de presentar la factura electrónica de parte del proveedor
  3. - Crear una factura electrónica para las Administraciones Públicas

  4. Obligatoriedad de aceptación de facturas electrónicas por parte de la Administración
  5. - Presentación de las facturas electrónicas a las Administraciones Públicas

    - Fijación de la firma electrónica para autentificar la factura a las Administraciones Públicas

    - Selección del destino de la factura electrónica

    - Envío de las facturas electrónicas a las AAPP

    - El punto general de entrada de la administración general del estado

    - Obligaciones a tener en cuenta una vez enviadas las facturas electrónicas

    - Utilización de las facturas una vez enviadas a la administración

    - ¿Pueden pagarme una factura electrónica mediante adeudo domiciliado o instar a su pago mediante el ejercicio de una acción ejecutiva si ha sido emitida a consumidores y usuarios o al sector público?

  6. Comprobaciones por parte de la Administración Tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMATIVA SOBRE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
  1. Marco normativo
  2. - Legibilidad, autenticidad e integridad

  3. Norma para el comercio electrónico
  4. - Ley Orgánica de Protección de Datos

    - Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico

    - Protección de datos en marketing

    - Si el producto es innovador

  5. Normativa aplicable en la facturación electrónica
  6. - A nivel europeo

    - A nivel estatal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIATIVAS NACIONALES Y EUROPEAS EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO
  1. Iniciativas nacionales y europeas en el sector público y privado
  2. Marco normativo general del comercio exterior en España
  3. - Régimen de las importaciones y exportaciones

    - Régimen arancelario y aduanero

  4. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  5. Política comercial multilateral
  6. Organismos nacionales y locales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMATOS DE FACTURA ELECTRÓNICA
  1. Formatos de factura electrónica
  2. La digitalización certificada
  3. Transformación de la factura y documentos sustitutivos de papel a digital
  4. - Requisitos del proceso de digitalización

    - Tramitación para la digitalización certificada

  5. Formatos de factura
  6. - Tipos de formatos de modelos de facturas electrónicas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL FORMATO EDI. INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS
  1. El formato EDI. Intercambio electrónico de datos
  2. Ejemplos de factura electrónica: Facturae
  3. El formato EDI. Intercambio electrónico de datos
  4. - Los Componentes EDI

    - Socios Comerciales con EDI

    - Ventajas de usar la Solución EDI de SEEBURGER

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS HABITUALES
  1. ¿Qué son las aplicaciones informáticas?
  2. - El paquete informático o suite informática

    - Las características esenciales

    - La actualidad de las aplicaciones informáticas

  3. Aplicaciones del sistema operativo
  4. - Notas rápidas

    - Contactos

    - Bloc de notas

    - Calculadora

  5. Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa
  6. Aplicaciones Informáticas de facturación
  7. - Sage 50 Cloud

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONSERVACIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS
  1. Documentos a conservar y plazo (Art. 19.1 ROF, Art. 5 OFT)
  2. - Formas de conservación de las facturas

    - Conservación de las facturas por medios electrónicos

  3. Sujetos obligados a la conservación de las facturas y documentos sustitutivos (Art. 19 ROF)
  4. Obligaciones del expedidor (Art. 5 OFT)
  5. Obligaciones del destinatario
  6. Obligaciones comunes de conservación de los obligados tributarios
  7. Lugar de conservación de las facturas o documentos sustitutivos

MÓDULO 5. SAGE 50 CLOUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A SAGE 50 CLOUD
  1. Pantalla de Inicio
  2. Permisos Usuarios
  3. Escritorios
  4. Tipología de Empresas
  5. Grupos Empresas
  6. Configuración de Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE COMPRAS
  1. Aspectos Generales
  2. Proveedores
  3. Actividades
  4. Formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARTÍCULOS
  1. Artículos
  2. Crear una Marca
  3. Crear una Familia
  4. Crear una Subfamilia
  5. Crear una Tarifa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE VENTAS
  1. Clientes
  2. Creación de Vendedores
  3. Creación de Rutas y Tipos de facturación
  4. Creación de Agencias de transporte y Concepto de cuotas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTOS DE VENTAS
  1. 1.Concepto de Ventas
  2. Pedidos
  3. 3.Albaranes
  4. Facturas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE STOCK
  1. Valoración del Stock
  2. Cuenta corriente
  3. Albaranes de regulación
  4. Producción
  5. Regularización
  6. Recálculo de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUENTAS ANUALES
  1. Cuentas Contables
  2. Cuentas de Situación
  3. Mantenimiento de Cuentas Estándar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE ASIENTOS CONTABLES
  1. Concepto de asiento
  2. Generador de Asientos de Compras y Vents
  3. Previsión de asientos
  4. Gestión de Asientos Predefinidos
  5. Asientos Periódicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESORERÍA Y ESTIMACIÓN DE COBRO
  1. Tesorería
  2. Estimaciones de Pago
  3. Remesas bancarias de pago
  4. Listado de vencimientos
  5. Estimaciones de Cobro
  6. Remesas bancarias de cobro
  7. Listado Aging
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LISTADOS CONTABLES
  1. Extractos
  2. Balances de Sumas y Saldos
  3. Pérdidas y ganancias
  4. Balance de situación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTABILIDAD ANALÍTICA
  1. Utilización de la Contabilidad Analítica
  2. Configuración de la forma de trabajar de la Contabilidad Analítica
  3. Listados Analíticos
  4. Apertura de ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE INMOVILIZADO Y AMORTIZACIONES
  1. Cuentas de amortización
  2. Asientos de amortización
  3. Bajas de inmovilizado
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LIQUIDACIÓN DEL IVA
  1. IVA
  2. Periodos de IVA
  3. Mantenimiento de los Tipos de IVA
  4. IVA soportado
  5. IVA repercutido
  6. Cuadro resumen IVA
  7. Liquidación IVA
  8. DesliquIdación del IVA
  9. Revisión del IVA
  10. Gestión de Datos Referentes al modelo 347
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CÁLCULO DE RETENCIONES
  1. Periodo de Retención
  2. Mantenimiento de Grupo de Contribuyentes
  3. Mantenimiento de Tipos de Retención
  4. Funcionamiento de las Retenciones
  5. Retención Soportada
  6. Retención Repercutida
  7. Cuadro Resumen de Retenciones
  8. Liquidación de Retenciones
  9. Desliquidación de las Retenciones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MODELOS FISCALES
  1. Conceptos
  2. Configuración
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INFORMES CONFIGURABLES
  1. Configuración
  2. Listados de Sage 50C
  3. Listados de Programaciones

MÓDULO 6. SAGE 50C FACTURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A SAGE 50 CLOUD
  1. Pantalla de Inicio
  2. Permisos Usuarios
  3. Escritorios
  4. Tipología de Empresas
  5. Grupos Empresas
  6. Configuración de Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DE SAGE 50 CLOUD
  1. Asistente de empresa
  2. Mantenimiento de empresa
  3. Listas previas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE SAGE 50 CLOUD
  1. Artículos
  2. Office 365
  3. Procesos
  4. Copias de seguridad
  5. Live UpDate
  6. Comunicados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE COMPRAS
  1. Aspectos Generales
  2. Proveedores
  3. Actividades
  4. Formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE ARTÍCULOS
  1. Artículos
  2. Crear una Marca
  3. Crear una Familia
  4. Crear una Subfamilia
  5. Crear una Tarifa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE VENTAS
  1. Clientes
  2. Creación de Vendedores
  3. Creación de Rutas y Tipos de facturación
  4. Creación de Agencias de transporte y Concepto de cuotas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTOS DE VENTAS
  1. Concepto de Ventas
  2. Pedidos
  3. Albaranes
  4. Facturas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE STOCK
  1. Valoración del Stock
  2. Cuenta corriente
  3. Albaranes de regulación
  4. Producción
  5. Regularización
  6. Recálculo de stock