Para qué te prepara:
El curso en Práctica Empresarial Aplicada te prepara para analizar el mercado y sus necesidades, así como para la elaboración de un plan de negocio personalizado, ejecutándolo de la forma más eficaz y rentable. Con esta formación adquirirás las técnicas necesarias analizar y decidir el tipo de entidad más conveniente, así como planificar y estudiar la viabilidad de la empresa, las estrategias de marketing a seguir, incluso a poder realizar una planificación económico-financiera de la actividad y optimizar los recursos disponibles. Asimismo, se aprenderá a reconocer los distintos delitos en los que pueden incurrir las personas jurídicas y las penas atribuibles.
A quién va dirigido:
Dirigido a profesionales del sector empresarial que deseen gestionar su empresa o la creación de la misma, bajo una base de innovación y creatividad, incluso para expertos en la materia que busquen un curso para ampliar y perfeccionar sus conocimientos en la materia. Asimismo, está orientado a asesores jurídicos, abogados, directivos con interés en la materia, profesionales del mundo empresarial que quieran conocer de primera mano las oportunidades y riesgos a la hora de desarrollar su actividad empresarial.
Titulación:
Titulación Múltiple:
- Título Propio Experto en Práctica Empresarial Aplicada expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF)
- Título Propio Universitario en Asesoría Fiscal y Tributaria Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Dotar al alumno de las herramientas y estrategias que permitan desarrollar un pensamiento crítico, técnico y autónomo para poder identificar oportunidades de negocio óptimas y poder desarrollarlas. - Conocer las herramientas para publicitar la nueva empresa mediante técnicas de marketing. - Determinar de forma pormenorizada las características de cada uno de los tipos de sociedades que existen y su régimen jurídico aplicable. - Analizar los trámites jurídicos, fiscales y laborales que conlleva la constitución de una sociedad. - Aprovechar las oportunidades de innovación derivadas de la globalización. - Conocer la posible responsabilidad penal en la que se puede incurrir como persona jurídica.
Salidas Laborales:
Gestión de empresas; Director Estratégico; Consultor o Asesor de Proyectos de Emprendimiento; Elaborar y analizar proyectos para de empresas innovadoras; Asesor de empresas.
Resumen:
El mercado laboral requiere de profesionales que estén en continuo reciclaje, adaptándose a los modelos de gestión empresarial actuales, con proyección global e integral de la empresa y su funcionamiento de forma que sean capaces de mejorar su competitividad. El Curso Experto en Práctica Empresarial Aplicada, nutre al alumnado de las herramientas y técnicas necesitarías para aumentar la eficiencia en la empresa, la creatividad en la gestión del negocio, pero conociendo los aspectos legales que se requieren a la hora de crear y mantear una empresa.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
- El Impuesto sobre el Patrimonio - Cesión del Impuesto sobre el Patrimonio a las comunidades autónomas - Devengo del Impuesto sobre el Patrimonio - Sujeto pasivo del Impuesto sobre el Patrimonio - Fase 1ª. Determinación de la base imponible (patrimonio neto) - Fase 2ª. Determinación de la base liquidable (patrimonio neto sujeto a gravamen) - Fase 3ª. Determinación de la cuota íntegra - Fase 4ª. Determinación de la cuota a ingresar - Operaciones interiores - Adquisiciones intracomunitarias - Importaciones - Territorio Común y Comunidades Autónomas - Regímenes forales - Convenios Internacionales - Determinación de la Hacienda Territorial competente para la exacción de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones - Bienes del caudal relicto - Deducciones - Derechos de usufructo, uso y habitación - Reducciones del Estado - Reducciones de las Comunidades Autónomas - Tipo de gravamen - Cuota tributaria - Adquisición de bienes y derechos por donación - Adquisición de bienes y derechos por cualquier otro negocio a título gratuito “inter vivos” - Valor real de los bienes donados - Cargas deducibles - Deudas deducibles - Donaciones de bienes de la sociedad conyugal - Comprobación de valores - Reducciones de la normativa estatal - Reducciones de la normativa autonómica y de los territorios de derecho foral - Determinación de la deuda tributaria en la legislación estatal - Determinación de la deuda tributaria en las Comunidades Autónomas - La deuda tributaria en los territorios forales - Sociedad civil - Sociedad Mercantil - Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente - Procedimientos de ampliación de capital - Tipos de reducción de capital - Instituciones de inversión colectiva - Entidades de capital riesgo - Asociación de cuentas en participación - Entidades de dinero electrónico - Empresas de servicios de inversión - Sociedades de garantía recíproca - Sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario - Sociedades agrarias de transformación - Emprendedor de responsabilidad limitada - Sociedad limitada de formación sucesiva - Incentivos en materia fiscal y laboral - Organización - Funciones - Concepto - Capacidad - Forma - Periodo de prueba - Duración - Sujetos del contrato de trabajo - La jornada laboral - Horas extraordinarias - Horario de trabajo - Horas recuperables y horas nocturnas - Descanso semanal - Días festivos - Vacaciones - Permisos retribuidos - Movilidad funcional - Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo - Movilidad geográfica - Reincorporación al trabajo. Suspensión con derecho a reserva del puesto de trabajo - La Excedencia voluntaria - ¿Para qué sirve el certificado digital? - Certificado de persona física - Certificado de representante - Fase de inicio del procedimiento de comprobación limitada - Fase de tramitación del procedimiento de comprobación limitada - Fase de terminación del procedimiento de comprobación limitada - Interrupción justificada - Dilaciones por causa no imputable a la Administración - Plazo de emisión de las notificaciones - Contenido de la notificación - Notificaciones defectuosas - Lugar de práctica de las notificaciones - Personas legitimadas para recibir notificaciones - Notificaciones por comparecencia - Estructura del escrito de alegaciones - Sede electrónica. - Acceso al buzón de notificaciones electrónicas. - Cita previa - Consulta y modificación de datos censales. - Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la AEAT. - Ejemplo práctico resuelto. Presentación del modelo 303 con aplazamiento de la deuda tributaria - Certificados tributarios - Consultar deudas y obtener cartas de pago - Identificación en la sede electrónica de la Seguridad Social - Personalización de la sede electrónica - Carta de Servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social para ciudadanos - Carta de Servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social empresas - Consultar la base de datos de la DGT - Ejemplo práctico. Búsqueda en la base de datos PETETE - Ejemplo práctico. Búsqueda en la base de datos INFORMA - Cómo utilizar DYCTEAC - Ventajas del emisor - Ventajas del receptor - Reducción de costes - Ventajas para el Medio ambiente - Concepto de factura - Factura simplificada - Requisitos exigibles a todas las facturas - Elementos sustitutivos de la factura. El ticket - Autofacturas - Facturas ordinarias - Facturas rectificativas - Facturas recapitulativas - Crear una factura electrónica para las Administraciones Públicas - Presentación de las facturas electrónicas a las Administraciones Públicas - Fijación de la firma electrónica para autentificar la factura a las Administraciones Públicas - Selección del destino de la factura electrónica - Envío de las facturas electrónicas a las AAPP - El punto general de entrada de la administración general del estado - Obligaciones a tener en cuenta una vez enviadas las facturas electrónicas - Utilización de las facturas una vez enviadas a la administración - ¿Pueden pagarme una factura electrónica mediante adeudo domiciliado o instar a su pago mediante el ejercicio de una acción ejecutiva si ha sido emitida a consumidores y usuarios o al sector público? - Legibilidad, autenticidad e integridad - Ley Orgánica de Protección de Datos - Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico - Protección de datos en marketing - Si el producto es innovador - A nivel europeo - A nivel estatal - Régimen de las importaciones y exportaciones - Régimen arancelario y aduanero - Requisitos del proceso de digitalización - Tramitación para la digitalización certificada - Tipos de formatos de modelos de facturas electrónicas - Los Componentes EDI - Socios Comerciales con EDI - Ventajas de usar la Solución EDI de SEEBURGER - El paquete informático o suite informática - Las características esenciales - La actualidad de las aplicaciones informáticas - Notas rápidas - Contactos - Bloc de notas - Calculadora - Sage 50 Cloud - Formas de conservación de las facturas - Conservación de las facturas por medios electrónicosMÓDULO 1. ASESORÍA FISCAL Y TRIBUTARIA (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES GENERALES DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIQUIDACIÓN Y GESTIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES: NATURALEZA, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SUCESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DONACIONES
MÓDULO 2. DERECHO EMPRESARIAL
UNIDAD FORMATIVA 1. DERECHO MERCANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL
UNIDAD FORMATIVA 2. DERECHO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO
MÓDULO 3. COMUNICACIONES Y TRÁMITES CON LA AEAT: ALEGACIONES Y SEDE ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CERTIFICADO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NOTIFICACIÓN Y EL ESCRITO DE ALEGACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA AEAT. TRÁMITES, DECLARACIÓN CENSAL Y PRESENTACIÓN DE MODELOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BASES DE DATOS DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
MÓDULO 4. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBLIGACIONES LEGALES DE LOS EXPEDIDORES DE FACTURA ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBLIGACIONES LEGALES DE LOS RECEPTORES DE FACTURA ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTO PRIVADO Y PÚBLICO DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMATIVA SOBRE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIATIVAS NACIONALES Y EUROPEAS EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMATOS DE FACTURA ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL FORMATO EDI. INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS HABITUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONSERVACIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS
MÓDULO 5. SAGE 50 CLOUD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A SAGE 50 CLOUD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARTÍCULOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTOS DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE STOCK
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUENTAS ANUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE ASIENTOS CONTABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESORERÍA Y ESTIMACIÓN DE COBRO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LISTADOS CONTABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTABILIDAD ANALÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE INMOVILIZADO Y AMORTIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LIQUIDACIÓN DEL IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CÁLCULO DE RETENCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MODELOS FISCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INFORMES CONFIGURABLES
MÓDULO 6. SAGE 50C FACTURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A SAGE 50 CLOUD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DE SAGE 50 CLOUD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE SAGE 50 CLOUD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE ARTÍCULOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTOS DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE STOCK