Para qué te prepara:
Gracias al Curso de Marketing Digital para Turismo podrás adaptar tu negocio a las necesidades tecnológicas que imperan en la actualizad. Posicionar tu web en los principales buscadores y crear anuncios personalizados son algunos de los conocimientos que podrás adquirir con este curso además de obtener las herramientas para hacer un plan de marketing y para el posicionamiento de empresas en el sector turístico.
A quién va dirigido:
El Curso de Marketing Digital para Turismo va dirigido a cualquier persona que quiera relanzar su negocio o adaptarlo al entorno online. Gracias a los conocimientos que adquieres en este curso, podrás incrementar la competitividad de tu negocio y mejorar la visibilidad de este a través de las técnicas de marketing digital dirigidas a negocios turísticos.
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Curso Experto en Marketing Digital para Turismo expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Social Media Management expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Objetivos:
- Entender el concepto de Marketing Digital - Crear estrategias de marketing - Optimizar el contenido adaptado para el SEO ONPAGE y SEO OFFPAGE - Aprender a realizar campañas en Google Adwords (SEM)
Salidas Laborales:
Este curso en Marketing Digital para el Turismo tiene sus principales salidas laborales como responsable del departamento de marketing de empresas del sector turístico, también para funciones gerenciales y relacionadas con la gestión y administración de este tipo de empresas y de otras relacionadas así como otros departamentos como el comercial o de revenue management.
Resumen:
La presencia en internet es un factor clave que determina el éxito, en algunos casos, de las empresas dedicadas al Turismo. Por ello, gestionar correctamente el marketing digital de la empresa es imprescindible para una adaptación óptima al sector. El Curso de Marketing Digital para Turismo te va a aportar los conocimientos necesarios para la creación de estrategias de marketing, optimización de palabras clave y contenido optimizado para el posicionamiento orgánico y realizar campañas de publicidad en internet.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
MÓDULO 2. SEO ONPAGE Y SEO OFFPAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIJANDO OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGORITMO DE GOOGLE. CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS METADATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y PLUGINS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LINKBUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LINKBAITING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO ESPECIALIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEO PARA BLOGS Y WORDPRESS
MÓDULO 3. SEM- GOOGLE ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN BÚSQUEDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD EN DISPLAY
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD PARA MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD EN SHOPPING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DE ANUNCIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE ADWORDS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIONAR CUENTAS DE CLIENTES
MÓDULO 4. MARKETING EN EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
MÓDULO 5. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
MÓDULO 6. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE