Para qué te prepara:
El Curso <span style="font-size: 13.3333px;">Experto </span>en Marketing de Buscadores es la clave para lograr con éxito el posicionamiento web de las empresas que quieran mostrar sus productos o servicios a usuarios interesados en el momento idóneo. Tras finalizar el programa el alumnado será capaz de dirigir estrategias de marketing orientadas a optimizar el posicionamiento web y a utilizar las últimas técnicas de SEO y SEM que permitan ocupar las primeras posiciones en los motores de búsqueda.
A quién va dirigido:
Especialmente diseñado para profesionales del marketing digital, directores de marketing, profesionales del SEO y SEM y expertos en analítica web. Del mismo modo, el Curso en Marketing de Buscadores se dirige estudiantes y titulados que deseen especializarse en estrategias de marketing online en buscadores.
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Analizar la importancia del marketing digital en la sociedad.- Adquirir los conocimientos referentes al SEO (on Page y off Page). - Conocer cómo funciona el SEO local e internacional.- Analizar las principales técnicas Black Hat SEO.- Profundizar en la estrategia SEM o Marketing en Buscadores.- Crear y gestionar diferentes tipos de campañas en buscadores.
Salidas Laborales:
El Curso Experto en Marketing de Buscadores de INESEM te capacita para trabajar como experto SEO y SEM en agencias de comunicación, publicidad y marketing digital, consultor experto en Marketing en Buscadores (search marketing), especialista en analítica web, proyectos de posicionamiento web y estrategias de branding, equipos de estrategia, desarrollo y promoción de la venta online, etc.
Resumen:
Los usuarios utilizan los motores de búsqueda como primer canal para informarse sobre determinados productos o servicios antes de tomar sus decisiones de compra. Por lo que, tener presencia en los primeros puestos de los resultados de búsqueda cuando un usuario se encuentra realizando consultas, es crucial para las empresas que quieran mostrar sus productos y servicios al usuario adecuado en el momento oportuno. Determinar una estrategia de marketing en buscadores y medir sus resultados es la clave del éxito en la estrategia digital de la empresa.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4
MÓDULO 2. SEO ON PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. KEYWORD RESEARCH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS METADATOS- SCREAMING FROG
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO- UX
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORIA ON PAGE
MÓDULO 3. SEO OFF PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LINKBUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LINKBAITING
MÓDULO 4. SEO ESPECIALIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCENARIOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO PARA WORDPRESS
MÓDULO 5. SEM GOOGLE ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN BÚSQUEDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD EN DISPLAY
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD PARA MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD EN SHOPPING