Curso Gratuito Curso Experto en Marketing de Buscadores

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Curso&nbsp;<span style="font-size: 13.3333px;">Experto&nbsp;</span>en Marketing de Buscadores es la clave para lograr con éxito el posicionamiento web de las empresas que quieran mostrar sus productos o servicios a usuarios interesados en el momento idóneo. Tras finalizar el programa el alumnado será capaz de dirigir estrategias de marketing orientadas a optimizar el posicionamiento web y a utilizar las últimas técnicas de SEO y SEM que permitan ocupar las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

A quién va dirigido:

Especialmente diseñado para profesionales del marketing digital, directores de marketing, profesionales del SEO y SEM y expertos en analítica web. Del mismo modo, el Curso en Marketing de Buscadores se dirige estudiantes y titulados que deseen especializarse en estrategias de marketing online en buscadores.

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

- Analizar la importancia del marketing digital en la sociedad.- Adquirir los conocimientos referentes al SEO (on Page y off Page).&nbsp;- Conocer cómo funciona el SEO local e internacional.- Analizar las principales técnicas Black Hat SEO.- Profundizar en la estrategia SEM o Marketing en Buscadores.- Crear y gestionar diferentes tipos de campañas en buscadores.

Salidas Laborales:

El Curso Experto en Marketing de Buscadores de INESEM te capacita para trabajar como experto SEO y SEM en agencias de comunicación, publicidad y marketing digital, consultor experto en Marketing en Buscadores (search marketing), especialista en analítica web, proyectos de posicionamiento web y estrategias de branding, equipos de estrategia, desarrollo y promoción de la venta online, etc.

Resumen:

Los usuarios utilizan los motores de búsqueda como primer canal para informarse sobre determinados productos o servicios antes de tomar sus decisiones de compra. Por lo que, tener presencia en los primeros puestos de los resultados de búsqueda cuando un usuario se encuentra realizando consultas,&nbsp; es crucial para las empresas que quieran mostrar sus productos y servicios al usuario adecuado en el momento oportuno. Determinar una estrategia de marketing en buscadores y medir sus resultados es la clave del éxito en la estrategia digital de la empresa.

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en google
  5. Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con google ADS
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. WordPress y woocommerce
  4. Prestashop y magento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4

MÓDULO 2. SEO ON PAGE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. KEYWORD RESEARCH
  1. Introducción
  2. Tipo de keywords
  3. semrush
  4. Sistrix
  5. Longtail y voice search: answerthepublic
  6. Herramientas gratuitas
  7. Extensiones para chrome
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
  1. Estructura de una web
  2. Optimización de etiquetas meta: screaming frog SEO spider
  3. Enlazado interno
  4. Sitemap.xml
  5. Archivo robot.txt
  6. Optimización multimedia
  7. Accelerated mobile pages- amp.
  8. Google search console
  9. SEO en HTML, CSS y java script
  10. Extensiones para chrome
  11. Migraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS METADATOS- SCREAMING FROG
  1. Etiquetas meta name
  2. Etiqueta meta description
  3. Etiqueta meta keyword
  4. Etiqueta meta robots
  5. Etiqueta meta viewport
  6. Etiqueta meta nosnippet
  7. tiqueta meta http-equiv
  8. Etiqueta title
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO- UX
  1. Introducción
  2. Principios de experiencia de usuario
  3. Experiencia de usuario y dispositivos
  4. Métricas y kpi´s
  5. Proceso de diseño ux
  6. Tendencias en ux
  7. Orientaciones de diseño web y dispositivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORIA ON PAGE
  1. Auditoria de indexabilidad
  2. Velocidad de carga de la web (wpo) y renderizado
  3. Monitorización de marca
  4. Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
  5. Códigos de estado y protocolo
  6. Análisis log
  7. Análisis de la taxonomía web

MÓDULO 3. SEO OFF PAGE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
  1. Backlinks y linkjuice
  2. Consideraciones de los enlaces entrantes
  3. Nofollow vs. dofollow
  4. Análisis de enlaces: SEMrush, Ahrefs y Screaming Frog
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LINKBUILDING
  1. Características fundamentales de Linkbuilding
  2. Tipos de enlaces
  3. Principales técnicas de linkbuilding
  4. Estrategia de linkbuilding orgánico
  5. Linkbuilding con Ahrefs
  6. Autorización y desautorización de enlaces con Search Console
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LINKBAITING
  1. Introducción al linkbaiting
  2. Directorios
  3. Blog, foros y redes sociales
  4. Storytelling
  5. Marketing viral

MÓDULO 4. SEO ESPECIALIZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCENARIOS SEO
  1. SEO local
  2. SEO internacional
  3. SEO para apps: aso
  4. SEO para amazon marketplace
  5. SEO en youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
  1. Compra de dominio y contratación de hosting
  2. Instalación de wordpress
  3. Configuraciones iniciales
  4. Themes
  5. Personalización de wordpress
  6. Creación de posts y páginas
  7. Gestión comentarios
  8. Biblioteca multimedia
  9. Gestión de usuarios y roles
  10. Herramientas útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO PARA WORDPRESS
  1. Instalación y configuración inicial
  2. Los títulos y las metaetiquetas
  3. Estrategia social
  4. Sitemaps
  5. Permalinks
  6. Las rutas de exploración
  7. Modificación de rss
  8. Bulk editor de títulos y descripciones
  9. Editor de archivos
  10. Aplicación SEO en posts y páginas

MÓDULO 5. SEM GOOGLE ADS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Ventajas de la publicidad online
  2. ¿Qué es google ADS?
  3. Fundamentos de google ADS
  4. Crear una cuenta en google ADS
  5. Campañas, grupos de anuncios y palabras clave
  6. Planificador de palabras clave
  7. Edwards editor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN BÚSQUEDAS
  1. Funcionamiento
  2. Configuración campaña
  3. Anuncios
  4. Pujas y presupuestos
  5. Administración, medición y supervisión de campañas
  6. Optimización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD EN DISPLAY
  1. Introducción
  2. Configuración campaña
  3. Anuncios
  4. Audiencias, segmentación y remarketing
  5. Medición y optimización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD PARA MÓVILES
  1. Ventajas de la publicidad mobile
  2. Pujas y segmentación
  3. Anuncios
  4. Medición
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD EN SHOPPING
  1. Google merchant center
  2. Campañas de shopping