Para qué te prepara:
Este curso en Herramientas TIC para Docentes te capacita para poder utilizar herramientas tecnológicas en el aula, así como aprender a adaptar las clases a un mundo tecnológico 2.0 y desenvolverte de manera eficaz en una nueva forma de enseñar en un mundo cada vez más globalizado. Por lo tanto, al finalizar el presente curso, serás capaz de dar clases con las herramientas tecnológicas más punteras del mercado.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los docentes de cualquier especialidad y nivel educativo que desee formarse en herramientas tecnológicas y aprender a cómo utilizarlas en el aula adaptándolo a las necesidades de su alumnado, convirtiendo sus aulas así en un espacio innovador y eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Curso Experto en Herramientas TIC para Docentes expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Programación Robótica en el Aula expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Recursos y Juegos Educativos 2.0 expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Objetivos:
- Conocer distintas herramientas tecnológicas. - Aprender a manejar Google Classroom. - Establecer los primeros pasos para crear un robot en el aula. - Ser capaz de programar juegos educativos.
Salidas Laborales:
Con este curso de Herramientas TIC para docentes podrás completar tu curriculum y especializarte en un perfil cada vez más demandando en los centros escolares como es el de maestros y profesores especialistas en nuevas tecnologías. Además, te permitirá desarrollar talleres o cursos en el área de innovación educativa como robótica o videojuegos educativos.
Resumen:
En un mundo cada vez más globalizado, los centros educativos necesitan docentes que sean capaces de conocer distintas herramientas tecnológicas y que sepan cómo adaptar distintas metodologías a las necesidades de su alumnado en el aula. Con este curso podrás especializarte en diferentes herramientas TIC innovadoras como Google classroom, así como aprender a utilizar robots educativos en el aula o para desarrollar videojuegos educativos. Este curso te permitirá trabajar con dichas herramientas en cualquier nivel educativo tanto en la formación formal como la no formal. Atrévete a formarte en un campo cada vez más demandando con los mejores especialistas en herramientas digitales y da un paso hacia delante hacia una formación de calidad.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA
MÓDULO 2. GOOGLE CLASSROOM PARA PROFESORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCARGAR E INSTALAR GOOGLE CLASSROOM EN ESPAÑOL PASO A PASO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMO FUNCIONA GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE CLASSROOM APP Y GOOGLE CLASSROOM WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO ENVIAR TAREAS EN GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE CLASSROOM CALENDAR
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO HACER EXÁMENES EN GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CANVAS VS GOOGLE CLASSROOM Y MOODLE VS GOOGLE CLASSROOM
MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN ROBÓTICA EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
MÓDULO 4. RECURSOS Y JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSO EDUCATIVO: WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS EDUCATIVOS EN LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES COMO RECURSO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS: MOODLE
MÓDULO 5. JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE JUEGO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO (GAME-BASED LEARNING)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLOS DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS EMPLEADOS PARA LA CREACIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0