Para qué te prepara:
El curso en gestión administrativa ofrece al alumnado todas las herramientas necesitarías en relación a la gestión dentro de la llevanza de las obligaciones fiscales, contables o de facturación dentro de una empresa. Asimismo, se busca tener una imagen fiel de la situación de la empresa para poder tomar decisiones de cara una posible financiación, atendiendo a la normativa establecida de obligado cumplimiento para cualquier empresa.
A quién va dirigido:
Las principales personas interesadas en el curso en gestión administrativa son aquellas que ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, independientemente del sector de actividad de que se trate, que tenga interés y busquen ofrecer apoyo en las funciones de gestión administrativa ya sea en tesorería, contabilidad, oficina, cobros, pagos o tributación. También dirigido a profesionales del ámbito fiscal, asesores o futuros asesores, o estudiantes de derecho y LADE que quieran reforzar conocimientos sobre estas figuras.
Titulación:
Titulación Múltiple:
- Título Propio Experto en Gestión Administrativa: Empresas y Autónomos expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF). "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
- Título Propio Universitario en Administración Fiscal Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Fiscalidad para Autónomos y Pymes Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Contratos del Sector Público Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Administración Laboral Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Objetivos:
- Estudiar el funcionamiento y organización de una empresa. - Analizar aspectos fundamentales de la organización empresarial enfocada a al auxilio en la gestión administrativa. - Tener un conocimiento amplio sobre la figura del autónomo, así como de las pymes para descubrir sus ventajas e inconvenientes en distintas situaciones. - Iniciar al alumno en la contabilidad y transmitir la importancia de la misma para cualquier empresa. - Estudiar la contabilidad de las principales operaciones diarias que se llevan a cabo en una empresa. - Determinar y cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos. - Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes.
Salidas Laborales:
Puestos de decisión en empresas tanto públicas como privadas; Asesor empresarial o para aquellos que van a crear su propia empresa como emprendedor; Puestos relacionados con la administración, contabilidad o financiación de cualquier empresa; Asesor o gestor de tesorería, control de presupuestos o gestor de financiación; Técnico contable y tratamiento de documentación contable; Auxiliar en operaciones de gestión de tesorería.
Resumen:
A menudo nos planteamos qué conocimientos se necesitan para realizar las funciones fundamentales de gestión administrativa dentro del eje de una empresa. Sabemos que para el desarrollo de la actividad empresarial es necesario capital, pero se necesitan otros recursos que son necesarios para realizar una buena gestión empresarial, y de ahí la importancia del apoyo administrativo en el ámbito contable, financiero, fiscal o de atención al cliente/usuario. La presente formación en gestión administrativa apuesta por el conocimiento y apoyo en las tareas de administración y gestión propias de las empresas.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
- Concepto de salario - Composición y elementos del salario - Abono del salario - El Salario Mínimo Interprofesional. IPREM - Las pagas extraordinarias - El recibo del salario - Garantías del salario - Sujetos obligados a cotizar y responsables del pago - Cálculo de la cotización - Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y Nacimiento y cuidado de menor - Cotización diaria - Resumen para cumplimentar modelos RNT y RLC - Concepto - Capacidad - Forma - Periodo de prueba - Duración - Sujetos del contrato de trabajo - La jornada laboral - Horas extraordinarias - Horario de trabajo - Horas recuperables y horas nocturnas - Descanso semanal - Días festivos - Vacaciones - Permisos retribuidos - Supuestos que se consideran accidente de trabajo - Supuestos que no se consideran accidentes de trabajo - Supuestos que se consideran Enfermedades profesionales - Requisitos para acceder a la prestación - Contenido y duración de la prestación - Procedimiento de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días - Riesgo durante el embarazo - Nacimiento y cuidado de menor - Riesgo durante la lactancia - Corresponsabilidad en el cuidado del lactante - La comunicación de Cotizaciones - Envío de ficheros - Recpción de ficheros - Consulta de envíos - Consultas de cierres de oficio o solicitudes mediante servicios - Seguimiento de liquidaciones - Impresión: RNT, RLC y DCL - Buzones: entrada, salida y reconstrucción - Procesar remesas de afiliación - Procesamiento de remesas del INSS - Buzones - Reconstrucción de seguimiento - Copia de seguridad - Procesar mensajes descargados Web - Confección de liquidaciones - Rectificación de liquidaciones ya confirmadas - Consulta de cálculos - Anular liquidaciones - Solicitud de cambio de modalidad de pago - Comunicación de datos bancarios - Solicitud de cuota a cargo de trabajadores - Obtención de recibos - Consulta e impresión de duplicados - Obtención RNT por NAF - Relativos a trámites de trabajadores - Trámites de CCC - Informes - Consultas - Régimen especial de trabajadores Autónomos - Grabación y tramitación de los partes médicos de alta (PA), baja (PB) y confirmación (PB) - Consulta de partes de situación de I.T - Anulación de partes de I.T - Emisión de informes - Concepto de empresario individual o autónomo - Concepto de Pequeña y Mediana Empresa - Ingresos íntegros computables - Gastos fiscalmente deducibles - Amortizaciones: dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles - Libertad de amortización para inversiones generadoras de empleo - Libertad de amortización para inversiones de escaso valor - Amortización acelerada de elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias y del inmovilizado intangible - Pérdidas por deterioro de créditos por posibles insolvencias de deudores - Amortización acelerada de elementos patrimoniales objeto de reinversión - Rendimientos con período de generación superior a dos años u obtenidos de forma notoriamente irregular - Actividades económicas desarrolladas directamente por personas físicas - Actividades económicas desarrolladas a través de entidades en régimen de atribución de rentas - Reglas de cómputo de la magnitud máxima de exclusión - Actividades económicas desarrolladas directamente por personas físicas - Actividades económicas desarrolladas a través de entidades en régimen de atribución de rentas - Fase 1ª: determinación del rendimiento neto previo - Fase 2ª. Determinación del rendimiento neto minorado - Fase 3ª: determinación del rendimiento neto de módulos - Fase 4ª: determinación del rendimiento neto de la actividad - Fase 5ª: determinación del rendimiento neto reducido de la actividad - Obligación de retener - Otros tributos y obligaciones - ¿Para qué sirve el certificado digital? - Certificado de persona física - Certificado de representante - Fase de inicio del procedimiento de comprobación limitada - Fase de tramitación del procedimiento de comprobación limitada - Fase de terminación del procedimiento de comprobación limitada - Interrupción justificada - Dilaciones por causa no imputable a la Administración - Plazo de emisión de las notificaciones - Contenido de la notificación - Notificaciones defectuosas - Lugar de práctica de las notificaciones - Personas legitimadas para recibir notificaciones - Notificaciones por comparecencia - Estructura del escrito de alegaciones - Sede electrónica. - Acceso al buzón de notificaciones electrónicas. - Cita previa - Consulta y modificación de datos censales. - Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la AEAT. - Ejemplo práctico resuelto. Presentación del modelo 303 con aplazamiento de la deuda tributaria - Certificados tributarios - Consultar deudas y obtener cartas de pago - Identificación en la sede electrónica de la Seguridad Social - Personalización de la sede electrónica - Carta de Servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social para ciudadanos - Carta de Servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social empresas - Consultar la base de datos de la DGT - Ejemplo práctico. Búsqueda en la base de datos PETETE - Ejemplo práctico. Búsqueda en la base de datos INFORMA - Cómo utilizar DYCTEAC - Video tutorial: las acciones y el capital social de la empresa - Fondos Propios - Ajustes por cambios de valor - Subvenciones, donaciones y legados - Fundación simultanea - Fundación sucesiva - Video tutorial: aspectos contables en la constitución de empresas - Nuevas aportaciones - Capitalización de fondos no distribuidos - Conversión de obligaciones en acciones - Absorción de otra sociedad - Compensación de créditos contra la sociedad - Conversión de plusvalías en capital - Reducción por devolución de aportaciones - Reducción por condonación de dividendos pasivos - Reducción por saneamiento de pérdidas - Reducción por constitución o aumento de reservas - Reducción y aumentos de capital simultáneos. Operación acordeón - Contabilidad en el momento de la emisión - Contabilidad durante la vida del empréstito - Contabilidad al vencimiento del empréstito - Video tutorial: Dotación de la reserva legal - Video tutorial: el dividendo a cuenta - Combinaciones de negocio - Fusión según la LMESM - Contabilidad de la sociedad adquirente (Absorbente) - Contabilidad de la Sociedad adquirida (Absorbida) - Conocimientos - Destrezas - Actitudes - Intereses y motivaciones - Variables comerciales y de marketing - Variables propias - Variables de la competencia - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje - La red personal y social - Necesidades y tendencias - Fuentes de búsqueda - La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades - Técnicas de creatividad en la generación de ideas - Los mapas mentales - Técnica de Edward de Bono (seis sombreros) - El pensamiento irradiante - Elección de las fuentes de información - La segmentación del mercado - La descentralización productiva como estrategia de racionalización - La externalización de servicios: “Outsourcing” - Clientes potenciales - Canales de distribución - Proveedores - Competencia - Barreras de entrada - Objetivos y metas - Misión del negocio - Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros - Previsión de necesidades de inversión - La diferenciación el producto - Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos - Ejercicio Resuelto: Pasos necesarios para un Plan de Acción - Fundamentos de marketing - Variables del marketing-mix - Determinación de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles - Atributos comerciales: la marca, el envase y el embalaje - Sistemas de producción - Ciclo de vida del producto - Objetivos de la política de precios del producto o servicio - Estrategias y métodos para la fijación de precios - Formas comerciales con establecimiento y contacto personal - Formas comerciales con establecimiento y contacto a distancia - Formas comerciales sin establecimiento y con contacto personal - Formas comerciales sin establecimiento y sin contacto personal - Público objetivo y diferenciación del producto - Entorno competitivo y misión de la empresa - Campaña de comunicación: objetivos y presupuesto - Coordinación y control de la campaña publicitaria - Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio - Elección del tipo de soporte - Los clientes y su satisfacción - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia - Medición del grado de satisfacción del cliente - El perfil del cliente satisfecho - De inversiones - Operativo - De ventas - De compras y aprovisionamiento - Principales fuentes de financiación - Criterios de selección - Significado, interpretación y elaboración de estados financieros previsionales y reales - Activo - Pasivo - Patrimonio Neto - Circulante - Inmovilizado - Balance - Cuenta de Pérdidas y Ganancias - Tesorería - Patrimonio Neto - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros - Recursos humanos: perfiles profesionales - Recursos económicos propios - Recursos económicos ajenos - Identificación de procesos estratégicos, clave y de soporte - Construcción del mapa de procesos - Asignación de procesos clave a sus responsables - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos - La automatización y sistematización de procesos - La utilización de recursos propios frente a la externalización de procesos y servicios - Relación coste/eficiencia de la externalización de procesos - La división funcional - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas - El organigrama como estructura gráfica de la empresa - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisición de tecnología y sistemas - Factores a tener en cuenta en la selección del proveedor - El Cuadro de Mandos Integral-CMI (Balanced Socrecard-BSC, de Kaplan y Norton) - Indicadores básicos de control en pequeños negocios o microempresas - La implementación de medidas de ajuste - Cálculo e interpretación de ratios - Equilibrio total - Equilibrio normal o estabilidad financiera - Situación de insolvencia - Punto de equilibrio financiero - El Valor Actual Neto (VAN) - Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) - Interpretación y cálculo - La hoja de cálculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales - Por su finalidad - Por su actividad - Por su tamaño - Por su ámbito territorial - Por la naturaleza de su capital - Empresario individual - Sociedades mercantiles - Sociedad Unipersonal - Sociedad Anónima - Sociedad de Responsabilidad Limitada - Sociedad Laboral - Sociedad Colectiva - Sociedad Comanditaria - Sociedades Cooperativas - Ventajas e inconvenientes de cada forma - Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial - Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto - Identificación de barreras de entrada y salida - Definición de una estrategia viable - Materialización de la idea de negocio en una realidad - Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategias de comercialización - Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio - Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible - Análisis de los ingresos y gastos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio - Aspectos formales del documento - Elección del tipo de soporte de la información - Entidades, organismos y colectivos de interés para la presentación de la empresa - Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio - El profesional autónomo - La sociedad unipersonal - La sociedad civil - La comunidad de bienes - Las sociedades mercantiles - Sociedades Laborales - La Sociedad Cooperativa - Trámites según régimen aplicable - La organización del registro - Procedimiento registral - Libro diario - Libros registro de ventas/ingresos, de compras/gastos, de bienes de inversión y de provisión de fondos y suplidos - Libro registro de facturas expedidas, Libro registro de facturas recibidas, Libro registro de bienes de inversión, Libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias - Sociedad Comanditaria Simple - Sociedad Comanditaria por acciones - Ámbito de aplicación - Ámbito subjetivo - Negocios y contratos excluidos - Contratos de obras y de concesión de obras públicas sujetos a una regulación armonizada: umbral - Contratos de suministro sujetos a una regulación armonizada: umbral - Contratos de servicios sujetos a una regulación armonizada: umbral - Contratos subvencionados sujetos a una regulación armonizada - Contratos administrativos - Contratos privados - Jurisdicción competente - Contrato de obras - Contrato de concesión de obras públicas - Contrato de gestión de servicios públicos - Contrato suministro - Contrato de servicios - Contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado - Contratos mixtos - Contratos privados - Competencia para contratar - Responsable del contrato - Perfil del contratante - Condiciones de aptitud - Empresas no comunitarias - Condiciones especiales de compatibilidad - Objeto del contrato - Perfección de los contratos - Carácter formal de la contratación del sector público - Formalización de los contratos - El precio - Cálculo del valor estimado de los contratos - Procedencia y límites - Revisión en casos de demora en la ejecución - Pago del importe de la revisión - Expediente de contratación: iniciación y contenido - Aprobación del expediente - Expediente de contratación en contratos menores - Tramitación urgente del expediente - Tramitación de emergencia - Reglas para el establecimiento de prescripciones técnicas - Condiciones especiales de ejecución del contrato - Información sobre las obligaciones relativas a la fiscalidad, protección del medio ambiente, empleo y condiciones laborales - Información sobre las condiciones de subrogación en contratos de trabajo - Pliegos de cláusulas administrativas generales - Pliegos de cláusulas administrativas particulares - Pliegos de prescripciones técnicas - Procedimiento de adjudicación - Principios de igualdad, transparencia y libre competencia - Confidencialidad - Anuncio de información previa - Anuncio de licitación - Presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos - Admisibilidad de variantes - Subasta electrónica - Sucesión en el procedimiento - Requisitos y clases de criterios de adjudicación del contrato - Aplicación de los criterios de adjudicación - Criterios de desempate - Ofertas anormalmente bajas - Clasificación de las ofertas, adjudicación del contrato y notificación de la adjudicación - Publicidad de la formalización de los contratos - Comunicación a los candidatos y a los licitadores - Enumeración - Procedimiento de ejercicio - Ejecución defectuosa y demora - Resolución por demora y prórroga de los contratos - Indemnización de daños y perjuicios - Principio de riesgo y ventura - Pago del precio - Transmisión de los derechos de cobro - Potestad de modificación del contrato - Suspensión de los contratos - Extinción - Cesión de los contratos - Subcontratación - Pagos a subcontratistas y suministradores - Concepto de salario - Composición y elementos del salario - Abono del salario - El Salario Mínimo Interprofesional. IPREM - Las pagas extraordinarias - El recibo del salario - Garantías del salario - Sujetos obligados a cotizar y responsables del pago - Cálculo de la cotización - Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y maternidad - Cotización diaria - Resumen para cumplimentar modelos RNT y RLC - Concepto - Capacidad - Forma - Periodo de prueba - Duración - Sujetos del contrato de trabajo - La jornada laboral - Horas extraordinarias - Horario de trabajo - Horas recuperables y horas nocturnas - Descanso semanal - Días festivos - Vacaciones - Permisos retribuidos - Accidente de trabajo - Enfermedades profesionales - Requisitos para acceder a la prestación - Contenido y duración de la prestación - Procedimiento de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días - Riesgo durante el embarazo - Maternidad - Riesgo durante la lactancia - Paternidad - La comunicación de Cotizaciones - Envío de ficheros - Recpción de ficheros - Consulta de envíos - Consultas de cierres de oficio o solicitudes mediante servicios - Seguimiento de liquidaciones - Impresión: RNT, RLC y DCL - Buzones: entrada, salida y reconstrucción - Procesar remesas de afiliación - Procesamiento de remesas del INSS - Buzones - Reconstrucción de seguimiento - Copia de seguridad - Procesar mensajes descargados Web - Confección de liquidaciones - Rectificación de liquidaciones ya confirmadas - Consulta de cálculos - Anular liquidaciones - Solicitud de cambio de modalidad de pago - Comunicación de datos bancarios - Solicitud de cuota a cargo de trabajadores - Obtención de recibos - Consulta e impresión de duplicados - Obtención RNT por NAF - Relativos a trámites de trabajadores - Trámites de CCC - Informes - Consultas - Régimen especial de trabajadores Autónomos - Grabación y tramitación de los partes médicos de alta (PA), baja (PB) y confirmación (PB) - Consulta de partes de situación de I.T. - Anulación de partes de I.T. - Emisión de informesMÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIO RESUELTO. TIPO GENERAL DE COTIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJERCICIO RESUELTO. CONTRATO FORMATIVO PARA LA OBTENCIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJERCICIO RESUELTO. COTIZACIÓN POR SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL CAUSADA POR UNA ENFERMEDAD COMÚN O ACCIDENTE NO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMA RED A TRAVÉS DEL SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA SILTRA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMA RED. RED DIRECTO
MÓDULO 2. FISCALIDAD PARA AUTONOMOS Y PYMES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción a la fiscalidad de Autónomos y Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Obligaciones de inicio de actividad de un Autónomo y una Pyme
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL IRPF. MÉTODO DE ESTIMACIÓN DIRECTA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN ESTIMACIÓN OBJETIVA EN EL IRPF (I). ACTIVIDADES DISTINTAS DE LAS AGRÍCOLAS, GANADERAS Y FORESTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RENDIMIENTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN ESTIMACIÓN OBJETIVA EN EL IRPF(II). ACTIVIDADES AGRÍCOLAS, GANADERAS Y FORESTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Tributación en el Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) de Pymes y autónomos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Otras obligaciones y tributos
MÓDULO 3. COMUNICACIONES Y TRÁMITES CON LA AEAT: ALEGACIONES Y SEDE ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CERTIFICADO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NOTIFICACIÓN Y EL ESCRITO DE ALEGACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA AEAT. TRÁMITES, DECLARACIÓN CENSAL Y PRESENTACIÓN DE MODELOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BASES DE DATOS DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
MÓDULO 4. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Conceptos básicos de Contabilidad de Sociedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Constitución de sociedades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Ampliaciones de capital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Reducciones de capital
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Disolución de la sociedad anónima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Empréstitos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Fusión de sociedades. Combinaciones de negocios
MÓDULO 5. CREACIÓN DE EMPRESAS: EMPRENDEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE UNA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA
MÓDULO 6. REGISTRO MERCANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL REGISTRO MERCANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSCRIPCIONES RELATIVAS AL EMPRESARIO INDIVIDUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSCRIPCIONES DE LAS SOCIEDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTRAS FUNCIONES DEL REGISTRO MERCANTIL
MÓDULO 7. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN APLICABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PRECIO DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. FASE DE CONTRATACIÓN (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. FASE DE LA CONTRATACIÓN (II). ADJUDICACIONES DEL CONTRATO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. EFECTOS, CUMPLIMIENTO Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS
MÓDULO 8. ADMINISTRACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIO RESUELTO. TIPO GENERAL DE COTIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJERCICIO RESUELTO. CONTRATO EN PRÁCTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJERCICIO RESUELTO. COTIZACIÓN POR SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL CAUSADA POR UNA ENFERMEDAD COMÚN O ACCIDENTE NO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMA RED A TRAVÉS DEL SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA SILTRA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMA RED. RED DIRECTO