Para qué te prepara:
El <b>Curso Experto en Dirección, Gestión y Organización de Eventos Deportivos</b> te formará y preparará para gestionar la estrategia de <b>marketing online</b> de centros deportivos. Tras finalizar la formación, desarrollarás los conocimientos necesarios para aplicar las ventajas del marketing digital al <b>sector deportivo</b>. Gracias al plan de marketing digital en la actividad deportiva, se logará mejorar las relaciones con los clientes actuales y atraer nuevos clientes potenciales mejorando la posición competitiva de la empresa.
A quién va dirigido:
Esta formación se dirige a aquellos apasionados del <b>deporte</b> y del <b>marketing</b> que deseen crear la simbiosis perfecta. Si tus aspiraciones laborales pasan por liderar <b>estrategias de marketing online</b> exitosas en el sector del deporte, este es tu curso. Tras finalizar la formación, el alumnado será capaz de liderar equipos de trabajo para planificar y ejecutar la estrategia de <b>marketing digital</b>, desde la organización de eventos a estrategias de marketing relacional. Por otro lado, este curso se dirige estudiantes y titulados que desean proyectar su carrera a equipos de marketing en la industria deportiva.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Analizar la importancia del marketing estratégico en el desarrollo de la empresa.- Adquirir los conocimientos y aplicar técnicas de marketing relacional que ayuden a aumentar las ventas.- Mejorar el grado de satisfacción de los clientes de centros deportivos.- Aprender a planificar eventos de carácter deportivo.- Conocer las ventajas del marketing digital aplicadas al sector deportivo.- Aplicar las principales estrategias de marketing a determinados servicios deportivos.
Salidas Laborales:
El Curso Experto en Dirección, Gestión y Organización de Eventos Deportivos de INESEM te capacita para trabajar como <b>Experto en Marketing Online</b> en el Departamento de Marketing de centros deportivos, <b>Especialista</b> en <b>marketing de relaciones</b> ayudando a la empresa a mejorar los ratios de fidelizad y ventas, <b>Promotor</b> de productos deportivos y captación leads, <b>Líder</b> de proyectos online en la industria del deporte.
Resumen:
La<b> industria deportiva</b> es sinónimo de sector en auge. La fuerte demanda de productos y servicios deportivos generan grandes <b>oportunidades de negocio </b>para pymes y grandes empresas. A este desarrollo, le acompaña la explosión del medio online, y uso de este por parte de los clientes potenciales. Desarrollar una <b>estrategia de marketing de éxito</b> en cualquier centro deportivo, va unida a la necesidad de entender el medio online y los nuevos perfiles de consumidores. Debido a la <b>alta competencia</b> en el sector, el Responsable del Canal Online se ve obligado a desarrollar estrategias de <b>marketing relacional</b>, que permita aumentar el valor diferencial y optimizar las ventas.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA ENTIDADES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL DEPORTE
MÓDULO 2. SPORT MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES EN LA GESTIÓN DE ESPACIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REQUISITOS DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEJORA DE LA CALIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOSTENIBILIDAD Y ETAPAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS, REQUERIMIENTOS Y GESTIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL DESARROLLO DE LOS EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y PROCESOS EN LA GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE EVENTOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS Y REPERCUSIONES DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
MÓDULO 4. MARKETING Y SOCIAL MEDIA EN EL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 5. GESTIÓN DE E-SPORTS. EVENTOS Y COMPETICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS Y COMPETICIONES EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS REGIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS NACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS GLOBALES