Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso Experto en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo

Duración: 500
EURO626a9497a089e
Valoración: 4.5 /5 basada en 75 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo:

El curso experto te prepara para liderar un departamento de recursos humanos y para desarrollar y liderar equipos de todos los ámbitos, te forma en las competencias necesarias para trabajar como técnico de recursos humanos generalista o bien técnico especialista de uno de los departamentos específicos dentro de los recursos humanos, desde técnico de selección, pasando por técnico de formación de personal y llegando a consultor de talento, clima laboral y motivación. Te dará una visión moderna y de nuevas tendencias en dirección de personas. Por su contenido en temas de liderazgo y dirección de equipos también está diseñado para directivos y ejecutivos de departamentos de recursos humanos o gerentes de empresas que quieran adquirir formación en este ámbito.

A quién va dirigido:

Dirigido a titulados universitarios en la rama de recursos humanos, derecho y administración de empresas, interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones con más futuro: Técnico de recursos humanos. En general, a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la dirección de personas y todo lo relacionado con la gestión de personal y desarrollo organizativo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo:

- Concienciarse de la importancia vital que han adquirido en estos últimos años las personas como elemento diferenciador de la organización, siendo claves para marcar tendencia en un mercado económico cada vez más cambiante. - Estudiar el coaching como elemento importante en el desarrollo profesional y personal de los empleados en la organización, conociendo su aplicación práctica y su uso en el departamento de recursos humanos. - Profundizar en cómo evaluar, valorar, atraer y gestionar el talento de las personas dentro de la organización, sabiendo captar el potencial de las personas para desarrollarlo en relación a la organización. - Estudiar las nuevas tendencias en liderazgo de equipos y en dinámicas de grupo para aumentar la eficiencia en el trabajo. A su vez, saber detectar las necesidades competenciales para alcanzar los objetivos de la organización. - Realizar un proceso de reclutamiento y selección de personal basándonos en las nuevas técnicas que engloban una búsqueda eficiente en el mercado laboral con las más modernas tendencias respecto a la imagen corporativa que proyectamos al exterior.

Salidas Laborales:

El curso experto está orientado a personas dedicadas a liderar y gestionar el departamento de recursos humanos de las empresas, enfocado para la profesión de técnico de recursos humanos en organizaciones modernas como para líderes y jefes de proyectos que quieran aprender a captar y desarrollar el talento humano. A su vez tiene relación con la consultoría en general y con la consultoría de recursos humanos en particular.

 

Resumen:

La gran importancia que han tomado las personas en la organización ha provocado que cada vez se prime más en las empresas un trato especial por el talento, desarrollo y, en general, las habilidades de las personas. Por ello, se hace necesario conocer las herramientas principales para poder convertir el capital humano en elemento diferenciador en la organización dentro del mercado económico. Este motivo hace que una formación transversal y generalista en todos los ámbitos que engloba el departamento de recursos humanos nos puede ayudar a diferenciarnos del resto y poder trabajar con un equipo humano que ejerza como principal baza de nuestra empresa.

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. PERSONAS, EL EPICENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de Coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos

MÓDULO 2. INNOVACIÓN, ESTRATEGIA Y LIDERAZGO DE LAS PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámicas de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador

MÓDULO 3. GESTIÓN LABORAL A TRAVÉS DE CONTRAT@, DELT@, SISTEMA RED Y SILTRA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN LABORAL: ASPECTOS INTRODUCTORIOS
  1. El contrato de trabajo
  2. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  3. El Sistema de la Seguridad Social
  4. Campo de aplicación del sistema de seguridad social
  5. Regímenes de la Seguridad Social
  6. El Salario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Nociones generales
  2. Incapacidad temporal (IT)
  3. Requisitos para acceder a la prestación
  4. Contenido y duración de la prestación
  5. Invalidez y sus diferentes grados
  6. Requisitos para acceder a la prestación
  7. Contenido de las prestaciones y su duración
  8. Prestación no contributiva de invalidez
  9. Lesiones permanentes no invalidantes
  10. Jubilación
  11. Desempleo
  12. Requisitos para acceder a la prestación por desempleo (nivel contributivo)
  13. Contenido y duración
  14. Modalidad asistencial de la prestación por desempleo (Subsidio por desempleo)
  15. Riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad y lactancia
  16. Riesgo durante el embarazo
  17. Maternidad
  18. Riesgo durante la lactancia
  19. Paternidad
  20. Asistencia sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA RED
  1. Nuevas tecnologías para la gestión laboral
  2. Los certificados digitales
  3. Certificado SILCON
  4. El Sistema RED
  5. Funcionamiento del sistema RED
  6. Servicios personales
  7. El sistema RED a través de la WinSuite
  8. Cotización y Afiliación
  9. Partes médicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA CONTRAT@
  1. Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@
  2. Comunicación de la contratación
  3. Corrección de datos
  4. Incluir contrato de oficina de empleo
  5. Comunicación de la copia básica
  6. Seguimiento de las comunicaciones realizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DELT@
  1. Comunicación de accidentes: el sistema Delt@
  2. Iniciación al sistema
  3. Gestión de partes de accidentes de trabajo
  4. Importar y consultar remesas de partes de accidente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA
  1. Introducción
  2. Sistema de liquidación directa
  3. Ficheros emitidos y de respuesta a la seguridad social
  4. Tablas de nomenclatura del sistema
  5. Sistema de Liquidación directa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA SILTRA
  1. Asignar Códigos de cuenta de cotización
  2. Escritorio de SILTRA
  3. Cotización
  4. Envío de ficheros
  5. Informes de entrega de ficheros
  6. Consulta de envíos
  7. Seguimiento de liquidaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA SILTRA II
  1. Imprimir documentos
  2. Relación Nominal de trabajadores (RNT)
  3. Recibo de Liquidación de cotizaciones (RLC)
  4. Documento de Cálculo de la Liquidación (DCL)
  5. Configuración
  6. Procesar remesas Afiliación
  7. Envío de ficheros de afiliación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMA SILTRA III
  1. Procesar remesas INSS
  2. Buzones
  3. Consulta de envíos Afiliación/INSS
  4. Utilidades
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANEXO. BONIFICACIONES Y REDUCCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANEXO. BASES Y TIPOS DE COTIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANEXO. TARIFAS AT Y EP

MÓDULO 4. SELECCIÓN, TALENTO Y FORMACIÓN DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teorico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINANCIACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Financiación de la formación bonificada
  2. Formación continua con base en las empresas

MÓDULO 5. GESTIÓN POR COMPETENCIAS, MOTIVACIÓN Y ESTRÉS LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Teorías de la motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción Antecedentes históricos del estrés
  2. Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del Estrés Laboral
  4. Tipos de estrés Laboral
  5. Causas del Estrés Laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del Estrés Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL BURNOUT
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis

MÓDULO 6. EL CONFLICTO LABORAL Y LA MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL CONFLICTO
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MEDIACIÓN
  1. Introducción
  2. Origen y concepto de la mediación
  3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
  4. Ventajas y desventajas de la mediación
  5. La mediación como proceso

MÓDULO 7. PROFUNDIZACIÓN EN EL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL GESTOR DEL PROCESO DEL COACHING: EL COACH
  1. El coach: funciones y tareas
  2. Actuación del coach en la empresa
  3. El coach ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS 11 COMPETENCIAS CLAVE DEL COACH
  1. Las competencias clave del coach
  2. Aptitudes y actitudes básicas
  3. Perfiles de empresa y desarrollo de organizaciones liberadoras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN INTEGRAL DEL COACH
  1. Formación técnica y práctica
  2. Fallos y errores más frecuentes
  3. Entrenamiento en la conducción de sesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COACHEE
  1. El coachee como protagonista del proceso de cambio
  2. Características personales, sociales y cognitivas del coachee
  3. Receptividad del coachee en el proceso de coaching
  4. Mejora del nivel de autoconciencia
  5. Código deontológico y ético del coaching
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser El curso experto está orientado a personas dedicadas a liderar y gestionar el departamento de recursos humanos de las empresas, enfocado para la profesión de técnico de recursos humanos en organizaciones modernas como para líderes y jefes de proyectos que quieran aprender a captar y desarrollar el talento humano. A su vez tiene relación con la consultoría en general y con la consultoría de recursos humanos en particular.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *