Para qué te prepara:
<p>El <strong>Curso en CRM y Customer Experience</strong> te prepara para adaptarte a un mundo empresarial competitivo el cual exige <strong>adaptación y mejora constante.</strong></p><p>Obtendrás los conocimientos necesarios de <strong>gestión de clientes, CRM y la técnica de Design Thinking</strong> para mejorar la experiencia con los usuarios en todos los aspectos, además de realizar <strong>Planes de Marketing Directo eficientes. </strong></p>
A quién va dirigido:
<p>El <strong>Curso en CRM y Customer Experience</strong> está dirigido a directivos y propietarios de empresas que quieran <strong>mejorar la experiencia con el cliente</strong> y ofrecer un <strong>trato profesional y de calidad. </strong></p><p>Con los conocimientos adquiridos en este curso estarás capacitado para <strong>implementar estrategias de Marketing Directo</strong> eficientes y <strong>estrategias de interacción con los clientes</strong>.</p>
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Curso Experto en CRM y Customer Experience expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Design Thinking aexpedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Objetivos:
<ul><li>Conocer el <strong>Marketing Directo</strong></li><li>Aprender a <strong>fidelizar</strong> clientes</li><li>Gestionar la <strong>cartera</strong> de clientes</li><li>Conocer el papel del <strong>CRM</strong> en la empresa</li><li>Conocer qué es el <strong>eCRM</strong></li><li>Conocer la técnica de <strong>Design Thinking</strong></li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Con el <b>Curso en CRM y Costumer Experience</b> podrás desarrollar tu carrera profesional como <strong>directivo de una empresa</strong>, creando tu propia empresa y gestionando la <strong>relación con los clientes</strong> o como <strong>especialista del área de marketing.</strong></p><p>Podrás formar parte del departamento comercial o de marketing de una empresa apoyando el <strong>área de clientes</strong> y reforzando su <strong>relación con la empresa</strong> tanto online como offline.</p>
Resumen:
<p>La <strong>competitividad en el mundo empresarial</strong> es tan alta actualmente, que adaptarte y competir en la actualidad es un <strong>reto para las marcas</strong> a diario.</p><p>Para <strong>cuidar y fidelizar a nuestros clientes</strong> hay que fijar hasta el más mínimo detalle. Por ello, el <strong>Curso Experto en CRM y Customer Experience </strong>pone a tu disposición las claves de una buena <strong>gestión del cliente</strong> para <strong>optimizar la experiencia entre empresa y usuario.</strong></p><p>Gracias a este curso podrás aprender la <strong>importancia del CRM en la empresa</strong> además de otras técnicas de <strong>captación y fidelización de clientes. </strong></p><p>También podrás <strong>desarrollar tu capacidad creativa</strong> para impulsar tu negocio aprendiendo la técnica <strong>Design Thinking</strong>, mediante la cual podrás <strong>generar nuevas ideas</strong> para las necesidades actuales de tus clientes.</p>
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. PLAN DE MARKETING DIRECTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING DIRECTO COMO PARTE DEL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE MARKETING DIRECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE INTERACCIÓN CON LOS CLIENTES
MÓDULO 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
MÓDULO 3. CUSTOMER EXPERIENCE STRATEGY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUSTOMER JOURNEY Y BUYER PERSONA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INBOUND MARKETING (EMAIL MARKETING-MARKETING DE CONTENIDOS-BLOGS)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONITORIZACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
MÓDULO 4. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA DE CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
MÓDULO 5. DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)