Curso Gratuito Curso Experto en Creación Empresarial + Titulación Universitaria

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Curso Experto en Creación Empresarial le prepara para asumir el reto de crear una empresa desde cero: Conozca las distintas formas jurídicas, sus ventajas e inconvenientes, las mejores estrategias corporativas para organizar el trabajo interno, los aspectos contables necesarios para llevar la contabilidad al día, financiar su negocio y por supuesto, poner en marcha su empresa.

A quién va dirigido:

Dirigido a cualquier profesional que desee actualizar o adquirir nuevos conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre la creación de una empresa.

Titulación:

Titulación Múltiple:

  • Título Propio Experto en Creación Empresarial expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF)
  • Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
  • Título Propio Universitario en Derecho Mercantil Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Titulación Universidad Antonio de Nebrija 

“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

- Adquirir los conocimientos necesarios para crear una empresa de éxito. - Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un directivo de éxito. - Estudiar los diferentes tipos de estrategias a implantar en una nueva empresa. - Determinar las características de cada uno de los tipos de sociedades que existen y su régimen jurídico aplicable. - Realizar un acercamiento al Registro Mercantil. - Familiarizarse con los distintos modelos que el empresario deberá presentar a los Organismos Públicos para su correcta constitución.

Salidas Laborales:

Medianas y pequeñas empresas de cualquier sector.

Resumen:

Crear una empresa desde cero es un proceso largo y complejo que muchas veces ha provocado que muchos posibles emprendedores no desarrollen sus ideas de negocio. Este curso busca acabar con esa problemática. Aprenda todo lo necesario para que su negocio sea un éxito desde el minuto cero con una formación completa sobre todos los campos que engloba una empresa (Marketing, producción, almacenaje, distribución, contabilidad, finanzas, etc.).

Metodología:

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Temario:

MÓDULO 1. CREACIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. - Conocimientos

    - Destrezas

    - Actitudes

    - Intereses y motivaciones

  3. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  4. - Variables comerciales y de marketing

    - Variables propias

    - Variables de la competencia

  5. Empoderamiento
  6. - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

    - La red personal y social

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. - Necesidades y tendencias

    - Fuentes de búsqueda

    - La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades

    - Técnicas de creatividad en la generación de ideas

    - Los mapas mentales

    - Técnica de Edward de Bono (seis sombreros)

    - El pensamiento irradiante

  3. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  4. Análisis del entorno de la empresa
  5. - Elección de las fuentes de información

    - La segmentación del mercado

    - La descentralización productiva como estrategia de racionalización

    - La externalización de servicios: “Outsourcing”

    - Clientes potenciales

    - Canales de distribución

    - Proveedores

    - Competencia

    - Barreras de entrada

  6. Análisis de decisiones previas
  7. - Objetivos y metas

    - Misión del negocio

    - Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros

  8. Plan de acción
  9. - Previsión de necesidades de inversión

    - La diferenciación el producto

    - Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles

    - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos

    - Ejercicio Resuelto: Pasos necesarios para un Plan de Acción

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
  1. Planificación y marketing
  2. - Fundamentos de marketing

    - Variables del marketing-mix

  3. Determinación de la cartera de productos
  4. - Determinación de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles

    - Atributos comerciales: la marca, el envase y el embalaje

    - Sistemas de producción

    - Ciclo de vida del producto

  5. Gestión estratégica de precios
  6. - Objetivos de la política de precios del producto o servicio

    - Estrategias y métodos para la fijación de precios

  7. Canales de comercialización
  8. - Formas comerciales con establecimiento y contacto personal

    - Formas comerciales con establecimiento y contacto a distancia

    - Formas comerciales sin establecimiento y con contacto personal

    - Formas comerciales sin establecimiento y sin contacto personal

  9. Comunicación e imagen de negocio
  10. - Público objetivo y diferenciación del producto

    - Entorno competitivo y misión de la empresa

    - Campaña de comunicación: objetivos y presupuesto

    - Coordinación y control de la campaña publicitaria

    - Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio

    - Elección del tipo de soporte

  11. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  12. - Los clientes y su satisfacción

    - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia

    - Medición del grado de satisfacción del cliente

    - El perfil del cliente satisfecho

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. - De inversiones

    - Operativo

    - De ventas

    - De compras y aprovisionamiento

  3. El presupuesto financiero
  4. - Principales fuentes de financiación

    - Criterios de selección

  5. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  6. - Significado, interpretación y elaboración de estados financieros previsionales y reales

  7. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  8. - Activo

    - Pasivo

    - Patrimonio Neto

    - Circulante

    - Inmovilizado

  9. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  10. - Balance

    - Cuenta de Pérdidas y Ganancias

    - Tesorería

    - Patrimonio Neto

  11. Memoria
  12. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA
  1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
  2. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros

    - Recursos humanos: perfiles profesionales

  3. Sistemas: planificación, organización, información y control
  4. Recursos económicos propios y ajenos
  5. - Recursos económicos propios

    - Recursos económicos ajenos

  6. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  7. - Identificación de procesos estratégicos, clave y de soporte

    - Construcción del mapa de procesos

    - Asignación de procesos clave a sus responsables

    - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos

    - La automatización y sistematización de procesos

    - La utilización de recursos propios frente a la externalización de procesos y servicios

    - Relación coste/eficiencia de la externalización de procesos

  8. La estructura organizativa de la empresa
  9. - La división funcional

    - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas

    - El organigrama como estructura gráfica de la empresa

  10. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  11. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  12. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisición de tecnología y sistemas

    - Factores a tener en cuenta en la selección del proveedor

  13. Control de gestión de la empresa
  14. Identificación de áreas críticas
  15. - El Cuadro de Mandos Integral-CMI (Balanced Socrecard-BSC, de Kaplan y Norton)

    - Indicadores básicos de control en pequeños negocios o microempresas

    - La implementación de medidas de ajuste

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O EMPRESA
  1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  2. - Cálculo e interpretación de ratios

  3. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
  4. - Equilibrio total

    - Equilibrio normal o estabilidad financiera

    - Situación de insolvencia

    - Punto de equilibrio financiero

  5. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
  6. - El Valor Actual Neto (VAN)

    - Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)

    - Interpretación y cálculo

  7. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  8. - La hoja de cálculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales

  9. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE UNA EMPRESA
  1. Clasificación de las empresas
  2. - Por su finalidad

    - Por su actividad

    - Por su tamaño

    - Por su ámbito territorial

    - Por la naturaleza de su capital

  3. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
  4. - Empresario individual

    - Sociedades mercantiles

  5. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  6. - Sociedad Unipersonal

    - Sociedad Anónima

    - Sociedad de Responsabilidad Limitada

    - Sociedad Laboral

    - Sociedad Colectiva

    - Sociedad Comanditaria

    - Sociedades Cooperativas

  7. La elección de la forma jurídica de la empresa
  8. - Ventajas e inconvenientes de cada forma

  9. Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA
  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. - Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial

    - Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto

    - Identificación de barreras de entrada y salida

  3. Previsión y planificación económica
  4. - Definición de una estrategia viable

  5. La búsqueda de financiación
  6. - Materialización de la idea de negocio en una realidad

  7. Presentación del plan de negocio y sus fases
  8. - Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategias de comercialización

    - Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio

    - Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible

    - Análisis de los ingresos y gastos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible

    - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio

  9. Instrumentos de edición y presentación de la información
  10. - Aspectos formales del documento

    - Elección del tipo de soporte de la información

  11. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
  12. - Entidades, organismos y colectivos de interés para la presentación de la empresa

    - Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio

  13. Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. - El profesional autónomo

    - La sociedad unipersonal

    - La sociedad civil

    - La comunidad de bienes

    - Las sociedades mercantiles

    - Sociedades Laborales

    - La Sociedad Cooperativa

  3. La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
  4. - Trámites según régimen aplicable

  5. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
  6. Los registros de propiedad y sus funciones
  7. - La organización del registro

    - Procedimiento registral

  8. Los seguros de responsabilidad civil en empresas
  9. Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE

MÓDULO 2. DERECHO MERCANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES
  1. Concepto y características de las sociedades mercantiles
  2. El Empresario individual
  3. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  4. Clases de Sociedades por su objeto social
  5. - Sociedad civil

    - Sociedad Mercantil

  6. Contrato de Sociedad mercantil
  7. Constitución de la Sociedad
  8. Personalidad jurídica
  9. Nulidad de sociedades
  10. Nacionalidad de las sociedades
  11. Establecimientos mercantiles
  12. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  1. Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
  2. Requisitos de constitución
  3. Participaciones sociales
  4. Órganos sociales: Junta y Administradores
  5. Cuentas anuales
  6. Modificaciones sociales
  7. Modificaciones estructurales
  8. Separación y exclusión de socios
  9. Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad
  10. Sociedad unipersonal (SLU)
  11. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  12. Ejercicio resuelto: Sociedad de responsabilidad limitada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
  1. Concepto y caracteres de las SA
  2. Denominación
  3. Capital social
  4. Domicilio y nacionalidad
  5. Página Web
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Fundación
  8. Acciones
  9. Acciones propias
  10. Obligaciones
  11. Aumento de capital social
  12. - Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente

    - Procedimientos de ampliación de capital

  13. Reducción de capital social
  14. - Tipos de reducción de capital

  15. Operación acordeón
  16. Modificación de estatutos
  17. Cuentas anuales
  18. Órganos sociales: Junta General
  19. Órganos de administración
  20. Disolución
  21. Liquidación y extinción
  22. Sociedad unipersonal (SAU)
  23. Sociedad Anónima Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES
  1. Sociedad colectiva
  2. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
  3. Comunidad de bienes
  4. Sociedad civil
  5. Agrupaciones de interés económico
  6. Uniones temporales de empresas (UTE)
  7. Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
  8. - Instituciones de inversión colectiva

    - Entidades de capital riesgo

  9. Sociedades laborales
  10. Fundaciones
  11. Sociedades profesionales
  12. Cooperativas
  13. Sociedades Anónimas Deportivas
  14. Otras
  15. - Asociación de cuentas en participación

    - Entidades de dinero electrónico

    - Empresas de servicios de inversión

    - Sociedades de garantía recíproca

    - Sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario

    - Sociedades agrarias de transformación

  16. Emprendedores
  17. - Emprendedor de responsabilidad limitada

    - Sociedad limitada de formación sucesiva

    - Incentivos en materia fiscal y laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL
  1. Aproximación al Registro Mercantil
  2. Organización y funciones
  3. - Organización

    - Funciones

  4. Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
  5. Registro mercantil territorial y central
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO CONCURSAL
  1. Declaración de Concurso
  2. Legitimación para la declaración de Concurso
  3. Solicitud de concurso
  4. - Concurso voluntario

    - Concurso necesario

  5. Competencia judicial para conocer los concursos
  6. Auto de declaración de concurso
  7. Acumulación de concursos
  8. Administración concursal
  9. - Características de la administración concursal

    - Composición de la administración concursal

    - Nombramiento y aceptación de la administración concursal

    - Ejercicio de la administración concursal

    - Responsabilidad de los administración concursal

    - Informe de la administración concursal

  10. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
  11. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
  12. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
  13. Masa activa
  14. Masa pasiva
  15. Convenio concursal
  16. Junta de acreedores
  17. Aprobación judicial del convenio
  18. Liquidación y pago a los acreedores

MÓDULO 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA, TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones.
  2. Liderazgo.
  3. Un nuevo talante en la Dirección.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing.
  2. Plan de Producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras.
  2. Recursos Humanos.
  3. Plan Financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.