Para qué te prepara:
La arquitectura, la industria del videojuego, la empresa y un largo etcétera son algunas de las aplicaciones de nuevas tecnologías como la realidad virtual, aumentada o el metaverso. Implementarlas requerirá de profesionales altamente cualificados, capaces de sacarles además el máximo rendimiento. Para ello, se requiere de una formación especializada como la que ofrece el curso de Realidad Virtual, Aumentada y Metaverso de Euroinnova.
A quién va dirigido:
El curso de Realidad Virtual, Aumentada y Metaverso tiene como perfiles profesionales más interesados a aquellos procedentes de titulaciones como la ingeniería en informática o telecomunicaciones. Por lo que la infinidad de aplicaciones de esta tecnología, hacen al curso apto también para otros tipos de perfiles profesionales interesados.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Profundizar en las diferentes aplicaciones de tecnologías como la realidad virtual, aumentada y mixta. - Crear proyectos de realidad virtual haciendo uso de las funcionalidades del motor de juego Unreal Engine. - Dominar plataformas como ARCore, Vuforia o Layar para crear experiencia de realidad aumentada. - Conocer la dinámica del intercambio de criptodivisas estudiando la tecnología blockchain. - Explorar las aplicaciones del metaverso en las finanzas y la economía. - Analizar el futuro del metaverso.
Salidas Laborales:
El curso de Realidad Virtual, Aumentada y Metaverso es una oportunidad formativa de adelantarse a los nuevos perfiles que serán necesarios en las empresas como consecuencia del nuevo ecosistema digital. Concretamente, se podrá acceder a puestos como experto en NFT, científicos de metaverso y realidad virtual, ingenieros de hardware o diseñadores de juegos 3D junto con otros perfiles nuevos.
Resumen:
La Realidad Virtual, Aumentada y Metaverso ha llegado como una tecnología que se impondrá en el futuro como imprescindible en multitud de áreas. La transición de un entorno digital hacia otro más virtual requiere de profesionales que dominen las herramientas más potentes para lograr experiencias más inmersivas e interactivas. El curso de realidad virtual, aumentada y metaverso es una formación que abre la oportunidad a explorar macrotendencias de estas tecnologías, para lograr la aceleración de las empresas hacia un mundo más virtual donde satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. Conseguir hacerse hueco en el apasionante mundo de las experiencias virtuales es posible adelantándose a una futura demanda laboral con una formación flexible.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
MÓDULO 2. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR
MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN AL METAVERSO Y TECNOLOGÍAS ASOCIADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET Y SU EVOLUCIÓN A WEB 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES EL METAVERSO?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GIGANTES TECNOLÓGICAS Y METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUNDO VIRTUAL (VW), REALIDAD VIRTUAL (VR), REALIDAD AUMENTADA (AR) Y REALIDAD MIXTA (MR) Y SU RELACIÓN CON EL METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BLOCKCHAIN Y METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANZAS Y ECONOMÍA EN EL METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METAVERSO Y CRIPTOMONEDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METAVERSO Y NFTS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUTURO DEL METAVERSO