Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto de Realidad Virtual, Aumentada y Metaverso:
La arquitectura, la industria del videojuego, la empresa y un largo etcétera son algunas de las aplicaciones de nuevas tecnologías como la realidad virtual, aumentada o el metaverso. Implementarlas requerirá de profesionales altamente cualificados, capaces de sacarles además el máximo rendimiento. Para ello, se requiere de una formación especializada como la que ofrece el curso de Realidad Virtual, Aumentada y Metaverso de Euroinnova.
A quién va dirigido:
El curso de Realidad Virtual, Aumentada y Metaverso tiene como perfiles profesionales más interesados a aquellos procedentes de titulaciones como la ingeniería en informática o telecomunicaciones. Por lo que la infinidad de aplicaciones de esta tecnología, hacen al curso apto también para otros tipos de perfiles profesionales interesados.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto de Realidad Virtual, Aumentada y Metaverso:
- Profundizar en las diferentes aplicaciones de tecnologías como la realidad virtual, aumentada y mixta. - Crear proyectos de realidad virtual haciendo uso de las funcionalidades del motor de juego Unreal Engine. - Dominar plataformas como ARCore, Vuforia o Layar para crear experiencia de realidad aumentada. - Conocer la dinámica del intercambio de criptodivisas estudiando la tecnología blockchain. - Explorar las aplicaciones del metaverso en las finanzas y la economía. - Analizar el futuro del metaverso.
Salidas Laborales:
El curso de Realidad Virtual, Aumentada y Metaverso es una oportunidad formativa de adelantarse a los nuevos perfiles que serán necesarios en las empresas como consecuencia del nuevo ecosistema digital. Concretamente, se podrá acceder a puestos como experto en NFT, científicos de metaverso y realidad virtual, ingenieros de hardware o diseñadores de juegos 3D junto con otros perfiles nuevos.
Resumen:
La Realidad Virtual, Aumentada y Metaverso ha llegado como una tecnología que se impondrá en el futuro como imprescindible en multitud de áreas. La transición de un entorno digital hacia otro más virtual requiere de profesionales que dominen las herramientas más potentes para lograr experiencias más inmersivas e interactivas. El curso de realidad virtual, aumentada y metaverso es una formación que abre la oportunidad a explorar macrotendencias de estas tecnologías, para lograr la aceleración de las empresas hacia un mundo más virtual donde satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. Conseguir hacerse hueco en el apasionante mundo de las experiencias virtuales es posible adelantándose a una futura demanda laboral con una formación flexible.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA
- Tipos de realidades
- Ventajas e inconvenientes de las realidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
- Historia de la Realidad Virtual
- Hitos en la historia de la Realidad Virtual
- Actualidad de la Realidad Virtual
- Historia de la Realidad Aumentada
- Actualidad de la Realidad Aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
- Arquitectura de un sistema de Realidad Virtual
- Periféricos de Realidad Virtual
- Componentes básicos para Realidad Aumentada
- Tecnología de visualización de Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
- Aplicaciones de la Realidad Virtual
- Aplicación de la Realidad Aumentada
- Aplicaciones de la Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
- Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada
MÓDULO 2. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN
- Instalación y configuración de Unreal Engine
- Instalación de Unreal Engine 4
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN
- Creación de proyecto
- Navegando por la interfaz
- Importación de activos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
- Añadir mallas al nivel
- Acerca de los materiales
- Agregar texturas
- Usando materiales
- Acerca de los planos
- Acerca de los nodos de planos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES
- Planos
- Materiales
- Interfaz de usuario
- Cómo crear un juego simple
- Sistemas de partículas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO
- Animaciones
- Audio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
- Inteligencia artificial (IA)
- Cómo crear un FPS simple
MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA
- Introducción a la realidad aumentada (AR)
- Aplicaciones de la realidad aumentada
- Amenazas de la realidad aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY
- Introducción a Unity
- Descarga e instalación de Unity
- Interfaz de Unity
- Creación de videojuego
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT
- Aspectos introductorios de la realidad aumentada (AR)
- Requisitos
- Cómo funciona la AR
- Renderizando la vista
- Seguimiento mundial con sesiones
- Responder a los eventos de la sesión
- El cuadro, la cámara y los anclajes actuales
- Añadiendo enemigos a la escena
- Una breve introducción a las matemáticas 3D
- Estimación de luz
- Disparar a enemigos
- Diseño de nivel
- Diseño 2D a Mundo 3D
- Firebugs
- Colisión de ancla
- Destrucción de Firebug
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE
- Introducción a ARCore
- Configurar el entorno
- Adición de dependencias y permisos de ARCore
- Detrás de la escena ARCore
- Aumento de la escena
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA
- Introducción a Vuforia
- Desarrollar juegos de AR en Unity
- Primeros pasos
- Creación del chef en Vuforia
- Introducción al reconocimiento de imágenes
- Adición de objetivos de imagen a la escena
- Explorando el DefaultTrackableEventHandler
- Realización de sus propias acciones de seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR
- Layar Creator
- Publica tu campaña
MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN AL METAVERSO Y TECNOLOGÍAS ASOCIADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET Y SU EVOLUCIÓN A WEB 3.0
- Cómo funciona internet
- Evolución de la web
- Web 3.0 y el metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES EL METAVERSO?
- Iniciándose en el Metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL METAVERSO
- Historia del metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GIGANTES TECNOLÓGICAS Y METAVERSO
- Gigantes de la tecnología y metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUNDO VIRTUAL (VW), REALIDAD VIRTUAL (VR), REALIDAD AUMENTADA (AR) Y REALIDAD MIXTA (MR) Y SU RELACIÓN CON EL METAVERSO
- Tipos de realidades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN METAVERSO
- Papel de la inteligencia artificial en metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BLOCKCHAIN Y METAVERSO
- Introducción e historia
- Blockchain y metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANZAS Y ECONOMÍA EN EL METAVERSO
- Metaverso y finanzas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METAVERSO Y CRIPTOMONEDAS
- Criptomonedas en el metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METAVERSO Y NFTS
- Ntfs y el metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUTURO DEL METAVERSO
- Mirando hacia el futuro del metaverso
- El futuro del trabajo en el metaverso
curso gratuito le prepara para ser
El curso de Realidad Virtual, Aumentada y Metaverso es una oportunidad formativa de adelantarse a los nuevos perfiles que serán necesarios en las empresas como consecuencia del nuevo ecosistema digital. Concretamente, se podrá acceder a puestos como experto en NFT, científicos de metaverso y realidad virtual, ingenieros de hardware o diseñadores de juegos 3D junto con otros perfiles nuevos.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.