Curso Gratuito Curso Experto de Diseño de Marcas y Branded Content

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso te prepara para realizar complejos procesos de creación visual corporativa. Aprenderás todo lo necesario respecto a la implementación de una marca y sabrás darle forma mediante el uso de Adobe Illustrator. Te formaras en la creación de logotipos, manuales de identidad corporativa, creatividades para marketing, creación tipográfica y packaging. Para ellos aplicaras de forma práctica tu conocimiento a actividades tuteladas.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a personas interesadas en especializarse en la creación visual de marcas, con motivación por el marketing y el diseño gráfico. También, a todas las personas que ya se dedican al diseño gráfico y quieren especializar su carrera en la creación para corporaciones y nuevas empresas.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Objetivos:

- Aprender los principios del branding, la gestión de marcas y la comunicación corporativa - Conocer las estrategias de diseño corporativo de packaging y tipografía - Dominar el uso del software Adobe Illustrator empleado para la creación del material corporativo. - Aprender a desarrollar un proceso completo de creación de identidad corporativa, desde las primeras ideas hasta la materialización final de la comunicación.

Salidas Laborales:

Con el Curso Experto en Diseño de Marcas y Branded Content podrás trabajar en estudios de diseño como especialista en la creación corporativa. Podrás integrarte dentro de grandes equipos junto a profesionales de muchos ámbitos implicados en el diseño corporativo, así como con profesionales del marketing con los que trabajarás mano a mano en el diseño de la estrategia y la comunicación.

Resumen:

Una de las partes mas importante en la comunicación y éxito de una empresa parte de su identidad corporativa. En esta tarea los diseñadores tienen mucho que decir y es necesario poder contar con profesionales especializados. El Curso Experto de Diseño de Marcas y Branded Content te prepara para ser el diseñador encargado de generar la estrategia visual a seguir por la marca en su comunicación. Enseñándote a controlar todos los procesos que intervienen en ella, desde la concepción hasta la comunicación final. Aprende los principios del branding y la gestión de marcas, así como todo lo necesario para su implantación, como es el packaging y la tipografía corporativa. Para todos esto contaras con la ayuda de Adobe Illustrator, el principal software vectorial con el que aprenderás a darle forma a tus ideas.

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Naturaleza y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE MARCA
  1. La Planificación estratégica
  2. Valor de Marca: Brand Equity
  3. Marcas Corporativas y Marca Producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y LA COMUNICACIÓN
  1. Métodos Tradicionales de Comunicación
  2. La Presencia de la Marca en el Medio Online
  3. La Imagen como Comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
  1. Modelo de Arquitectura de Marcas
  2. El Brand Manager Como Gestor
  3. Brand Meaning Management - Identidad de Marca 3.0
  4. El Storytelling
  5. Branded Content y Product Placement
  6. Personal Branding- Cómo Crear tu Propia Marca
  7. Otras Manifestaciones - Cool Hunting, Detección de Insight
  8. El Packaging
  9. Merchandising o la Marca Convertida en Producto
  10. Servicios de Información Tecnológica de la OEPM

MÓDULO 2. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. Identidad corporativa
  2. Imagen gráfica
  3. Diseño gráfico y comunicación corporativa
  4. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS
  1. Principios y elementos de composición
  2. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva
  3. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación
  4. Fuentes de información y bancos de imágenes
  5. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS
  1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa
  2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos
  3. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario

MÓDULO 3. TIPOGRAFÍA CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERES TIPOGRÁFICOS
  1. Formas
  2. Tamaño
  3. Cuerpo de las letras
  4. Diseño de impacto con tipografía
  5. Diseño de alfabetos a lo largo de la historia
  6. Uso del color en tipografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA EN EL ENTORNO CORPORATIVO, EDITORIAL Y WEB
  1. Tipografía en el entorno corporativo, editorial y web
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS
  1. Soluciones decorativas
  2. Ilustración Tipográfica
  3. Textura en las letras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LETTERING
  1. ¿Qué es el Lettering?
  2. Breafing y Bocetaje
  3. Tipografía y Caligrafía
  4. Familias Tipográficas
  5. Tracking y Kerning
  6. El espacio negativo
  7. Recursos en dibujo tipográfico
  8. Contrastes decorativos
  9. Graffiti
  10. Digitalizar nuestras letras dibujadas a mano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GENERAR TIPOGRAFÍAS, PROYECTO FINAL
  1. Diseño y creación de una tipografía

MÓDULO 4. PACKAGING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PACKAGING. HISTORIA Y EVOLUCIÓN
  1. Historia del Packaging
  2. Evolución del Packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PACKAGING, CONCEPTUALIZACIÓN
  1. Definición de Packaging
  2. Consumo, marketing, merchandising y packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PACKAGING
  1. Funciones
  2. Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
  3. Función de protección
  4. Almacenamiento
  5. Transporte
  6. Información
  7. Exposición (marketing, merchandising)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA
  1. Presupuesto previo
  2. Briefing operativo
  3. Investigación de campo
  4. El producto
  5. Elementos básicos del packaging primario, secundario, terciario
  6. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE DISEÑO
  1. Briefing creativo y funcional
  2. Componentes del envase
  3. Boceto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/Marca/imagen
  4. Estética, innovación y tendencias
  5. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÓN
  1. Elección de materiales
  2. Presupuesto
  3. Interpretación del encargo y aceptación
  4. Sistemas de impresión de envase y embalaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES
  1. Evaluación del impacto ambiental de un envase
  2. Criterios de ecodiseño de envases
  3. Reducción de peso y volumen
  4. Reutilización de materiales reciclados
  5. Reutilización de envases
  6. Reciclabilidad
  7. Productos ecológicos y diseño de sus envases
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN
  1. Requisitos legales, medioambientales y administrativos
  2. Legislación europea sobre envases y residuos
  3. Legislación española sobre envases y residuos en vigor
  4. Legislación de envases sectoriales

MÓDULO 5. DISEÑO CORPORATIVO CON ADOBE ILLUSTRATOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Las paletas flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

MÓDULO 6. IDENTIDAD VISUAL Y CONSTRUCCIÓN DE MARCA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMO DISEÑAR UNA ESTRATEGÍA DE BRANDING
  1. Descripción del buyer
  2. Objetivos de la marca
  3. Analisis de competencia
  4. Perfilar el universo de la marca
  5. Diseño de propuesta de valor
  6. Dotación de contenido, forma y sentido . Storytelling y Storydoing
  7. Establecimiento de los canales de comunicación
  8. Seguimiento y evaluación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMO CREAR LA MARCA GRÁFICA E IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. Componentes de una marca gráfica
  2. Tendencias en el diseño de marcas
  3. Consistencia en la estrategia de branding
  4. Creación de un proyecto de identidad visual (marca-logotipo)
  5. Diseño de la aplicación básica de la marca
  6. Manual de identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE BRANDING Y GRÁFICA CORPORATIVA
  1. Caso práctico. Creación de estrategía, marca e identidad corporativa