Para qué te prepara:
Este curso te prepara para realizar complejos procesos de creación visual corporativa. Aprenderás todo lo necesario respecto a la implementación de una marca y sabrás darle forma mediante el uso de Adobe Illustrator. Te formaras en la creación de logotipos, manuales de identidad corporativa, creatividades para marketing, creación tipográfica y packaging. Para ellos aplicaras de forma práctica tu conocimiento a actividades tuteladas.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a personas interesadas en especializarse en la creación visual de marcas, con motivación por el marketing y el diseño gráfico. También, a todas las personas que ya se dedican al diseño gráfico y quieren especializar su carrera en la creación para corporaciones y nuevas empresas.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Aprender los principios del branding, la gestión de marcas y la comunicación corporativa - Conocer las estrategias de diseño corporativo de packaging y tipografía - Dominar el uso del software Adobe Illustrator empleado para la creación del material corporativo. - Aprender a desarrollar un proceso completo de creación de identidad corporativa, desde las primeras ideas hasta la materialización final de la comunicación.
Salidas Laborales:
Con el Curso Experto en Diseño de Marcas y Branded Content podrás trabajar en estudios de diseño como especialista en la creación corporativa. Podrás integrarte dentro de grandes equipos junto a profesionales de muchos ámbitos implicados en el diseño corporativo, así como con profesionales del marketing con los que trabajarás mano a mano en el diseño de la estrategia y la comunicación.
Resumen:
Una de las partes mas importante en la comunicación y éxito de una empresa parte de su identidad corporativa. En esta tarea los diseñadores tienen mucho que decir y es necesario poder contar con profesionales especializados. El Curso Experto de Diseño de Marcas y Branded Content te prepara para ser el diseñador encargado de generar la estrategia visual a seguir por la marca en su comunicación. Enseñándote a controlar todos los procesos que intervienen en ella, desde la concepción hasta la comunicación final. Aprende los principios del branding y la gestión de marcas, así como todo lo necesario para su implantación, como es el packaging y la tipografía corporativa. Para todos esto contaras con la ayuda de Adobe Illustrator, el principal software vectorial con el que aprenderás a darle forma a tus ideas.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
MÓDULO 2. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS
MÓDULO 3. TIPOGRAFÍA CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERES TIPOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA EN EL ENTORNO CORPORATIVO, EDITORIAL Y WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LETTERING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GENERAR TIPOGRAFÍAS, PROYECTO FINAL
MÓDULO 4. PACKAGING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PACKAGING. HISTORIA Y EVOLUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PACKAGING, CONCEPTUALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PACKAGING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN
MÓDULO 5. DISEÑO CORPORATIVO CON ADOBE ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
MÓDULO 6. IDENTIDAD VISUAL Y CONSTRUCCIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMO DISEÑAR UNA ESTRATEGÍA DE BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMO CREAR LA MARCA GRÁFICA E IDENTIDAD CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE BRANDING Y GRÁFICA CORPORATIVA