Para qué te prepara:
Con este Curso en Cultura Digital Crítica y educomunicación tendrás la oportunidad de conocer y analizar los nuevos retos del mundo digital en el área de humanidades, especializándote en la creación de contenidos educativos dirigidos a distintas plataformas y redes sociales. Además, este curso representa un complemento fundamental en el desarrollo de una visión crítica de la tecnología en educación.
A quién va dirigido:
Este Curso en Cultura Digital Crítica y educomunicación está especialmente dirigido a personas tituladas en ciencias de la educación, así como en el área de ciencias sociales y humanidades, que busquen actualizar su formación y adquirir competencias para el desarrollo de proyectos, creación de contenidos online e investigaciones centradas en el campo de la educomunicación.
Titulación:
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Asumir una visión crítica de la introducción de la tecnología en el ámbito educativo. - Desarrollar habilidades para la aplicación de las tecnologías en el proceso de divulgación en el campo de las humanidades. - Conocer distintos procesos de digitalización y creación de contenidos a través de distintas redes sociales. - Diseñar espacios de creación y difusión de contenido educativo en distintas plataformas. - Identificar técnicas y herramientas para el desarrollo profesional en espacios digitales.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales del Curso Cultura Digital Crítica y educomunicación están relacionadas con la gestión de plataformas y redes sociales especializadas en ciencias sociales y humanidades, principalmente en el campo de la educación, así como al asesoramiento de empresas e instituciones educativas para la transformación digital.
Resumen:
Con el curso de Curso en Cultura Digital Crítica y educomunicación, adquirirás las competencias para analizar, crear y abordar de forma crítica la elaboración y difusión de contenido en la era digital. Con este curso, te acercarás a las relaciones entre comunicación y educación, así como a las nuevas tendencias tecnológicas en educación. Los nuevos retos planteados por las nuevas tecnologías, propician que las y los profesionales de la educación deban acercarse al fenómeno de las redes sociales desde una visión crítica, planteando perspectivas que ayuden a integrarlas. Este curso te permitirá dominar distintas plataformas de creación de contenidos, facilitando el conocimiento de las herramientas tecnológicas necesarias para elaborar clases innovadoras.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS HUMANIDADES DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS HUMANIDADES DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESPACIOS Y LÍNEAS DE ACCIÓN EN HUMANIDADES DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HUMANIDADES DIGITALES, EDUCACIÓN Y CULTURA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVAR EN LA CULTURA DIGITAL
MÓDULO 2. METODOLOGÍAS EDUCATIVAS EMERGENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOOC: CURSOS EN LÍNEA MASIVOS Y ABIERTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FLIPPED CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (PLE)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍA MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN STEAM
MÓDULO 3. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 4. MARKETING DE CONTENIDOS. BLOGGING CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BLOGGING Y WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CURACIÓN DE CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEO Y COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COPYWRITING APLICADO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDACCIÓN EN EL BLOG CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. KPIS PARA MARKETING DE CONTENIDOS