Curso Gratuito Curso en Revenue Management

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso te aportará los conocimientos clave para que aprendas a definir y delimitar el mercado relevante al que se orienta un establecimiento. Por otro lado, desarrollarás los conocimientos necesarios para establecer políticas de precios, gracias a herramientas como el forecasting, que te permitirán maximizar los beneficios de tu establecimiento. Finalmente, conocerás las diferentes ratios del revenue para poder evaluar la situación y mejorar tu estrategia.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a personas formadas en Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Economía, Turismo o Dirección Hotelera, que desean obtener una formación especializada para ejercer tareas relacionadas con la estrategia de previsión y fijación de precios en el sector servicios.

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

- Dotar al alumno de los fundamentos para definir el mercado relevante para el producto o servicio. - Desarrollar los fundamentos que posibilitan segmentar el mercado en cuestión y posicionarse en el mismo. - Profundizar en el análisis estratégico de la empresa y el estudio de su entorno. - Estudiar la influencia del revenue management en la gestión de precios. - Relacionar el forecasting con la estrategia de revenue managment y aprender a implantarlo. - Medir la utilidad del revenue management y extrapolarlo a las diferentes áreas a las que se orienta.

Salidas Laborales:

La formación especializada en revenue management es cada día más demandada por establecimientos hoteleros de todo tipo, empresas de restauración e, incluso, de eventos. Por tanto, el alumno optará a puestos en empresas relacionadas con el sector servicios, tanto a nivel nacional como internacional, especialmente en departamentos de reservas, precios o ventas.

Resumen:

Actualmente, el aumento de la competencia en el sector servicios es tal que fija estrategias de precios para lograr maximizar nuestros beneficios se ha convertido en algo esencial en toda empresa. Para ello, es esencial conocer el mercado, así como determinar los segmentos a los que nos queremos dirigir, con el fin de poder hacer frente a las empresas de nuestra competencia. El curso en Revenue Management facilita al alumno los conocimientos necesarios para poder encargarse de la gestión de precios de una empresa, permitiéndole ampliar sus salidas laborales, gracias al aprendizaje de las técnicas más utilizadas en las empresas del sector. De esta forma, INESEM permite que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder hacer frente al trabajo de revenue manager, orientando siempre la formación de una manera práctica que permita al alumno asimilar los conceptos y ser capaz de emplearlos en su vida laboral.

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  7. Segmentación de los mercados
  8. Tipos de mercado
  9. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
  1. Historia y orígenes del Revenue Management
  2. El concepto de Revenue Management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El Revenue Management en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios
  6. Interpretación de ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS
  1. Upselling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
  1. Medición de la eficacia del Revenue Management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE
  1. Proceso de implantación de la estrategia de Revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue