Para qué te prepara:
El presente Curso en Redes Sociales y en Usos Didácticos de Storify en el Aula dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder conocer a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas de la Web 2.0. así como conocer los usos didácticos de las redes sociales y de Storify en la educación.
A quién va dirigido:
Este Curso en Redes Sociales y en Usos Didácticos de Storify en el Aula va dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente haciendo uso de nuevas herramientas como Story y de las redes sociales.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación Propia Universitaria en Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS- Titulación Universitaria Propia en Redes Sociales con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Conocer los aspectos básicos y más específicos de la Web 2.0 y Redes Sociales. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Adquirir los conocimientos esenciales sobre Social Media Mobile. - Dominar los aspectos legales en el trabajo con Redes Sociales. - Adquirir las habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager para la optimización de las Redes Sociales. - Caracterizar la tecnología de la web 2.2 aplicada al ámbito educativo. - Conocer la herramienta Storify aplicada al aula. - Conocer cuáles son las redes sociales más empleadas en el ámbito educativo en la actualidad. - Delimitar el uso del Facebook en el ámbito educativo. - Conocer cuál es el papel del docente y del estudiante en el uso de tecnologías web.
Salidas Laborales:
Ámbito educativo, Experto en Redes Sociales.
Resumen:
Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente Curso en Redes Sociales y en Usos Didácticos de Storify en el Aula dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder aplicar los más recientes métodos existentes en relación al ámbito haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES
PARTE 2. USOS DIDÁCTICOS DE STORIFY Y REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE LA WEB 2.0 APLICADA EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE LA HERRAMIENTA STORIFY APLICADA EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS REDES SOCIALES EDUCATIVAS MÁS EMPLEADAS EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL USO DE FACEBOOK COMO TRANSFORMADOR DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA EL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRABAJO DE CLASE EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES EMPLEADAS EN EL AULA