Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Proyectos y Competencias TIC para Docentes:
El presente curso de Proyectos y Competencias TIC para Docentes te capacita para poder elaborar distintos proyectos TIC, así como ponerlos en marcha en el aula con metodologías innovadoras basadas en nuevas tecnologías como es el caso de videojuegos educativos, robótica o material didáctico 3D. Con este curso aprenderás a desarrollar además las distintas partes de un proyecto, así como elaborar una memoria final.
A quién va dirigido:
El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el área de las nuevas tecnologías y que deseen saber cómo llevar a cabo un proyecto TIC y cómo llevarlo a cabo en el aula con diversas metodologías, adaptándolo a las necesidades particulares del alumnado.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Proyectos y Competencias TIC para Docentes:
- Analizar las competencias docentes en materias TIC - Aprender a realizar un proyecto TIC - Crear adaptaciones para alumnado con necesidades educativas especiales. - Conocer diferentes herramientas TIC y cómo utilizarlas en el aula
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la educación tanto formal como no formal con este curso de proyectos y competencias TIC para docentes, con el que podrás trabajar en centros educativos desarrollando diferentes proyectos basados en las nuevas tecnologías y llevándolos a la práctica adaptándolos a cualquier área y nivel educativo.
Resumen:
Los docentes de cualquier especialidad deben estar formándose continuamente en diversas áreas, y una de las que más peso están cogiendo estos últimos años es la innovación con nuevas tecnologías. Conviértete en un especialista TIC con este curso especializado en nuevas tecnologías y sus competencias para docentes con el que aprenderás a desarrollar un proyecto educativo TIC y a ponerlo en marcha en tu aula, acercándote así a los intereses y necesidades de tu alumnado y convirtiéndote en un auténtico docente 2.0. Fórmate con los mejores especialistas del sector que te ayudarán con una atención individualizada a lo largo de tu acción formativa y te ayudarán a especializarte en la profesión del futuro.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE PROYECTOS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC APLICADAS A LAS COMPETENCIAS DOCENTES
- Competencias clave en el curriculum
- Marco de referencia de la competencia digital
- Competencia digital docente
- Competencia digital del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
- TIC en el aula de Educación Secundaria
- La integración de las TIC en Matemáticas
- La integración de las TIC en Ciencias Naturales
- Comprensión de lectora en Internet
- Integración de las TIC en Ciencias Sociales
- La integración de las TIC en competencias ciudadanas
- TIC en el aula de Idiomas
- Las TIC en Lengua y Literatura
- TIC en el aula de Educación Infantil
- Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LAS TIC EN PRIMARIA
- Introducción
- Formación del profesorado en la competencia digital
- Influencia de la competencia digital a otras áreas del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LAS TIC EN SECUNDARIA
- Introducción
- Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
- Nuevas tecnologías en el aula: recursos
- Cambios y repercusiones de las TIC en la Educación Secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TIC Y LA FORMACIÓN DOCENTE
- Educación y TIC
- Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
- Necesidad de formación docente
- Formación del profesorado en cifras
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE PROYECTOS TIC
- Diseño y documentación de un proyecto
- Partes de un proyecto
- Elaboración de una memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
- Algunos conceptos de educación especial
- TIC y Educación Especial
- Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
- Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad
MÓDULO 2. HERRAMIENTAS TIC PARA DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES SOCIALES COMO RECURSO EDUCATIVO
- Origen de las redes sociales
- ¿Qué son las redes sociales?
- Servicios y tipos de redes sociales
- Las redes sociales aplicadas a la educación
- Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
- Rol del docente ante las redes sociales
- El papel del estudiante en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS: MOODLE
- ¿Qué es Moodle?
- Principales características de Moodle
- Módulos principales de Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLOS DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
- Ejemplos de juegos educativos 2.0
- Brainscape
- Cerebriti edu
- Pear Deck
- Ribbon Hero
- KnowRe
- Duolingo
- World Peace Game
- Otras herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS
- Los videojuegos educativos
- Videojuegos y procesos cognitivos
- Ejemplos de videojuegos educativos
- Videojuegos y discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
- Definición
- El origen de las WebQuest
- Ejemplos y tipos de webquest
- ¿Por qué WebQuest?
- Cómo diseñas una WebQuest
- Evaluación de WebQuest
- Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D
- El entorno 3D
- Programa Blender
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION
- Robots, tipos, aplicaciones Robots en el aula
- El PrintBot Evolution Montaje
- Primer Programa con el PrintBot Evolution
- Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS
- ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
- Programación de un sigue-líneas
- Modificaciones de un sigue-líneas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ
- ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
- Programación de un huye-luz
- Modificaciones de un huye-luz
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS
- ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
- Programación de un evita-obstáculos
- Modificaciones de un evita-obstáculos
- Máquinas de estados
curso gratuito le prepara para ser
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la educación tanto formal como no formal con este curso de proyectos y competencias TIC para docentes, con el que podrás trabajar en centros educativos desarrollando diferentes proyectos basados en las nuevas tecnologías y llevándolos a la práctica adaptándolos a cualquier área y nivel educativo.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.