Curso Gratuito Curso en Programación y Robótica para Docentes

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso está dirigido a que puedas desarrollar tu carrera profesional como docente en el área de la programación. De esta forma, conseguirás que tus clases sean mucho más dinámicas y divertidas gracias a videojuegos, robots y plataformas educativas. Además, aprenderás a desarrollar un proyecto TIC desde cero y cómo llevarlo a la práctica en el aula y cómo intervenir en alumnado con necesidades educativas especiales.

A quién va dirigido:

Este curso en programación y robótica para docentes está dirigido a aquellos especialistas en educación como maestros, profesores o pedagogos, que quieran dar un giro a su formación y adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías y aprender a programar y utilizar diferentes herramientas TIC como recurso educativo.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

- Analizar la integración de las TIC en las competencias educativas - Dar los primeros pasos en programación - Aprender a elaborar un proyecto TIC - Conocer diferentes herramientas TIC para docentes

Salidas Laborales:

Con este curso en programación y robótica para docentes podrás trabajar en cualquier centro educativo de una forma mucho más innovadora a través de la elaboración de diferentes proyectos TIC. La formación en nuevas tecnologías es un perfil de lo más demandado en colegios e institutos de todo el mundo, por lo que este curso te ayudará a abrirte esas puertas.

Resumen:

Los docentes necesitan de una constante formación para así saber aprovecharse de todos los recursos que existen a su alrededor y poder ponerlos en práctica en su aula. Las nuevas tecnologías se han convertido en una de las herramientas básicas para llevar a cabo metodologías más innovadoras en el aula y que hagan el curriulum mucho más interesante al alumnado. Este curso te capacita para poder trabajar en el aula con distintas herramientas muy en auge hoy día como la robótica, videojuegos, o herramientas 3D, a la vez que te ayuda a adaptar todas las clases y herramientas con alumnado con necesidades educativas especiales. Nos preocupamos mucho por dar una formación de calidad y actualizada, por lo que en todo momento estarás acompañado de docentes especialistas en la materia.

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO
  1. Programación y lenguajes de programación
  2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino
  3. Proyecto Arduino
  4. Entradas y salidas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG
  1. Instalación y configuración de bitbloq
  2. Primer programa: “Hola Mundo”
  3. Sentencias condicionales if-else
  4. Sentencias condicionales switch-case
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE VARIABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL
  1. Variables locales y variables globales
  2. Funciones, parámetros y valor de retorno
  3. Bucle while
  4. Bucle for
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES INFORMÁTICAS
  1. Lenguaje de programación: diagrama de flujo.
  2. Programas de programación
  3. Aulas Althia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SCRATCH PARA DOCENTES
  1. Scratch para docentes
  2. La interfaz
  3. Personajes y escenarios
  4. Cómo crear videojuegos educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAR CON CÓDIGO
  1. Qué es APP Inventor 2
  2. Gestión y diseño de proyectos
  3. Interfaz de usuario
  4. Cómo crear una APP educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
  1. Neurotecnología: Visión Espacial. Hemisferio Derecho. Pensamiento computacional