Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Parálisis Cerebral Infantil:
Este Curso de Experto en Parálisis Cerebral Infantil le prepara para adquirir los conceptos esenciales de este fenómeno tan importante de tratar en la actualidad, sobre todo tratándose de la etapa infantil, conociendo los aspectos fundamentales para intervenir en estos casos con profesionalidad.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Parálisis Cerebral Infantil está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la psicología, así como aquellos profesionales del sector que quieran adquirir conocimientos sobre la parálisis cerebral infantil y su tratamiento.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Parálisis Cerebral Infantil:
- Conocer los distintos tipos de parálisis cerebral infantil que hay. - Conocer las clases de tratamientos de la parálisis cerebral infantil en atención temprana. - Aprender en qué se basa la intervención Psicoeducativa habilitadora. - Conocer en qué se basan las relaciones interpersonales: la amistad y el apoyo social. - Aprender que ofrecen los programas de apoyo mutuo (padres-padres).
Salidas Laborales:
Psicología / Tratamiento de parálisis cerebral / Experto en parálisis cerebral infantil / Clínicas / Sanidad.
Resumen:
Si le agrada el entorno de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la parálisis cerebral infantil este es su momento, con el Curso de Experto en Parálisis Cerebral Infantil podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este ámbito. Este Curso de Experto en Parálisis Cerebral Infantil ayuda a los padres a afrontar los problemas cotidianos de sus hijos con PCI y proporciona a los profesionales una visión de conjunto para entender mejor esta problemática.
Titulación:
Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
- La parálisis cerebral. Qué es y qué sintomatología presenta
- Principales causas de la Parálisis Cerebral
- Factores de riesgo y prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍAS DE PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL Y CARACTERÍSTICAS DE LA PC
- Tipos de Parálisis Cerebral
- Características neuropsicológicas en niños/as con PC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN NEUROLÓGICA DEL PACIENTE
- Determinación del estado neurológico
- Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
- Examen de la función neurológica del paciente
- Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
- Valoración del nivel de conciencia
- Valoración pupilar
- Valoración de la función motora
- Valoración de los reflejos y reacciones
- Neuroimagen anatómica
- Neuroimagen funcional o metabólica
- Actividad eléctrica cerebral
- Otras exploraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO DE LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
- Diagnóstico de la Parálisis Cerebral
- Métodos alternativos de diagnóstico
- Signos tempranos de la parálisis cerebral a considerar en el diagnóstico
- Concepto de comorbilidad
- Diagnóstico clínico en las principales Parálisis Cerebrales
- Exámenes complementarios
- Definiciones de comorbilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROPLASTICIDAD
- Aspectos generales
- Tipos de plasticidad
- Plasticidad neuronal en niños
- Plasticidad neuronal en adultos
- Plasticidad funcional
- Plasticidad sináptica
- Plasticidad cortical
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROREHABILITACIÓN DEL NIÑO
- Características básicas del daño cerebral en la infancia
- La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
- Principios de neurorehabilitación en el niño
- Mecanismos de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
- Abordajes terapéuticos
- Principales tratamientos en Parálisis Cerebral Infantil
- Tratamiento de la comorbilidad asociada
- Medidas no farmacológicas
- Fisioterapia
- Ortopedia
- Procedimientos neuroquirúrgicos
- Tratamientos farmacológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN ESCOLAR PARA LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
- El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
- Metodologías de trabajo con alumnado con necesidades especiales: Tipos y características
- Intervención psicopedagógica en el alumnado con limitaciones de movilidad
- Intervención psicopedagógica en el alumnado trastornos generales del desarrollo
- Accesibilidad y ayudas técnicas
- Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo
- Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa
- Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos
- Áreas de intervención prioritaria
- Orientaciones Metodológicas
- Intervención ante problemas de socialización
- Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS COMUNITARIOS PARA FAMILIARES Y PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
- Análisis e identificación de servicios, programas y recursos públicos, privados o de otra índole en la atención a las unidades de convivencia y a las familias
- Estrategias y técnicas específicas para facilitar la utilización de las familias de los recursos comunitarios
- Evaluación de la demanda de la familia
- Búsqueda, utilización y actualización autónoma de los recursos
curso gratuito le prepara para ser
Psicología / Tratamiento de parálisis cerebral / Experto en parálisis cerebral infantil / Clínicas / Sanidad.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.