Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Neuropsicología Infantil y Adolescente:
Este Curso en Neuropsicología Infantil y Adolescente le prepara en la evaluación y rehabilitación de los principales trastornos del neurodesarrollo de la etapa infantil y adolescente.
A quién va dirigido:
El Curso en Neuropsicología Infantil y Adolescente está dirigido a cualquier persona del ámbito sanitario o educativo interesado en especializarse en el ámbito de la neuropsicología con mayor profundidad.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Neuropsicología Infantil y Adolescente:
Describir el desarrollo cerebral en la infancia y adolescencia y la plasticidad cerebral. Conocer las diferentes pruebas de evaluación neuropsicológicas en el ámbito infanto-juvenil. Adquirir las habilidades necesarias para implementar las principales técnicas de rehabilitación neuropsicológica. Conocer los trastornos del aprendizaje que afectan al ámbito educativo y su intervención desde la neuropsicología.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito Educativo, el Sector Sanitario, los Centros y Gabinetes de Psicología y Pedagogía, Equipos Psicopedagógicos, Servicios de Orientación, Asociaciones y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional atendiendo aquellas dificultades del neurodesarrollo que afectarán al niño.
Resumen:
Podemos afirmar que la neuropsicología está de plena actualidad dentro del ámbito sanitario debido a la importancia del estudio de la relación entre el funcionamiento cerebral y el comportamiento humano, tanto en niños con daño cerebral, congénito o adquirido y gracias al avance de las técnicas de neuroimagen. Describir el desarrollo cerebral en la infancia y adolescencia y la plasticidad cerebral.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA NEUROPSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL.
- Desarrollo cerebral y plasticidad cerebral
- Neuropsicología de patologías propias de la infancia
- Neuropsicología del daño cerebral temprano en el niño y en el adolescente
- Atención temprana y otros dispositivos especializados en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
- Evaluación de - años
- Evaluación neuropsicológica infantil
- Baterías Neuropsicológicas Infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
- Malformaciones estructurales
- Epilepsia infantil y síndromes epilépticos
- Trastornos genéticos
- Trastornos de la comunicación
- Autismo y trastornos del espectro autista
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Discapacidad intelectual
- Daño cerebral adquirido
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
- Dislexia del desarrollo
- Trastorno de la expresión escrita
- Discalculia
- Trastorno del aprendizaje no verbal
- Niños con altas capacidades
MÓDULO 2. REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
- Introducción a las teorías de la rehabilitación neuropsicológica y aspectos generales
- Revisión de la evidencia científica sobre distintas intervenciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REHABILITACIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
- Actividades de entrenamiento cognitivo
- Rehabilitación neuropsicológica de las funciones atencionales y ejecutivas
- Rehabilitación neuropsicológica de la percepción y del control voluntario
- Talleres de memoria
- Habilidades sociales
- Resolución de problemas
- Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REHABILITACIÓN DE TRASTORNOS ESPECÍFICOS
- Aplicación de técnicas de estimulación cerebral en Demencias
- Rehabilitación en daño cerebral adquirido
- Relación entre el rendimiento neuropsicológico y las actividades instrumentales de la vida diaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REHABILITACIÓN EN TRASTORNOS INFANTILES
- Aspectos básicos de la intervención neuropsicológica infanto-juvenil
- Intervención en procesos cognitivos y ejecutivos
- Intervención en problemas de conducta
- Intervención en aspectos funcionales y de autonomía
- Intervención y psicoeducación con padres y educadores
curso gratuito le prepara para ser
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito Educativo, el Sector Sanitario, los Centros y Gabinetes de Psicología y Pedagogía, Equipos Psicopedagógicos, Servicios de Orientación, Asociaciones y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional atendiendo aquellas dificultades del neurodesarrollo que afectarán al niño.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.