Curso Gratuito Curso en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Duración: 220
Modalidad: Online
EURO58ca2a9baf03f
Valoración: 4.4 /5 basada en 97 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS):

Este Curso en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 y de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula te prepara para conocer la sociedad digital y los elementos que la definen dentro del aula, y así comprender las metodologías planteadas. El objetivo principal de este curso es conseguir descubrir las diferentes metodologías que surgen a través de los cambios que se dan hasta llegar a la sociedad digital.

A quién va dirigido:

El presente Curso en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 y de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula va dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS):

- Introducir el concepto de sociedad digital y comprender la influencia en educación. - Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning. - Caracterizar la tecnología de la web 2.2 aplicada al ámbito educativo. - Conocer la herramienta Storify aplicada al aula. - Determinar la aplicación y clasificación de las redes sociales. - Conocer cuáles son las redes sociales más empleadas en el ámbito educativo en la actualidad. - Delimitar el uso del Facebook en el ámbito educativo. - Conocer cuál es el papel del docente y del estudiante en el uso de tecnologías web. - Familiarizarse y aplicar el uso responsable de la utilización de este tipo de aplicaciones en el aula.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a enseñar a personas interesadas en las nuevas tecnologías y sus usos didácticos.

 

Resumen:

Con el paso del tiempo ha surgido una nueva realidad, dando lugar a la sociedad digital. Ésta surge a través de los nuevos pensamientos y la incorporación de las nuevas tecnologías de los diferentes sectores, llegando a influir en las metodologías educativas. En este Curso en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 y de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula se describen los conocimientos necesarios para introducir la sociedad digital y relacionarla con educación, a continuación se explica el uso de las redes sociales y la herramienta de Storify como recurso didáctico.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Propia Universitaria en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 con 4 Créditos Universitarios ECTS- Titulación Propia Universitaria en Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. METODOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA SOCIEDAD DIGITAL?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD DIGITAL EN EDUCACIÓN

MÓDULO 2. SOCIEDAD DIGITAL 2.0 EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE UN PLAN INNOVADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROL DEL EDUCADOR EN LA SOCIEDAD DIGITAL

MODULO 3. NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE POR PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PEDAGOGÍA INVERSA O FLIPPED CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO O GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AULAS COOPERATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. E-LEARNIG Y M-LEARNING

PARTE 2. USOS DIDÁCTICOS DE STORIFY Y REDES SOCIALES EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE LA WEB 2.0 APLICADA EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE LA HERRAMIENTA STORIFY APLICADA EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS REDES SOCIALES EDUCATIVAS MÁS EMPLEADAS EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL USO DE FACEBOOK COMO TRANSFORMADOR DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA EL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRABAJO DE CLASE EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES EMPLEADAS EN EL AULA
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a enseñar a personas interesadas en las nuevas tecnologías y sus usos didácticos.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *