Para qué te prepara:
El presente Curso en Marketing Directo y Gestión de Ventas le preparará para aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.
A quién va dirigido:
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer el marketing directo o el direct marketing, así como realizar labores de la gestión de ventas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.
Salidas Laborales:
Marketing / Director de Marketing / Publicidad / Gestión de Ventas / Departamento de Ventas
Resumen:
El presente Curso en Marketing Directo y Gestión de Ventas le proporcionará una formación especializada en la materia. El marketing directo nos permite llegar al público objetivo de manera explícita, de esta forma será mucho más fácil realizar el marketing y medir los resultados obtenidos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La ?conciencia comercial?: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial? - Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta. - Tipología de la venta. La venta personal. - El punto de venta y el merchandising. - Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes. - Calidad del servicio al cliente. - Perfil del cliente actual. - Derechos y obligaciones del cliente. - Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión. - Instituciones y Servicios de Protección al consumidor. - Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios. - Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente. - El manejo y la resolución de conflictos. - El proceso de atención de quejas y reclamaciones. - Introducción al Marketing. - El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación. - Seguimiento y control del Plan de Marketing. - Políticas de Marketing. - Estrategias de Marketing. - Investigación y estudio de mercados y su segmentación. - Logística Comercial. - Control y gestión presupuestaria. - La oferta comercial. - Política de productos. - El Departamento Comercial. - Organización y planificación de eventos. - Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización. - Identidad gráfica de los eventos. - Protocolo de empresa. - Participación en eventos extranjeros e internacionales. - Evaluación de Eventos. - Estrategias y herramientas. - Hablar en público. - Introducción al Marketing Directo. - El micromarketing y su aplicación estratégica. - Marketing Relacional. - Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo. - Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos. - Planificación de Campañas. - Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.). - Marketing On-Line. - Análisis de Resultados. - Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas. - Generación, gestión y comunicación de contactos. - Listas y bases de datos. - Fidelización de clientes. - La implementación de un CRM. - Ley de Protección de Datos. - La evolución técnica de la Web. - Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0. - Extender el trabajo de nuestra empresa. - El social media. - Redes sociales. - Gestión de redes sociales. - Marketing 2.0: Marketing en la red. - Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media. - Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media. - Gestión de crisis. - Apuntes legales del Social Media.UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS O ACCIONES COMERCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁRKETING DIRECTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DIGITAL. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING.