Para qué te prepara:
La nueva era digital y de Data 4.0. ya está aquí. La gestión de datos y el Internet del Comportamiento brindarán nuevas posibilidades y ventajas, al mismo tiempo que surgirán nuevos dilemas éticos. Analizar los comportamientos de compra del usuario, conocer de forma más precisa dónde se sitúa el usuario en los buying journeys, o resolver de forma rápida y eficaz problemas de ventas y de atención al cliente son algunas de las soluciones que se plantean desde el IOB y que estudiarás en este curso.
A quién va dirigido:
El Curso de Internet of Behaviors está dirigido a profesionales, graduados universitarios de las ramas de informática, sistemas y redes, marketing y relacionados que quieran formarse en una tecnología que cada vez irá ganando más protagonismo.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
<ul><li>Comprender el concepto de Internet of Behaviors y su ámbito de aplicación</li><li>Conocer los roles de los diversos sectores en este término, como el marketing</li><li>Entender las sinergias entre el Big Data y el Internet del Comportamiento</li></ul>
Salidas Laborales:
Con el Curso de Internet of Behaviors podrás desarrollarte profesionalmente en numerosos sectores, ya sea liderando proyectos de transformación digital, aplicando estrategias de IOB, o asesorando a empresas, te convertirás en un profesional altamente cualificado y demandado.
Resumen:
El Internet de las Cosas o Internet of Thins (IOT) surgió para conceptualizar la tecnología que era capaz de conectar cualquier dispositivo a Internet, habilitando nuevas fuentes de datos. Es decir, esta tecnología recogía y recopilaba datos, convirtiéndolos en información. Sin embargo, la utilización de esta información era un poco pasiva, y es ahí donde entra el Internet del Comportamiento o Internet of Behaviors (IOB). Este concepto viene a reunir la tecnología y el análisis de datos (en lo que se basaba el IOT) y le añade el tratamiento de información sobre los hábitos y comportamientos del usuario. El Curso en Internet of Behaviors de INESEM es una formación completa sobre uno de los conceptos más importantes de los próximos años.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET OF BEHAVIORS (IOB)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE INTERNET OF BEHAVIORS (IOB). RELACIÓN CON IOT, IA, BIG DATA, MACHINE LEARNING Y DEEP LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE IOB: DESDE EL PRIMER SENSOR HASTA LA VIGILANCIA MASIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS Y MERCADOS DE APLICACIÓN DEL IOB: SALUD, SEGURIDAD, PUBLICIDAD, SEGUROS, INDUSTRIAS,…
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE SENSORES PARA IOB: RFID, CÓDIGOS QR, TARJETAS,…
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA DEL IOB: BENEFICIOS Y DAÑOS SOCIOCULTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEGISLACIÓN ACERCA DEL IOB. RGPD / CNIL
MÓDULO 2. CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO, BIG DATA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL E INTERNET OF BEHAVIORS (IOB)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING, MERCHANDISING Y PUBLICIDAD EN IOB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CIENCIAS COGNITIVAS DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y CÓMO CAPTAR LA ATENCIÓN DE UN USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS Y CONTENIDOS PERSONALIZADOS GRACIAS AL INTERNET OF BEHAVIORS (IOB)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VISIÓN POR COMPUTADORA Y ANÁLISIS FACIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESAMIENTO AUTOMÁTICO DE IDIOMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO Y SEGURIDAD OPERACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEL BIG DATA AL ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS