Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Inteligencias Múltiples:
El Curso en Inteligencias Múltiples te prepara para responder de forma innovadora y práctica a los desafíos educativos del siglo XXI. Conocerás la relación entre la neuropsicología y las Inteligencias Múltiples, así como, las ventajas de su aplicación dentro del ámbito educativo. Profundizarás en los distintos tipos de inteligencias con el objetivo de mejorar las metodologías didácticas y las dificultades de aprendizaje del alumnado.
A quién va dirigido:
El Curso en Inteligencias Múltiples está dirigido a profesionales del ámbito Educativo, Social o Sanitario, principalmente a Psicopedagogos/as, Licenciados o Graduados en Pedagogía, Magisterio de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Trabajadores Sociales, Educadores, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos y todos aquellos profesionales que cuenten con los conocimientos necesarios para su aprovechamiento.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Inteligencias Múltiples:
- Conocer las aportaciones de la Neuropsicología y las Inteligencias Múltiples al ámbito educativo. - Profundizar en las Inteligencias Múltiples y descubrir cómo funcionan. - Analizar e interpretar los principales parámetros y elementos clave del Proyecto Spectrum - Conocer las técnicas e instrumentos que facilitarán la evaluación de las inteligencias con el objetivo de potenciar su desarrollo. - Realizar el diseño de programas educativos basados en las inteligencias múltiples que optimicen el rendimiento escolar y mejoren el desarrollo del talento en el aula.
Salidas Laborales:
El Curso en Inteligencias Múltiples te permitirá especializarte y desarrollar tu labor profesional en el área educativa en Colegios, formando parte de los Equipos de Orientación educativa o ejerciendo como Trabajador y Educador social, Psicólogo, Terapeuta, Animador Sociocultural, etc.
Resumen:
El panorama Educativo está inmerso en un proceso de transformación y actualización constante con el objetivo de atender y dar respuesta a las nuevas necesidades sociales y educativas. Las nuevas generaciones se enfrentan a retos que requieren de nuevos métodos de enseñanza que potencien la motivación y el rendimiento del alumnado. Con la "Teoría de las Inteligencias Múltiples" Howard Gardner ideó una nueva forma de enfrentar los procesos de enseñanza-aprendizaje, constituyéndose como una alternativa a la enseñanza tradicional que pone en auge nuevas propuestas metodológicas en el contexto educativo.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA Y LA NEUROANATOMÍA
- La neurología y el sistema nervioso
- Anatomía del Sistema Nervioso
- Estructura del encéfalo
- La médula espinal
- Neuronas y Neurología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
- Fisiología de la corteza cerebral
- Órganos sensitivos
- Plasticidad cerebral
- Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA Y NEUROCIENCIA: PERSPECTIVAS ACTUALES EN EDUCACIÓN
- Las neurociencias en educación
- Difusión científica e implementación práctica
- El concepto de Neurociencia Educacional
- Innovación en las neurociencias: la neuroética
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HOWARD GARDNER Y EL DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
- Inteligencia y aprendizaje
- Corrientes psicológicas e inteligencia
- Las inteligencias múltiples
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lingüística
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lógico-matemática
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia espacial
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia cinético-corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia musical
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia naturalista
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES
- Las distintas inteligencias emocionales
- Cómo evaluar la inteligencia emocional
- El desarrollo de la inteligencia emocional: Estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROYECTO ESPECTRUM
- La escuela eficaz y el proyecto Spectrum
- Los fundamentos del proyecto Spectrum
- Las nuevas inteligencias
- Mitos y certezas en torno a las IM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EDUCATIVA
- Metodología y recursos
- La evaluación y las IM
- Importancia del contexto
- Estrategias docentes
- Perfil del educador en IM
- Paleta de IM
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MENTES PARA EL SIGLO XXI
- Construyendo las mentes del futuro
- La mente disciplinada
- Mente sintética
- Mente creativa
- Mente respetuosa
- Una mente ética
curso gratuito le prepara para ser
El Curso en Inteligencias Múltiples te permitirá especializarte y desarrollar tu labor profesional en el área educativa en Colegios, formando parte de los Equipos de Orientación educativa o ejerciendo como Trabajador y Educador social, Psicólogo, Terapeuta, Animador Sociocultural, etc.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.