Para qué te prepara:
Este curso le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para el adiestramiento canino.
A quién va dirigido:
Este curso en Inteligencia Emocional aplicada al Adiestramiento Canino está dirigido a todas aquellas personas interesadas en este mundo y que quieran profundizar en dicha materia.
Titulación:
Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria
Objetivos:
- Conocer la inteligencia emocional - Planificar el adiestramiento
Salidas Laborales:
Adiestramiento canino
Resumen:
Este curso le ofrece formación específica en la materia. Muchos años han pasado desde que adiestré el primer perro,fue en la primavera del año 1976. Desde entonces las cosas han cambiado muchocon respecto a los perros; por aquellos años, la gente que tenía un perro lotenía para que desempeñara una labor: guardián, caza, pastoreo, etc. Ya decíaGandhi que la evolución de una sociedad se nota según el trato que da a susanimales.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Aspectos biológicos de la inteligencia emocional - Origen de la inteligencia emocional - Conciencia emocional - Control de las emociones - La motivación - Empatía - Relaciones sociales - Modelo de Salovey y Mayer - Modelo de Daniel Goleman - Modelo de Bar-On - El modelo de Cooper y Sawaf - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla - Modelo de Rovira - El modelo de Vallés y Vallés - El modelo secuencial de autorregulación emocional - Tipos de inteligencias de la teoría - Base teórica de los tipos de inteligencias - Conducta inhibida, asertiva y agresiva - Entrenamiento en asertividad - Desarrollo de la autoestima - El estrés - La ansiedad - Los axiomas de comunicación - Pensamiento y lenguaje - El enfoque sistémico - Periodos críticos en el desarrollo - Educación y adiestramiento del cachorro - El lenguaje canino - El vínculo con el dueño - Atención - Intención de agradar - Umbral de respuesta - Iniciativa - Adaptabilidad - Sensibilidad - Concentración - Coraje - Sensación - Percepción - Atención - La memoria - Aprendizaje - La inteligencia - Las emociones - Miedo a las personas - Miedo a los animales - Miedo a los ruidos - Miedo a los objetos - Tipos de agresión canina - Causas - Prevención - Tipos de conductas destructivas - Tratamiento de las conductas destructivas en los perros - Subirse encima de las personas - Robar comida o hacer incursiones a la basura - Tirar/avanzar constantemente y arrastrar de la correa - Ladrido excesivo - Hiperactividad e indocilidad caninas - Micción por sumisión - Micción por emoción o excitación - Marcaje urinario - Micción por ansiedad de separación - Incontinencia urinaria - Etapas del adiestramiento - El lugar de adiestramiento - Duración de la sesión y el periodo de adiestramiento - Los objetivos del adiestramiento - La importancia del timing en el adiestramiento - Tipos de principios de adiestramiento caninoUNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? DEFINICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: DANIEL GOLEMAN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE CACHORRO Y DEL PERRO ADULTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROCESOS MENTALES DE LOS PERROS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN LOS PERROS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ADIESTRAMIENTO