Curso Gratuito Curso en Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Empresarial

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente acción formativa tiene como finalidad proporcionar al alumno una formación integral, respecto a los principales factores psicológicos que se relacionan con el trabajo, en relación a uno de los más novedosos campos de estudio de los mismos: la Inteligencia Emocional en el contexto organizacional.  Los últimos estudios al respecto inciden, en que la compresión y la gestión de las emociones, no solo son parte esencial de nuestra vida personal, sino que también son esenciales para el buen desarrollo de la actividad laboral. 

A quién va dirigido:

La presente acción formativa, está especialmente dirigida a directivos, responsables y técnicos de RRHH, responsables de departamentos de Sistemas de Gestión, personal con responsabilidad de mando, coordinadores de equipos y en general a todo tipo de profesionales, que desarrollen su labor en entornos laborales de cierta complejidad  y que estén en contacto permanente con las personas que los modelan. 

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

<ul>&nbsp; <li>Conocer los&nbsp; principios fundamentales de la Psicología del Trabajo.&nbsp; </li>&nbsp; <li>Estudiar los&nbsp; procesos de cambio y de desarrollo del contexto organizacional.</li>&nbsp; <li>Comprender la&nbsp; naturaleza de nuestras emociones para saber gestionarlas correctamente en los&nbsp; entornos empresariales. </li>&nbsp; <li>Analizar los&nbsp; principios fundamentales de la teoría de la Inteligencia Emocional.</li>&nbsp; <li>Saber desarrollar&nbsp; las competencias emocionales positivas, que definen nuestros estados de ánimo y&nbsp; sentimientos en el trabajo.</li>&nbsp; <li>Potenciar la&nbsp; compresión y el desarrollo del liderazgo emocional, en los entornos&nbsp; organizacionales. </li><li></li></ul>

Salidas Laborales:

Esta acción formativa es un complemento ideal para el currículo formativo de directores y jefes de departamento en todo tipo de empresas productivas, mandos intermedios, personal de departamentos de Recursos Humanos y de Sistemas de Gestión, Asesorías y Consultoras Externas y en general,&nbsp; para cualquier persona interesada en la comprensión del elemento fundamental que define nuestros estados de ánimo y sentimientos en el trabajo: las emociones.&nbsp;

Resumen:

Las personas que componen y hacen funcionar las empresas son de manera creciente, uno de los objetos fundamentales de preocupación de los nuevos ámbitos de estudio en los contextos organizacionales y en la Psicología del Trabajo. Por otra parte, los últimos estudios y teorías al respecto, destacan cada vez más la importancia que tienen las emociones a la hora de definir los estados de ánimo y las actitudes de las personas en el entorno laboral.&nbsp;&nbsp;Con esta acción formativa, INESEM te ofrece la oportunidad de profundizar en el conocimiento de esas emociones, ámbito fundamental del ser humano, y de su correcta gestión en el mundo laboral, a través de uno de los campos de estudio más novedosos al respecto: la Inteligencia Emocional, de estudio imprescindible, para todos aquellos interesados en la gestión del capital más importante de la empresa: sus trabajadores/as.&nbsp;

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
  1. Concepto de Psicología del Trabajo
  2. Historia de la Psicología del Trabajo
  3. Campo de Estudio de la Psicología del Trabajo
  4. Evolución del Concepto de Trabajo
  5. Los Nuevos Modelos de Organización Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. EL CAMBIO Y EL DESARROLLO DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
  1. Marco conceptual de la Psicología de las Organizaciones
  2. Organización y de Estructura
  3. Metodología de la Psicología de las Organizaciones
  4. Proceso y dinámicas de Cambio en las Organizaciones
  5. Desarrollo Organizacional
  6. Las Etapas de Crisis Organizacional
  7. La Organización y su Entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MAPA CEREBRAL DE LAS EMOCIONES
  1. La base biológica de las emociones
  2. Fundamentos científicos
  3. Las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPETENCIAS EMOCIONALES
  1. Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual
  2. Las competencias emocionales
  3. Dimensiones del modelo de IE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (II)
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnoutlaboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LIDERAZGO EMOCIONAL
  1. Introducción al Concepto de Liderazgo
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de Líderes Eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON I.E.
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RRHH con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN POR CUALIDADES NO POR COMPETENCIAS
  1. Diferencias entre las distintas gestiones
  2. Implantación de la gestión por cualidades
  3. Selección de personal por cualidades
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo