Curso Gratuito Curso en Infografía Animada con 3D Studio Max

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente Curso en Infografía Animada con 3D Studio Max le preparará para manejar las herramientas del programa 3DStudio Max para crear animaciones en 3D.

A quién va dirigido:

El presente Curso en Infografía Animada con 3D Studio Max está dirigido a todas aquellas personas que quieran a aprender a realizar infografías y darles un toque en 3D haciendo de 3D Studio Max.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Manejar las herramientas del programa 3DStudio Max para crear animaciones en 3D.

Salidas Laborales:

Ilustrador / Diseñador / Animación 3D

Resumen:

Con el presente Curso en Infografía Animada con 3D Studio Max recibirá una formación especializada en la materia. Las infografías nos permiten representar de manera visual una determinada información de manera que sea más fácil de entender. Con 3D Studio Max podremos realizar infografías en 3D.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1.- INTRODUCCIÓN TEÓRICA
  1. Historia del modelado 3D
  2. Situación actual de software y empleos del 3D
  3. Evolución de 3D Studio
  4. Conceptos de infografía y formatos de salida de Max
UNIDAD DIDÁCTICA 2.- LA INTERFAZ
  1. Secciones de Max
  2. Principales atajos de teclado
  3. Vistas, herramientas y configuración personal del programa
  4. Lista de modificadores
  5. Archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3.- MODELADO INORGÁNICO
  1. Los métodos y su elección
  2. Primitivas
  3. Malla editable: introducción al box-modeling
  4. Objetos de composición: booleanos y solevados
  5. Splines: Correctores y NURBS
  6. Combinación de métodos: construcción de un edificio
UNIDAD DIDÁCTICA 4.- ILUMINACIÓN Y REPRESENTACIÓN ATMOFÉRICA
  1. Teoría general de iluminación
  2. Particularidades de la iluminación 3D
  3. Herramientas de luz y color en Max
  4. Diseño de iluminación
  5. Iluminación avanzada: Fotométricas
  6. Creación de entornos atmosféricos
  7. Diferentes atmósferas: niebla, volumen de niebla, volumen luminoso y fuego
  8. Post-producción en Max: Video-Post, canales RPF
  9. Presentación de la post-producción en efectos atmosféricos e iluminación
  10. Combinación de métodos: iluminación de una escena
UNIDAD DIDÁCTICA 5.- MATERIALES Y TEXTURAS
  1. Presentación del editor de materiales: teoría, bibliotecas y sombreadores
  2. Tipos de materiales
  3. Canales
  4. Máscaras, canales alpha y mapas de opacidad
  5. Materiales especiales
  6. Mapas procedurales: 2D y 3D
  7. Bitmaps
  8. Textporter y coordenadas de mapeado
  9. Introducción a la texturización orgánica
  10. Combinación de métodos: texturización de los elementos de una escena
UNIDAD DIDÁCTICA 6.- ANIMACIÓN Y CREACIÓN DE PERSONAJES DIGITALES
  1. Bases de animación: de los orígenes a Silly Symphonies
  2. Ub Iwerks y Preston Blair: nacimiento del lenguaje de la animación
  3. Evolución de la animación: televisión y nuevas tecnologías
  4. Otros mercados: Europa y Japón
  5. Análisis de la animación y diseño de personajes de diversas películas
UNIDAD DIDÁCTICA 7.- ANIMACIÓN EN 3D STUDIO MAX
  1. Animación inorgánica: controladores, track-view y ficticios
  2. Estructuras de huesos
  3. Character Studio
  4. Otras técnicas de animación facial: ojos
  5. Animaciones específicas del personaje
  6. Presentación de los personajes: keyframes, appeal y staging
  7. Modelado de personajes con 3D Studio Max
  8. Diseño previo del personaje: fuentes, bocetos y definición
  9. Personalización de la animación
  10. Modelado orgánico: introducción de pelo(plug-ins shag-hair y shag-fur), texturización orgánica, recreaciones de piel, texturización fotográfica y desarrollo de un proyecto completo