Curso Gratuito Curso en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso de habilidades directivas te prepara en planificar al equipo de trabajo empresarial, dividido en departamentos, para que mensualmente alcancen objetivos y crezcan personalmente, junto al rendimiento de la empresa.

A quién va dirigido:

Este curso de habilidades directivas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de las funciones de un director empresarial.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias directivas y la gestión de equipos de trabajo.

Salidas Laborales:

Con el curso de habilidades directivas podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito en los que las gestiones directivas tengan funciones reales como empresas de tamaño mediano o grande.

Resumen:

Con este curso de habilidades directivas podrás conocer los habilidades necesarias para la realización de tareas directivas

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIDERAZGO
  1. Introducción
  2. El concepto de empresa: la función directiva y de mando
  3. Legitimidad del mando
  4. Principales competencias directivas
  5. Relaciones entre mando y colaborador
  6. Tipologías
  7. El rol del equipo directivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN
  1. Bases teóricas de la motivación
  2. Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades
  3. Teoría de Herberg
  4. Teoría de Pigmalión
  5. La automotivación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFLICTO Y CONTROL DEL CONFLICTO
  1. Introducción
  2. Definición de conflicto
  3. Formas del conflicto
  4. Niveles de conflicto
  5. Ventajas e inconvenientes del conflicto
  6. Estrategias de resolución del conflicto
  7. Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción
  2. Claves de una reunión eficaz
  3. El objetivo de la reunión
  4. El orden del día
  5. El equipo humano
  6. Dirigir y moderar la reunión
  7. Errores a evitar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA CONOCERTE COMO DIRECTOR
  1. Mapa de la inteligencia emocional
  2. Competencias personales
  3. Competencias sociales
  4. Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIAGNÓSTICO PERSONAL Y ELECCIÓN DE PRIORIDADES
  1. Áreas clave
  2. Metas a largo plazo
  3. Valores
  4. Cualidades/habilidades personales
  5. Los objetivos
  6. Identificación y manejo de prioridades
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BALANCE PERSONAL DEL TIEMPO
  1. Análisis de los tiempos
  2. Agrupación de actividades
  3. Trabajo en bloques de tiempo
  4. La matriz urgente e importante
  5. Revisión de metas a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANTES DE PLANIFICAR
  1. Análisis de las rutinas
  2. Estimación y asignación de tiempos
  3. Biorritmos personales
  4. Regla de los 90 minutos
  5. Leyes de Acosta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN
  1. El propósito de la planificación
  2. Herramientas de gestión
  3. Planificando en la agenda
  4. Control de la planificación
  5. La planificación mensual