Curso Gratuito Curso en Gestión de los Servicios Sanitarios No Asistenciales: Servicios Generales y Explotaciones Comerciales

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso ofrece la posibilidad de valorar la importancia de los servicios no asistenciales dentro del ámbito hospitalario, mientras que profundiza en la labor que desempeñan cada uno de ellos en los espacios sanitarios.

A quién va dirigido:

Este curso se encuentra dirigido a profesionales y a estudiantes del ámbito sanitario, que tengan interés en ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en materia de gestión sanitaria y servicios no asistenciales.

Titulación:

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Objetivos:

- Comprender los principios que rigen el funcionamiento del servicio administrativo. - Conocer las labores que facilitan el desarrollo del servicio de lavandería. - Asimilar las dimensiones que plantea el servicio de restauración en el ámbito sanitario. - Conocer las actividades que facilitan el mantenimiento de las instalaciones sanitarias. - Asimilar las técnicas de limpieza que facilitan el proceso de higienización. - Comprender el funcionamiento de los servicios de seguridad. - Diseñar estrategias que favorezcan el márquetin y la publicidad de los centros sanitarios.

Salidas Laborales:

Gestor de infraestructuras hospitalarias, consultor en planificación, organización y gestión de hospitales, empresas concesionarias de servicios hospitalarios, empresas de mantenimiento de hospitales, servicio de restauración hospitalaria, servicio de lavandería, etc.

Resumen:

Para desarrollar una construcción óptima del servicio de emergencias, es importante tener en cuenta la gestión de servicios sanitarios no asistenciales. De este modo, se obtendrá la posibilidad de aportar a los pacientes un servicio sanitario de calidad, que cubra cada una de sus necesidades.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN
  1. La administración: principios y evolución
  2. La organización y la clasificación del ámbito administrativo
  3. La administración en el ámbito sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE LAVANDERÍA
  1. El servicio de lavandería y el proceso de lavado
  2. Regulación del etiquetado en los servicios de lavandería
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE RESTAURACIÓN
  1. La restauración sanitaria
  2. La restauración de los servicios hospitalarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
  1. El servicio de mantenimiento
  2. El servicio de mantenimiento en las instalaciones sanitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DE LIMPIEZA
  1. Limpieza profesional
  2. Limpieza e higienización de las superficies
  3. Instrumentos de limpieza
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO DE SEGURIDAD
  1. La vigilancia de seguridad
  2. Vigilancia de seguridad en el ámbito hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIO DE MARKETING Y PUBLICIDAD
  1. El producto
  2. La promoción
  3. El marketing y los centros sanitarios