Curso Gratuito Curso en Gestión de la Experiencia del Consumidor

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

<p>Este <strong>curso online en&nbsp;</strong><span style="float: none; font-size: 13.3333px;">Gestión de la Experiencia del Consumidor</span><strong style="font-size: 10pt;">&nbsp;</strong><span style="font-size: 10pt; float: none;">te prepara para liderar el área de </span><strong style="font-size: 10pt;">Customer Experience</strong><span style="font-size: 10pt; float: none;"> de tu empresa. Lograrás </span><strong style="font-size: 10pt;">captar y retener clientes</strong><span style="font-size: 10pt; float: none;">, mejorando los índices de satisfacción de estos y detectando nuevas oportunidades. &nbsp;</span><strong style="font-size: 10pt;">Mejoraras la imagen percibida de la empresa</strong><span style="font-size: 10pt; float: none;"> y lograrás que </span><strong style="font-size: 10pt;">tus clientes recomienden tu marca a otros clientes</strong><span style="font-size: 10pt; float: none;">, logrando así beneficios de manera exponencial.</span></p>

A quién va dirigido:

<p>Este <strong>curso online en&nbsp;</strong><span style="float: none; font-size: 13.3333px;">Gestión de la Experiencia del Consumidor</span><strong style="font-size: 10pt;">&nbsp;</strong><span style="font-size: 10pt; float: none;">va dirigido a aquellos </span><strong style="font-size: 10pt;">recién titulados, profesionales y emprendedores </strong><span style="font-size: 10pt; float: none;">que deseen especializarse en la gestión de la experiencia del consumidor de cara a </span><strong style="font-size: 10pt;">mejorar su desempeño laboral</strong><span style="font-size: 10pt; float: none;">. Mejorarás tu empleabilidad, pudiendo demostrar conocimientos para </span><strong style="font-size: 10pt;">aspirar a puestos de Customer Experience.</strong></p>

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Objetivos:

<ul><li><strong>Analizar al consumidor</strong>, en especial a aquel que se mueve en entornos digitales.</li><li><strong>Diseñar una estrategia de customer experience</strong> desde cero.</li><li><strong>Aplicar disciplinas relacionadas</strong> como pueden ser el <strong>neuromarketing o el big data.</strong></li><li><strong>Gestionar de manera eficiente la usabilidad y la experiencia del usuario</strong>.</li></ul>

Salidas Laborales:

<p>Gracias a este curso podrás aspirar a <strong>puestos relacionados con las áreas de marketing y comercio</strong>, en especial aquellos relacionados con el <strong>CEM o Customer Experience Management. </strong>Además, como <strong>emprendedor </strong>este curso te ayudará a diseñar de manera eficaz la estrategia de gestión de experiencia de clientes que sustentará el éxito de tu negocio y el valor de tu oferta.</p>

Resumen:

<p>Desde hace años y en especial con la llegada de la <strong>digitalización, los consumidores</strong> han desarrollado una <strong>extraordinaria capacidad para informarse</strong> y ser críticos con los productos y servicios que demandan. El <strong>consumidor digital</strong> tiende a comparar y contrastar las mejores ofertas, y sólo están dispuestos a repetir con aquellas con las que hayan tenido una <strong>experiencia que haya como mínimo igualado sus expectativas</strong>. En este&nbsp;<span style="float: none; font-size: 13.3333px; font-weight: 400;">Curso en Gestión de la Experiencia del Consumidor</span><span style="font-size: 10pt; float: none;">&nbsp;vas a tener la oportunidad de aplicar las claves que deben considerarse a la hora se optimizar la experiencia de cara a </span><strong style="font-size: 10pt;">fidelizar clientes y obtener una mayor rentabilidad</strong><span style="font-size: 10pt; float: none;">. &nbsp;INESEM te proporciona una </span><strong style="font-size: 10pt;">formación flexible, con contenidos actuales y con un equipo docente especializado y cercano.</strong></p>

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. CUSTOMER EXPERIENCE Y ENTORNO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
  1. Transformación del entorno digital
  2. Nueva generación de consumidores
  3. Tendencias digitales (omnicanalidad, sobreinformación, experiencias inmersivas…)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIAGNÓSTICO DEL CUSTOMER EXPERIENCE
  1. Introducción al customer journey
  2. Fases de la experiencia del cliente
  3. Propuestas de mejora
  4. Herramientas para crear un Customer Journey
  5. Tendencias
  6. Introducción al Buyer Persona
  7. Cómo crear tu Buyer Persona
  8. Herramientas
  9. Análisis y mapeo de los touch points
  10. Identificación de los MOTs (Momentos de la Verdad)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL
  1. Estrategias de transformación digital global, por etapas y funciones, spin-off
  2. Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
  3. Modelo de Trabajo en un entorno digital
  4. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth Hacking
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO E INNOVACIÓN DE EXPERIENCIAS DEL CLIENTE
  1. Concepto, áreas de aplicación y potenciales beneficios del Design Thinking
  2. Herramientas para la generación y combinación de ideas
  3. Metodología en Design Thinking (I) (Skateholders Map, Inmersión cognitiva, interacción constructiva, mapa mental, Moodboard, Observación encubierta, entrevistas, scamper, visualización empática…)
  4. Metodología en Design Thinking (II): Card Sorting, Maquetas, Mapa de ofertas, actividades de reactivación, Brainstorming, Storytelling, Brainwriting…)
  5. Metodología en Design Thinking (III): Matriz de motivaciones, Role Play, Storyboard…)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROMARKETING
  1. El Neuromarketing actual
  2. Tendencias en neuromarketing
  3. Psicología del consumidor
  4. Motivación y persuasión del consumidor
  5. Las emociones en el comportamiento de compra
  6. Predicción en el comportamiento de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BIG DATA
  1. ¿Qué es el Big Data?
  2. La importancia de almacenar y extraer información
  3. Reglas para los Big Data
  4. Big Data enfocado a los negocios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXPERIENCIAS DE ÉXITO
  1. Casos reales
  2. Ejercicios prácticos

MÓDULO 2. UX/UI: USABILIDAD Y EXPERIENCIA DEL USUARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. La usabilidad
  2. Conceptos clave
  3. Atributos
  4. Complejidad e importancia de la usabilidad
  5. Usabilidad aplicada a un proyecto
  6. Mejoras de la usabilidad al producto final
  7. Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
  1. Definición
  2. Principios de experiencia de usuario
  3. Experiencia de usuario y dispositivos
  4. Métricas y KPI´s
  5. Proceso de diseño UX
  6. Tendencias en UX
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
  1. Orientaciones de diseño web y dispositivos
  2. Fundamentos de diseño centrado en el usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
  1. Complejidad transdisciplinar
  2. Pirámide de prioridades de la usabilidad
  3. Proceso general
  4. El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI
  1. Elementos de la interfaz
  2. Diseño basado en las percepciones
  3. Fundamentos del diseño de interacción
  4. Moodboards
  5. Qué es el IxD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN
  1. Implementar desde el punto de vista de la usabilidad
  2. Conseguir resultados reales
  3. Optimización web desde la usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EQUIPOS DE USABILIDAD
  1. ¿Qué son?
  2. Trabajo multidisciplinar y multitarea
  3. Métodos de trabajo del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ROLES
  1. Diversidad de roles y funciones
  2. UX Researcher
  3. UX Writer
  4. UI/UX Prototyping Developer
  5. Web Developer
  6. Interaction Designer
  7. Visual Designer
  8. Motion Designer