Curso Gratuito Curso en Gestión de Comunidades Virtuales

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso de gestión de comunidades virtuales te prepara en la realización de un plan de marketing digital, el cual expondremos en las redes sociales mediante el papel del Community manager.

A quién va dirigido:

Este curso de gestión de comunidades virtuales está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca del uso de las redes sociales como elemento provocador de vinculación con el cliente y enlace directo al proceso de compra.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.

Salidas Laborales:

Con el curso de gestión de comunidades virtuales podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito empresarial que disponga de departamento de marketing y esté digitalizada.

Resumen:

Con este curso de gestión de comunidades virtuales podrás conocer las características necesarias que desempeñan los community managers de las empresas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFIL DELCOMMUNITY MANAGER
  1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
  2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
  3. Marca Personal.
  4. Testimonios Community Managers.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING & COMUNICACIÓN 2.0
  1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
  2. La Marca 2.0 y la reputación online.
  3. La Blogosfera.
  4. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM.
  5. Cloud Computing.
  6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
  7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
  8. Inteligencia económica y Open Data.
  9. Marketing en buscadores.
  10. Marketing Viral.
  11. Mobile Marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES
    1. Plataformas.

- Facebook

- Twitter

- Linkedin

- YouTube

- Tuenti

- Google+

- CV Digital Eficaz

- Pinterest

- Geoposicionamiento, enfoque práctico

- RSS/Podcasting

- Plataformas de juegos sociales

- Blogs: Wordpress. Demand Media

  1. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
  2. Métricas y ROI en redes sociales.
  3. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
  4. El Plan de Comunicación.
  5. Creación de contenidos para tu comunidad.
  6. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
  7. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.
  8. Fidelización en redes sociales e Internet.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
  2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.